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Pros y Contras del Uso de Ruedas de Plástico Personalizadas en Aplicaciones

Las ruedas de plástico de ingeniería (EP) (de nailon, acetales, policarbonatos) son una opción popular con una variedad de propiedades que se adaptan bien a muchas aplicaciones de rodajas. Tienen un durómetro más duro en comparación con los poliuretanos, lo que mejora enormemente sus propiedades ergonómicas y su capacidad de rodado. Esto hace que los carros equipados con ruedas EP sean más fáciles para el operador.

Beneficios adicionales

Dado que las ruedas EP son más blandas que las de acero o hierro fundido, también son más suaves con el suelo, por lo que no es necesario sacrificar la ergonomía para proteger el piso.

La mayoría de las ruedas EP soportan temperaturas más altas que las ruedas de poliuretano. Las ruedas EP también tienen mayor capacidad de carga que las ruedas de poliuretano y no se oxidan como las ruedas de acero o hierro fundido. También funcionan bien en ambientes extremadamente húmedos y mojados y donde la exposición a productos químicos es un problema.

Cómo se convierten las ruedas de plástico de ingeniería en Rodajas de Uso Pesado

Los plásticos de ingeniería generalmente se moldean o extruyen mediante RIM y, por lo tanto, se pueden comprar en forma de barra. Generalmente, las barras se cortan a la medida y se mecanizan mediante CNC según un perfil específico de la cara de la rueda. Para cantidades mayores de ruedas, el material se puede fundir con RIM hasta lograr una forma neta o configuración final muy cercana.

Aplicaciones en las que las ruedas EP pueden no ser la mejor opción

A pesar de sus ventajas de buena ergonomía, protectoras del piso, capacidad para manejar extremos y mayores capacidades de carga, existen algunas desventajas al usar ruedas EP en una aplicación de rodajas industriales.

1) Los materiales EP tienen un bajo coeficiente de fricción, lo que hace que las ruedas sean más propensas a deslizarse en las curvas a velocidades más altas. Por supuesto, esto se puede evitar tomando las curvas a velocidades más bajas o teniendo un piso más rugoso.

2) Los materiales plásticos de ingeniería pueden ser más caros, especialmente para los grados de alto rendimiento. Este precio más alto podría hacer que las ruedas EP sean menos atractivas en comparación con las ruedas de poliuretano o hierro fundido. Hay compensaciones: en algunas aplicaciones, solo un plástico de ingeniería funcionará según las especificaciones deseadas, lo que hace que valga la pena el costo adicional.

3) En aplicaciones donde la suciedad en el suelo es un problema, especialmente virutas de metal. Las ruedas EP son vulnerables a la incrustación de materiales extraños que pueden tener un impacto significativo en el funcionamiento de las ruedas. Las ruedas EP funcionan mejor cuando se usan en aplicaciones limpias donde no hay materias o materiales extraños en el piso o la vía. Rodajas de Uso Pesado

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Las Ruedas para Rodaja Favoritas de la Industria Manufacturera y sus Beneficios

La industria manufacturera es bastante amplia y lo abarca todo, por lo que es imposible diseñar una sola rueda para rodaja que se adapte a las necesidades individuales de todos. Como resultado, los responsables de mantener la industria manufacturera en funcionamiento tienen diferentes opciones para sus rodajas favoritas. Aquí aprenderá sobre cinco tipos diferentes industria de rodajas y las razones por las que a las instalaciones de fabricación les encantan.

Rodajas ERGOXCEL

Las instalaciones de manufactura suelen emplear a docenas de personas, y cada una asume una cierta cantidad de riesgo cada vez que intenta mover o maniobrar una carga. Una de las rodajas más populares en la industria manufacturera es la línea ERGOXCEL, que ofrece varias características ergonómicas de vital importancia diseñadas para reducir el riesgo de lesiones. Estas características incluyen cosas como plataformas libres de mantenimiento que no requieren engrase ni lubricación, ruedas que fueron creadas para reducir la fricción y el tallado y evitar el esfuerzo excesivo, y una mayor durabilidad en la que las empresas pueden confiar día tras día.

