Seleccionando Una Rodaja
Comprar rodajas industriales de uso pesado es como cualquier otro gasto importante. En Caster Concepts Inc., nos propugnamos invertir el tiempo y dinero requeridos para planeación e investigación. Esto sigue redituando años más tarde en desempeño, durabilidad y costos de mantenimiento.
Para ese fin, es muy importante responder las siguientes cinco preguntas antes de hacer una selección de rodajas: carga por rodaja; velocidad; condiciones del piso; ambiente; y si la aplicación es motorizada o manual.
Carga por rodaja: Una sencilla fórmula matemática puede calcular la capacidad de carga por rodaja. Esto es importante porque los pisos no se encuentran nivelados, por lo cual sólo tres de las cuatro rodajas cargan la mayoría del peso. Para determinar la carga por rodaja, primero determine la carga que deberá soportar el carro/rodaja. Luego, añada 25-30 por ciento a ese peso y divídalo entre tres. La división compensa las variaciones de la superficie del piso. Para una carga de 1000 kgs, primero añada 30 por ciento de 2000, para un total de 1300 kilos. Después, divida 1300 entre tres, lo que nos da un total de 433 kilos de capacidad de carga por rodaja. Si los materiales son cargados con impacto, o dejados caer sobre el carro, añada 300 por ciento en lugar del 30 por ciento para determinar la carga por rodaja.
Velocidad: La velocidad, tiempo de transporte a dicha velocidad, y la velocidad de una carga en particular ejercen influencia sobre el diseño y material de su rodaja industrial. Respecto a la velocidad, asuma el escenario peor de los casos, lo que significa la máxima velocidad a la máxima carga por el periodo de tiempo más largo. Por ejemplo, un carro sin carga puede viajar mucho más rápido que uno con carga. Si no está seguro, Conceptual Innovations, el brazo ingenieril de Caster Concepts Inc., puede duplicar su aplicación y las condiciones.
Condiciones del Piso: Evalúe las condiciones del piso cuidadosamente. Los defectos en el piso son obstáculos para las rodajas y pueden dañar severamente las ruedas, baleros, secciones giratorias o las soldaduras. Por ejemplo, los pisos de cemento liso nuevos son muy amables con las rodajas. Pisos viejos con defectos importantes, de apenas 1 pulgada de hondo y tres cuartos de pulgada en diámetro, son muy rudos sobre las rodajas y ruedas.
Ambiente: La temperatura y la humedad ayudan a determinar la selección de rodaja y rueda y su acabado asociado. ¿Cuál es la temperatura ambiente? ¿Se usarán las rodajas en interiores, exteriores o ambos? ¿Es el clima húmedo o seco y existe exposición prolongado a la humedad? Responder estas preguntas ayuda a eliminar problemas de desempeño y durabilidad más tarde.
Motorizada o manual: Por último, entienda si la rodaja sera movida manualmente, o motorizada. Las velocidades manuales o movidas por humanos, generalmente viajan por debajo de los 4.5 kph, por lo cual la fuerza sobre la rodaja es mucho menor. Las Rodajas en aplicaciones completamente motorizadas soportan mucha más fuerza porque la rodaja se mueve mucho más rápido. Tenga mucho cuidado porque la mayoría de los fabricantes de rodajas proporcionan clasificaciones sólo para aplicaciones manuales. Al adquirir rodajas para una aplicación motorizada, basarse en especificaciones de catálogo conduce a una falla prematura de la rodaja.
Si no está seguro cuál rodaja o rueda de uso pesado es la mejor para usted, el experimentado equipo de ingenieros en Caster Concepts le puede ayudar a analizar estos factores para asegurar que usted elige las mejores rodajas y ruedas industriales para sus necesidades.
Esta publicación cubre esas tres opciones clave de diseño y cómo estas opciones impactarán la función de la rodaja basado en el uso que se le pretende dar. Al elegir su rodaja, un poco de investigación pre-compra le brindará las elecciones correctas de diseño. Esto garantiza que la rodaja que usted adquiere vence hasta los desafíos más rigurosos que existen durante su uso.