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Los Pros y los Contras de las Rodajas Industriales con Perno Central (Kingpin) versus Sin Perno (Kingpinless)

¿Velocidad o Giro?

Al elegir la rodaja adecuada para mover componentes de producción pesados o productos terminados, factores como la velocidad del carro, la vida útil de la rodaja y la frecuencia de mantenimiento deseada influyen en el mejor diseño del pivote central. Las rodajas industriales de servicio pesado utilizan dos diseños principales para la sección giratoria de la rueda: Kingpin and Kingpinless. Ambos diseños tienen ventajas y desventajas; cuál funciona mejor para usted depende de su aplicación.

Sección Giratoria con Diseño Kingpin 

Rodaja Kingpin Serie 90

                                  Rodaja Kingpin Serie 90

La sección giratoria con pivote central es uno de los métodos más antiguos para crear una sección giratoria de rodajas. Utiliza un vástago (a veces un remache o perno) en la placa superior para sujetar la parte inferior de la sección giratoria.

El diseño del+ pivote central utiliza un balero de carga y un balero de empuje para transmitir la carga. Un perno rey roscado y un diseño de tuerca ranurada son las configuraciones más estándar en rodajas giratorias industriales de servicio pesado y son a lo que nos referimos en este blog. ¿Es un diseño de pivote central adecuado para su aplicación? Echemos un vistazo a los pros y los contras de este diseño:

Ventajas del Kingpin: El perno rey roscado le permite apretarlo para obtener distintos niveles de resistencia al giro.

En determinadas situaciones, como una carga pesada situada en una pendiente, la rodaja no debería girar fácilmente. Una rodaja kingpin le permite apretar la tuerca a un valor de torsión más considerable para disminuir la capacidad de giro. El diseño de tuerca del kingpin roscado también le permite ajustar la tuerca del kingpin a medida que se desgasta la sección giratoria, lo que puede prolongar la vida útil de la rodaja. Esto también le brinda al usuario un acceso más fácil para limpiar la sección giratoria si es necesario.          

Desventajas del Kingpin: Debido a que la mayoría de las cargas de empuje se transmiten a través del pivote central, a menudo se convierte en un punto de falla para la rodaja.

Por esta razón, las rodajas con pivote central generalmente no se recomiendan para aplicaciones de remolque a alta velocidad. Las altas cargas asociadas con el giro a altas velocidades pueden reducir significativamente la capacidad de una sección giratoria estilo kingpin.

Si un kingpin está mal diseñado, puede romperse bajo carga, provocando una falla total de la rodaja. La rodaja kingpin adecuada es fundamental cuando se desarrolla una aplicación que utiliza rodajas giratorias Kingpin.

Sección Giratoria de Diseño sin Perno Central

Rodaja sin Perno Central Serie 91

Rodaja sin Perno Central Serie 91

La sección giratoria de la rodaja de diseño Kingpin tiene solo tres componentes: una placa superior con una pista de bolas, una base de yugo (pista inferior) con una pista de bolas y baleros de bolas. Este diseño es similar al que se encontraría en un balero de bolas. Este diseño elimina el pivote central y utiliza baleros giratorios para distribuir la carga en un área más grande. El diseño de la sección giratoria también proporciona una rodaja industrial que gira más fácilmente.

Ventajas Kingpinless: Dado que este diseño distribuye la carga sobre un área más grande, se puede utilizar en aplicaciones de rodajas de mayor velocidad.

La sección giratoria del kingpin también gira de manera más eficiente y requiere menos mantenimiento ya que no es necesario volver a apretar ninguna tuerca.

Desventajas Kingpinless: Este diseño de sección giratoria dificulta el ajuste de la capacidad de giro de la rodaja una vez ensamblada.

Esto se debe a que se debe quitar toda la sección giratoria para insertar un dispositivo de “restricción de giro” en el canal. Además, una vez que las pistas de rodadura de la sección giratoria de las rodajas se han desgastado, no hay forma de ajustar la sección giratoria para volver a apretarlas.

La sección giratoria adecuada para el trabajo adecuado

Tanto los diseños de secciones giratorias de rodajas con pivote central como sin pivote existen desde hace décadas y ambos tienen ventajas y desventajas. Para elegir correctamente qué sección giratoria es mejor para la aplicación, es importante conocer las condiciones de carga, la velocidad, el ciclo de trabajo, los trabajos por hora, las condiciones del piso y otras preocupaciones ambientales.

Cuando no esté seguro de qué sección giratoria cubrirá sus necesidades, comuníquese con el personal de ingeniería en Caster Concepts para ayudarlo con su proceso de toma de decisiones. Los ingenieros de Caster Concepts tienen amplia experiencia en el diseño de la rodaja que mejor se adapta a sus necesidades y aplicaciones. El diseño adecuado de la sección giratoria para satisfacer sus necesidades le proporcionará una aplicación de rodajas que durará mucho tiempo.

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