Rodajas Motrices y de Conversión 

Ya sea que un fabricante esté interesado en mover cargas extremadamente pesadas con la menor cantidad de operadores posible o incluso automatizar parte del proceso de movimiento de la carga, las rodajas motrices y de conversión son la elección perfecta. En los últimos años, estas rodajas se han convertido en las favoritas entre los fabricantes por algunas razones muy simples. En primer lugar, permiten que un solo operador mueva y maniobre cargas pesadas con facilidad gracias a su funcionalidad motorizada. Es más, gracias a estas características, los empleados ya no corren el mismo riesgo de sobreesfuerzo. Por último, como se necesitarán menos operadores para mover cargas pesadas, la productividad en el lugar de trabajo se disparará.

Rodajas TWERGO

Las ruedas TWERGO y TWERGO Lite son algunas de las más populares en la industria manufacturera actual. Vienen en varias capacidades y tamaños, lo que facilita elegir el producto adecuado para sus necesidades. Las rodajas TWERGO también son ergonómicas, lo que significa que contribuyen a reducir el esfuerzo excesivo y el ruido, y debido a que pueden reducir la fricción en aproximadamente un 25 % y a veces incluso más, facilitan el trabajo de los empleados, aumentan la moral y, en última instancia, aumentan la productividad de la empresa.

Rodajas CasterShoX

En un mundo perfecto, los pisos de las instalaciones de fabricación serían increíblemente lisos y nunca habría necesidad de pasar una carga sobre una imperfección. Desafortunadamente, el mundo no es perfecto y hay ocasiones en las que es imposible evitar esas imperfecciones. Para mantener seguros tanto a los empleados como a las cargas dentro de los carros y estantes, es importante pensar en el impacto potencial que resulta de estos golpes y asegurarse de haberlos tenido en cuenta. Las rodajas CasterShoX facilitan esto al ofrecer una absorción de impactos líder en la industria a través de materiales y suspensión cuidadosamente seleccionados.

Rodajas Personalizadas

Finalmente, de todas las rodajas favoritas de la industria manufacturera, las rodajas personalizadas son, con diferencia, las más populares. En lugar de depender de estilos, tamaños, capacidades y características prefabricadas, los fabricantes pueden presentar sus necesidades únicas a grupos de ingenieros y recibir rodajas únicas diseñadas para resolver problemas y al mismo tiempo mejorar la seguridad y la productividad. Mx Caster Concepts es el proveedor líder de rodajas personalizadas de la industria. Ningún trabajo es demasiado grande ni ningún problema demasiado complejo para su innovador equipo de ingeniería.

Como puede ver, las necesidades de la industria manufacturera son increíblemente variadas. A veces, todo lo que se necesita es una rodaja de uso liviano con propiedades de absorción de impactos, pero en otros casos, las instalaciones pueden necesitar rodajas de uso extra pesado con accionamientos motorizados. Si está buscando rodajas nuevas, asegúrese de considerar estas necesidades únicas y recuerde que incluso puede pedir rodajas personalizadas cuando otras simplemente no sirven.

Rodajas Fabricadas en Estados Unidos vs. Fabricadas en Alguna Zona del Extranjero

Ventajas de las rodajas nacionales frente a las rodajas extranjeras

Al comparar las rodajas fabricadas en Estados Unidos con las importadas, varios factores contribuyen a la percepción de que son superiores. Si bien es importante tener en cuenta que no se garantiza que todas las ruedas fabricadas en Estados Unidos sean mejores que las importadas (sin embargo, las rodajas ergonómicas de Caster Concepts pueden reducir la fuerza de empuje hasta en un 50 % en comparación con la mayoría de las ruedas importadas), existen claras ventajas comúnmente asociadas con la fabricación estadounidense.

