¿Cuál es la Diferencia con Rodajas Amortiguadas?
Las rodajas amortiguadas ofrecen muchos beneficios, incluyendo
- Proteger la carga contra daños
- Reducir el ruido debido a la vibración
- Más fácil de rodar que las rodajas convencionales cuando el piso está agrietado, irregular o con obstrucciones como umbrales
- Reduce el riesgo de daños al piso
Sin embargo, no todas las rodajas amortiguadas realmente crean un beneficio. Las rodajas amortiguadas suelen estar cargadas por resorte, y esos resortes se desvían cuando se les aplica presión. Si la rodaja utiliza los resortes incorrectos, podría causar más daño que bien. Si los resortes son demasiado firmes, en realidad podrían causar más vibración y potencialmente ruido y daño a los contenidos. Si los resortes no son lo suficientemente firmes, sería como si no hubiera absorción de impactos en absoluto. Por lo tanto, es muy importante proporcionar un peso preciso para la carga. Exceder la capacidad nominal en la mayoría de las rodajas con resortes podría inutilizarlas y, a la luz de una carga, podría crear una vibración excesiva.
Hay otros factores a considerar al elegir una rodaja amortiguada, como la posición de los resortes. La mayoría de las rodajas amortiguadas usan un diseño de concha de almeja para las patas y colocan un resorte entre ellas para evitar que la concha de almeja se cierre. Este diseño permite una variación significativa en el peso de la carga y una altura total más baja, en comparación con otras rodajas amortiguadas. Sin embargo, cuando el carro no tiene carga, los resortes tienen deflexión cero, si los carros se transportan vacíos, entonces es probable que tengan una vibración significativa cuando se encuentren con una obstrucción, y potencialmente crean ruido.
Si las rodajas llevan consistentemente la misma cantidad de peso, las rodajas de resorte montado verticalmente (VMS) pueden ser la elección correcta. Las rodajas VMS, como su nombre lo indica, cuentan con muelles montados verticalmente que se retienen en una barra con extremos roscados. El beneficio de este diseño es que no habrá deflexión de los resortes cuando se cargan con la capacidad de carga nominal. Las rodajas VMS también minimizan la vibración y el ruido cuando el carro está vacío. Estas rodajas tienden a tener una altura mayor en todas las alturas que las rodajas amortiguadas con diseño de concha de almeja.
Si su aplicación requiere rodajas amortiguadas de doble rueda, considere rodajas con suspensión independiente. Las rodajas amortiguadas de doble rueda se pueden construir en un eje, o las ruedas se pueden montar de manera que las mantenga independientes entre sí. Como se ilustra en el siguiente diagrama, las rodajas de rueda doble de suspensión independiente reaccionan a una obstrucción con poco o ningún impacto en la otra rueda en la misma rodaja. Cuando una rodaja de un solo eje y rueda doble encuentra una obstrucción, ambas ruedas se ven afectadas.
Si el impacto es grande o suficientemente fuerte, podría afectar todo el carro, aumentando el riesgo de vibración, la inclinación del carro o niveles significativos de ruido. Además, existe un mayor riesgo de falla y posible lesión, ya que se aplica una tensión excesiva en una rueda. Las rodajas de suspensión independientes funcionan esencialmente como dos rodajas independientes en una placa superior, cuando una rueda incurre en una obstrucción que está dentro del rango de deflexión de los resortes, esa rueda reaccionará a la obstrucción sin afectar a la otra rueda o carro. Tener ambas ruedas soportando la carga constantemente reduce significativamente el riesgo de falla debido al estrés excesivo.
Caster Concepts ofrece varias líneas de rodajas amortiguadas, incluidas las rodajas Modern Suspension Systems, que ofrecen una suspensión independiente con rodajas amortiguadas en acero o aluminio.