Diferentes tipos de Ruedas Utilizadas para Aplicaciones de Rodajas Industriales de Acero de Uso Pesado
Aprender más sobre las diferentes ruedas que puede usar con sus rodajas de acero de uso pesado puede ayudarle a tomar decisiones mejores, más seguras y más productivas. Si bien las rodajas de acero son la base que al final soporta el peso de las cargas pesadas, las ruedas también tienen mucho que ver con la seguridad y la productividad. Esto es lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de ruedas disponibles.
Ruedas con Ranura-V
Ruedas con Ranura-V ofrecen baleros de rodillos, cónicos o lisos que pueden soportar temperaturas de hasta 425 grados. Tienen ranuras de 90 grados mecanizadas en las ruedas junto con ranuras de alivio que dirigen con precisión la carga cuando la rueda está en uso. Estas ruedas están diseñadas para usarse con pistas, pero también pueden usarse en superficies planas sin dañarlas. Son resistentes y una de las mejores opciones disponibles para cargas pesadas.
Ruedas con Pestaña
Las Ruedas con Pestaña vienen con baleros de rodillos o cónicos, y también pueden soportar temperaturas de hasta 425 grados. Estas fueron diseñadas específicamente para su uso en pistas de acero para ayudar a reducir la cantidad de esfuerzo que conlleva la guía y el rodado. Su construcción de hierro fundido garantiza una larga vida útil, y vienen en varios tamaños de orificio que le permitirán utilizarlos con diferentes rodamientos y chaveteros.
Ruedas de Acero Forjado
Puede usar baleros de rodillos, cónicos, planos o incluso de teflón con ruedas de acero forjado, y una vez más, resisten temperaturas de hasta 425 grados. Con una capacidad de hasta 10,000 kilos por rodaja, tienen una ductilidad y una resistencia a la tracción increíbles. Su capacidad de carga se refleja en la extraordinaria resistencia al impacto y la capacidad de desplazamiento, y son ideales en una variedad de configuraciones diferentes.
Ruedas de Hierro Colado Premium
Estas ruedas tienen piezas de fundición pesadas de sección transversal para que sean perfectas para el uso pesado, y también son resistentes a la abrasión. Al igual que las ruedas de acero forjado, éstas fueron diseñadas teniendo en cuenta las cargas pesadas y pueden soportar 7,500 kilos por rueda. Puede usarlas con baleros cónicos de precisión y también pueden soportar una gran cantidad de calor. Los bordes redondeados se mecanizan con precisión para tolerancias exactas.
Ruedas de Resina Fenólica:
Se pueden usar con baleros de bolas de precisión, cónicos y de rodillos rectos, y son excelentes para aplicaciones como camiones de plataforma y contenedores de basura con su capacidad de 4000 kg. Las ruedas de rodaja de resina fenólica se pueden usar de forma continua a temperaturas de hasta 425 grados e intermitentemente tan alto como 480 grados. Están disponibles en laminado, negro estándar y variaciones de alta temperatura para satisfacer sus necesidades.
Ruedas de Poliuretano
Las ruedas de poliuretano son algunas de las más ergonómicas del mercado y ofrecen menos resistencia que todas las demás ruedas. Los baleros de bolas sellados de precisión no requieren mantenimiento ni lubricación, y son ideales en muchas aplicaciones, incluido el remolque de hasta 8 kph. Vienen en varios estilos, incluyendo banda de rodadura redonda, perfil estándar y perfil alto, entre otros, por lo que está seguro de encontrar algo que se adapte a sus necesidades.
Otras opciones para aplicaciones más específicas incluyen Nytec, chavetero, y ruedas de caucho moldeadas, cada una de las cuales tiene sus usos ideales. Para obtener más información sobre los distintos tipos de ruedas que se utilizan con las ruedas de acero, puede consultar el catálogo descargable Caster Concepts.