Control de calidad y selección de materiales

Una de las ventajas clave de los fabricantes de rodajas en Estados Unidos es el énfasis en un estricto control de calidad. Los fabricantes estadounidenses se adhieren a rigurosos estándares de control de calidad, asegurando que sus ruedas cumplan o superen los estándares de la industria. Por ejemplo, auditorías de calidad OSHA, AS9100 y muchas otras. Este compromiso con la calidad da como resultado ruedas confiables y duraderas que son menos propensas a sufrir defectos y ofrecen un rendimiento constante.

Otra ventaja radica en el proceso de selección de materiales. Los fabricantes estadounidenses pueden acceder a diversos materiales de alta calidad, incluidos metales, polímeros y compuestos especializados. En Mx Caster Concepts, el 97 % de los componentes de nuestros productos se fabrican en los EE. UU. Toda nuestra fabricación ocurre aquí. Utilizamos proveedores locales, y el 80 % de nuestros proveedores clave se encuentran dentro de un radio de 30 millas de nuestra sede en Albion. Esto va de la mano con los estándares de calidad, ya que de nada sirve tener acceso al material si el material no está a la altura.

Personalizadas a sus Necesidades

Además, los fabricantes estadounidenses suelen ofrecer amplias opciones de personalización. Entienden que diferentes industrias y aplicaciones tienen requisitos únicos para las rodajas. Con opciones para seleccionar otros materiales de ruedas (hule, poliuretano, o metal), varios tamaños de ruedas y bandas de rodadura especializadas para terrenos o entornos específicos, las rodajas fabricadas en Estados Unidos se pueden adaptar para satisfacer necesidades particulares y brindar una funcionalidad óptima.

Además, elegir rodajas fabricadas en Estados Unidos ofrece beneficios adicionales de soporte local y servicios de garantía. Los clientes pueden acceder a atención al cliente local, tiempos de respuesta rápidos y repuestos disponibles. Esto garantiza una experiencia más fluida en caso de cualquier problema o necesidad de reemplazos, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la productividad. ¡Las zonas horarias ya son bastante malas aquí en América del Norte!

RELACIONADO: ¿Son caras las rodajas de los clientes? ¡La respuesta puede sorprenderle!

Cumpliendo con los estándares de la industria

El cumplimiento de las normas medioambientales y de seguridad es otra ventaja asociada a la fabricación estadounidense. Los fabricantes estadounidenses deben cumplir con regulaciones y estándares específicos de la industria, garantizando que sus ruedas cumplan con los requisitos de seguridad reconocidos. No sólo deben cumplir estándares a la hora de vender, sino que también existen estándares de seguridad a la hora de fabricar. Este cumplimiento brinda tranquilidad a los clientes, particularmente en industrias donde la seguridad y el cumplimiento son primordiales.

Sin embargo, es importante señalar que estas ventajas no son exclusivas de las rodajas fabricadas en Estados Unidos. Los fabricantes extranjeros de renombre también producen rodajas de alta calidad que cumplen con estándares estrictos. Por lo tanto, es fundamental realizar una investigación exhaustiva, leer las opiniones de los clientes y evaluar las especificaciones del producto a la hora de decidir. ¡Nunca se puede hacer “demasiada investigación!”

En última instancia, la elección entre rodajas importadas o fabricadas en Estados Unidos debe basarse en las necesidades, preferencias y reputación del fabricante individuales. Si considera estas tres cosas al especificar su rodaja, no puede fallar.

¿Cómo evito que las ruedas de mis rodajas recojan escombr

La respuesta depende del tipo de desechos con los que se enfrentan las rodajas.

En muchos sectores diferentes de la manufactura, los escombros están por todas partes. Y de muchas formas. Incluyendo el polvo, la suciedad y otros desechos del tránsito peatonal de los empleados. O las partículas de aire que llegan al suelo y los pernos y virutas de metal que quedan del proceso de ensamblado.

Lo que nos lleva al desafío principal: ¿Cómo evito que los escombros afecten a nuestra Rodaja?

La mejor solución para usted depende del tipo de escombros con el que esté tratando. Ciertos tipos de rueda giratoria de poliuretano y otras medidas de protección pueden ayudarlo en su búsqueda para evitar que los escombros le hagan la vida difícil, ya sea acortando la vida útil de las rodajas o haciendo que las ruedas sean más difíciles de mover.

La solución que funcione mejor para usted depende del tipo de escombros con el que esté tratando. Ciertos tipos de poliuretano, la forma de la rodaja y otras medidas de protección pueden ayudarlo en su búsqueda para evitar que los escombros le hagan la vida difícil, ya sea acortando la vida útil de las rodajas o haciendo que las rodajas sean más difíciles de mover.

Material de la Rueda

Cuando se trata de qué material utilizar, debe preguntarse: “¿Qué es lo más importante que quiero de estas Rodajas?” Hay pros y contras de cualquier material, así que echemos un vistazo a las opciones.

Si desea eliminar por completo que la rueda recoge residuos, opte por una rueda de acero. Sin embargo, la desventaja de utilizar una rueda de acero es cuánto puede dañar el suelo.

Aquí es donde entran en juego las ruedas Fenólicas y de Nailon. Ambos tipos de material para ruedas son más blandos que el acero y ruedan con facilidad, por lo que sus pisos se mantienen agradables y usted feliz. El desafío se refiere a los aspectos plásticos de estos materiales de rueda. Cuando las ruedas fenólicas entran en contacto con los escombros, pueden provocar que se desprendan trozos de la rueda y se desbaraten. Y con los poliuretanos suaves, son excelentes para mantener el piso agradable y libre de grietas, pero también recogen más residuos que cualquier otro material.

Haciendo el mejor compromiso

Diseñada para rodar fácil y silenciosamente, la banda de rodadura T/R 85 es ideal para aplicaciones que requieren resistencia industrial con un tacto más suave.

Diseñada para rodar fácil y silenciosamente, la banda de rodadura T/R 85 es ideal para aplicaciones que requieren resistencia industrial con un tacto más suave.

Diseñada para rodar fácil y silenciosamente, la banda de rodadura T/R 85 es ideal para aplicaciones que requieren resistencia industrial, con un tacto más suave.

Recomendamos utilizar un poliuretano dentro del rango de durómetro 85-95A como la mejor opción para la prevención de escombros. Estos poliuretanos tienen un gran rebote (capacidad de sacar una abolladura de los escombros) y al mismo tiempo son duros y resistentes al desgarre. Y, por supuesto, son suaves con el suelo.

Forma de la rueda

A la hora de elegir la forma de una rueda, todo se reduce a lo siguiente:

Cuanto más contacto tienen las ruedas con el suelo, más residuos se recogen. Sinceramente es así de sencillo (con esta categoría no nos dejemos llevar). Por eso las ruedas cónicas también son una buena opción, ya que presentan menos superficie.

Características adicionales de las rodajas para mitigar los escombros

Hay opciones adicionales para eliminar la acumulación de residuos en las ruedas y rodajas, como agregar un limpiador de cepillo de oruga a las rodajas. En la mayoría de los casos, están hechos de cepillos de nailon que corren contra las ruedas para eliminar los residuos mientras las rodajas giran. Usar una cuña de poliuretano puede tener el mismo efecto. Los fabricamos para montarlos en su rueda o delante de ella para apartar los residuos mientras se utiliza la aplicación.

Otra cosa que podemos hacer es añadir una protección para los dedos del pie con un borde inferior de cepillo de poliuretano o nailon. Esto tiene el mismo efecto que un limpiaparabrisas de oruga y, al mismo tiempo, obtiene los beneficios adicionales del protector de dedos para proteger a su personal contra atropellos.

Solo tenga en cuenta que agregar estas características puede afectar sus números de empujar/tirar debido a la resistencia que los cepillos ejercen sobre las ruedas.

Tipos de escombros y cómo manejarlos.

1.) Arena y partículas finas

Cuando se trata de arena, polvo y otras partículas finas, conviene sellar los baleros tanto de la rueda como de la sección giratoria de la rodaja lo más rápido posible. La línea de rodajas libres de mantenimiento de Caster Concept está sellada tanto en la sección giratoria como en el núcleo de la rueda, lo que evita que todas las partículas finas entren y “ensucien” las rodajas.

Una rueda sellada con un cepillo limpiador de orugas o un protector de puntera cepillado le brindará la máxima resistencia a los desechos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra línea de ruedas de mantenimiento.

El uso de una rodaja sellada en combinación con un cepillo limpiador de oruga o un protector de dedos del pie cepillado le brindará la máxima resistencia a los desechos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra línea de rodajas Sin Mantenimiento.

2.) Residuos grandes, incluidos tornillos y tuercas

En términos de tuercas, pernos y desechos más grandes/pesados, el limpiador con cepillo de oruga o el protector de dedos del pie con cepillo serán sus mejores amigos. Por la forma en que funcionan estas piezas, cualquier residuo que entre en esta categoría prácticamente nunca entrará en contacto con las ruedas.

Sin embargo, tenga en cuenta que siempre que se aplica resistencia (limpiador o protección con cepillo) a algo que rueda, resulta más difícil moverlo. Si ya está cerca de no cumplir con los estándares de seguridad internos, algunas de las otras opciones de las que hablamos en este blog pueden ser una mejor solución.

3.) Restos afilados, incluidas virutas de metal.

En esta situación, debe decidir si la longevidad de las rodajas o del piso es más importante para usted. Los desechos afilados pueden ser el enemigo mortal de una rueda de poliuretano, ya que el compuesto de poliuretano se puede cortar fácilmente. Pero, por otro lado, las ruedas de acero y los pisos de concreto se han odiado desde que han estado en contacto. Los limpiadores de oruga y los protectores de dedos del pie con cepillo pueden ser muy útiles en estas situaciones, pero el uno o dos por ciento del material poliuretano que el cepillo no atrapa afectará las ruedas de poliuretano. ¡Asegúrese de consultar a un representante si se encuentra en esta situación y at Mx Caster Concepts podremos trabajar con nuestros ingenieros para obtener la mejor solución!

 

Ruedas de Poliuretano versus Ruedas de Hule: ¿Con Cuál Debería Rodar?

Hay docenas de opciones de ruedas y materiales disponibles para usted en su viaje con rodajas. Y dos de las más populares son el poli (abreviatura de poliuretano) y el hule clásico (neumático).

Comprender las diferencias entre ellas puede ser un paso esencial para ayudarle a determinar. Si las ruedas de poliuretano o las de hule se adaptarán mejor a sus necesidades.

Ambos tipos de rodajas tienen propósitos distintos y su selección depende de las necesidades de aplicaciones específicas. Comprender sus características nos permite optimizar el rendimiento, extender la vida útil del equipo y garantizar operaciones seguras.

Propiedades de las Rodajas Neumáticas y de Poliuretano

Propiedad

Rodajas Neumáticas

Rodajas de Poliuretano

Desgaste y rasgaduras

Regular

Excelente

Capacidad de carga

Buena

Excelente

Marcado de piso

Regular

Excelente

Resistencia al rodado

Más alta

Más baja

Tracción

Excelente

Buena en interiores

Amortiguación

Excelente

Regular

Precio

Ligeramente más alto

Costo más bajo

 

Ruedas para Rodaja Neumáticas

Rueda neumática

Las rodajas ruedas neumáticas, o llantas neumaticos  sin motor, se denominan “neumáticas” debido a que funcionan bajo presión de aire. La rueda, hecha de un polímero de caucho, es hueca y está llena de aire, unida a un marco de metal o aleación. Por lo general, tiene cuatro o más orificios roscados. Y el marco se atornilla a la parte inferior del objeto para instalar estas rodajas. Una vez instaladas, permiten que el objeto ruede fácilmente y dan a las rodajas ruedas neumáticas su descripción simple: ruedas llenas de aire sobre un marco de montaje.

La capacidad de peso de las ruedas neumáticas oscila entre 300 y 7000 libras.

Ventajas principales de las ruedas neumáticas para rodaja

Absorción de Impacto

Las rodajas ruedas neumáticas demuestran capacidades superiores de absorción de impactos, ideales para pisos rugosos o irregulares, particularmente cuando se transportan cargas pesadas o delicadas. El uso de aire o espuma para amortiguar terrenos accidentados o pisos irregulares reduce los posibles daños.

Versatilidad

Incurrir en costos adicionales al comprar rodajas separadas para uso interior y exterior se elimina con las rodajas ruedas neumáticas, ya que funcionan excepcionalmente bien en ambos contextos.

Reducción de Ruido

Las rodajas ruedas neumáticas ayudan a minimizar la contaminación acústica en el lugar de trabajo. Las bandas de rodadura de goma y las propiedades de absorción de impactos de las rodajas neumáticas ayudan a garantizar un rodamiento más silencioso cuando se les da el mantenimiento adecuado.

Intercambiabilidad

Las rodajas ruedas neumáticas muestran una estructura de ingeniería única que contribuye a su fácil intercambiabilidad. Caracterizadas por una configuración de doble perno en el lado interior del rin, estas ruedas se pueden cambiar rápidamente cuando sea necesario. El primer juego de pernos garantiza la fijación segura del rin al eje, mientras que el segundo juego sirve para fijar la rueda al rin.

Desempeño en superficies rugosas

Las llantas neumáticas son conocidas por su rendimiento excepcional en terrenos irregulares y difíciles. Dentro de la llanta, el aire contenido absorbe los impactos del suelo irregular y reduce sustancialmente las sacudidas típicas que se experimentan por las irregularidades del terreno.

Desventajas Potenciales de las Ruedas Neumáticas para Rodaja

Las rodajas ruedas neumáticas son propensas a pincharse y desgastarse, lo que compromete su durabilidad. A menudo requieren más mantenimiento debido al mantenimiento constante de la presión del aire. Además, su suavidad conduce a una mayor resistencia al rodado, lo que puede resultar en un mayor esfuerzo de maniobrabilidad, especialmente en superficies duras.

Si bien absorben los golpes de manera eficiente, no son ideales para transportar cargas pesadas debido a su posible deformación. Por último, las variaciones en la presión del aire pueden provocar un rendimiento inconsistente. Pueden causar inestabilidad o una carga desequilibrada, un problema crítico en entornos sensibles u orientados a la precisión.

APLICACIONES • Equipos de apoyo en tierra • Plataformas rodantes para helicópteros • Equipos de mantenimiento • Refugios móviles para la construcción • Aplicaciones para fabricación de viviendas • Uso en exteriores • Cargas frágiles

Ruedas para Rodaja de Poliuretano

Polyurethane

Rueda de poliuretano

El Poliuretano prevalece en la industria de las ruedas para rodaja porque combina los beneficios de las rodajas de goma flexibles (resiliencia, agarre y absorción de impactos) con las ventajas de las rodajas de plástico duro o nailon (resistencia al desgaste, capacidad de carga y resistencia a diversos aceites y solventes).

A menudo fabricadas con poliuretanos termoestables debido a sus propiedades superiores, las rueda giratoria de poliuretano obtienen mayor resistencia y estabilidad térmica durante el proceso de curado. El material poliuretano se puede unir química o mecánicamente a diversos materiales, incluidos nailon, polipropileno, acero y aluminio.

Ventajas Clave de las Ruedas de Poliuretano para Rodaja

Capacidad de Carga

Las ruedas de poliuretano para rodaja poseen una ventaja significativa en la capacidad de carga y superan significativamente a las ruedas de hule gracias a su mayor dureza. Esta dureza y durabilidad previenen sucesos indeseables, como agrietamiento, descamación, división o desgarro, lo que hace que estas ruedas sean adecuadas para aplicaciones a largo plazo y de alta demanda.

Protección del Piso

El gran tamaño de las ruedas de poliuretano beneficia las condiciones del piso porque distribuyen el peso de manera uniforme y minimizan el riesgo de daños al piso como abolladuras, rayones, astillas o grietas. Caster Concepts también tiene ruedas de poliuretano que no dejan marcas, útiles cuando el atractivo visual y la integridad del piso son esenciales.

Resistencia al Deslizamiento

En términos de seguridad y eficiencia, las ruedas de poliuretano ofrecen una resistencia al deslizamiento superior que otros materiales como los metales, lo que garantiza una tracción constante y reduce la fuerza necesaria para el movimiento para una mejor ergonomía.

Resiliencia

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la resistencia del poliuretano. Su resistencia a diversos productos químicos, aceites, sales y otras sustancias potencialmente dañinas garantiza un rendimiento y una longevidad superiores en entornos dinámicos.

Desventajas Potenciales de las Ruedas de Poliuretano para Rodaja 

Las rueda giratoria de poliuretano también tienen algunas desventajas. Poseen una menor resistencia al calor, lo que los hace susceptibles a la deformación o desintegración en ambientes térmicos extremos. En operaciones de alta velocidad, la resistencia al rodado de las ruedas de poliuretano aumenta y provoca una menor eficiencia y un mayor desgaste.

Otro factor es que la elasticidad inherente del material puede provocar un problema de “manchas planas” cuando se deja bajo carga durante períodos prolongados, comprometiendo la capacidad de rodado. La rueda adecuada puede minimizar estos factores, por lo que es importante hablar con un experto en rodajas para determinar la mejor opción para sus necesidades.

Usos y Aplicaciones Comunes

  • Fabricación Industrial: Las ruedas de poliuretano se utilizan en las industrias manufactureras debido a su alta capacidad de carga y sus excelentes atributos de protección del piso. Su resistencia a los productos químicos los hace muy adecuadas para entornos difíciles.
  • Equipos de Servicio de Alimentos: debido a sus características que no dejan marcas ni manchan, las ruedas de poliuretano están muy extendidas en las industrias de servicios de alimentos, incluidos equipos de cocina, unidades de procesamiento de alimentos y carros de suministros para restaurantes. Son fáciles de limpiar y resistentes al agua y a diversos agentes de limpieza.
  • Equipos de Manejo de Materiales: Las rodajas de poliuretano son una opción común para equipos de manejo de materiales como carretillas de mano, gatos para estibas y sistemas transportadores. Su durabilidad, capacidad de carga y protección del piso son apropiadas para un uso frecuente y pesado.

Al elegir entre ruedas neumáticas y ruedas de poliuretano para rodajas, comprender el peso de la carga del escenario, las condiciones del piso y las demandas operativas es fundamental para decidir el material de rueda adecuado para su aplicación de manejo de materiales.

¿Preguntas? En Caster Concepts estamos encantados de ayudarle. ¡Hablemos!

Los Pros y los Contras de las Rodajas Industriales con Perno Central Contra Sin Perno

¿Velocidad o Giro?

Al diseñar una rodajas industriales de uso pesado, hay dos diseños principales para la sección giratoria de la rodaja: Kingpin y Kingpinless (con perno central y sin perno). Ambos diseños tienen ventajas y desventajas, y cuál funciona mejor para usted depende de su aplicación.

Sección Giratoria con Diseño de Perno Central

La sección giratoria de perno central es uno de los métodos más antiguos para crear una sección giratoria de rodaja. Utiliza un vástago (a veces un remache o perno) en la placa superior para sujetar la parte inferior de la sección giratoria.

El diseño de perno central utiliza un balero de carga y un balero de empuje para transmitir la carga. Un perno central roscado y un diseño de tuerca ranurada son la configuración más estándar en rodajas giratorias industriales de servicio pesado y es a lo que nos referimos en este blog. ¿Es un diseño de perno central adecuado para su aplicación? Echemos un vistazo a los pros y los contras de este diseño:

Ventajas del Perno Central: El perno central roscado le permite apretarlo para distintos niveles de resistencia al giro.

En determinadas situaciones, como una carga pesada situada en una pendiente, es preferible que la rodaja no gire fácilmente. Una rodaja con perno central le permite apretar la tuerca a un valor de torsión mayor para disminuir la capacidad de giro. El diseño de tuerca del perno central roscado también le permite ajustar la tuerca del perno a medida que se desgasta la sección giratoria, lo que puede prolongar la vida útil de la rodaja. Esto también permite al usuario un acceso más fácil para limpiar la sección giratoria si es necesario.

Desventajas del Perno Central: Debido a que la mayoría de las cargas de empuje se transmiten a través del perno central, a menudo se convierte en un punto de falla de la rodaja.

Por esta razón, las rodajas con perno central generalmente no se recomiendan para aplicaciones de remolque a alta velocidad. Las altas cargas asociadas con el giro a altas velocidades pueden reducir en gran medida la capacidad de una sección giratoria estilo perno central.

Si un perno central está mal diseñado, también puede romperse bajo carga causando una falla total de la rodaja. Al diseñar una aplicación que utiliza rodajas giratorias con perno central, es absolutamente fundamental utilizar la rodaja con perno central adecuada.

Diseño de Sección Giratoria sin Perno Central

La sección giratoria de la rueda de diseño sin perno tiene solo tres componentes: una placa superior con pista de bolas, una base de yugo (pista inferior) con pista de bolas y baleros de bolas. Este diseño es similar al que se encontraría en un balero de bolas. Este diseño elimina el perno central y utiliza los baleros giratorios para distribuir la carga en un área más grande. El diseño de la sección giratoria también proporciona una rodaja industrial que gira más fácilmente.

Ventajas del Diseño sin Perno Central: Dado que este diseño distribuye la carga sobre un área más grande, se puede utilizar en aplicaciones de rodajas de mayor velocidad.

La sección giratoria sin perno central también gira más fácilmente y requiere menos mantenimiento ya que no es necesario volver a apretar ninguna tuerca.

Desventajas del Diseño sin Perno Central: Este diseño de sección giratoria dificulta el ajuste de la capacidad de giro de la rodaja una vez ensamblada.

Esto se debe a que se debe desmontar toda la sección giratoria para insertar un dispositivo de “restricción de giro” en el canal. Además, una vez que las pistas de rodadura de la sección rodajas giratorias se han desgastado, no hay forma de ajustar la sección giratoria para volver a apretarlas.

La sección giratoria adecuada para el trabajo adecuado

Tanto los diseños de secciones giratorias de rodajas con perno central como sin perno existen desde hace décadas y ambos tienen sus ventajas y desventajas. Para elegir adecuadamente qué sección giratoria es mejor para la aplicación, es importante conocer las condiciones de carga, velocidad, ciclo de trabajo, trabajos por hora, condiciones del piso, así como cualquier otra preocupación ambiental.

Cuando no esté seguro de qué sección giratoria cubrirá sus necesidades, comuníquese con el personal de ingeniería de Caster Concepts Mx para ayudarlo con su proceso de toma de decisiones. Los ingenieros de Caster Concepts tienen amplia experiencia en el diseño de la rodaja que mejor se adapta a sus necesidades y aplicaciones. El diseño adecuado de la sección giratoria, para satisfacer sus necesidades, le proporcionará una aplicación de rodaja que durará mucho tiempo.

91 Series Kingpinless Caster

99 Series Kingpin Dual Wheel Caster

 

Kingpinless y Kingpin 

¿Quiénes son los Principales Fabricantes de Rodajas de EE. UU.?

 

 

Hay muchas consideraciones a la hora de elegir un fabricante de rodajas, y el factor principal (no es de extrañar) es el costo. Antes de revisar la lista a continuación, aquí hay un resumen rápido de los factores que afectan directamente cuánto pagará por el costo de una rodaja.

 

Secciones Giratorias

Sección Giratoria

Cada fabricante de rodajas tiene una línea estándar de secciones giratorias y diseños de baleros giratorios que permiten que las rodajas giratorias giren. Entonces, si tiene que personalizarlo, puede ser una modificación muy costosa. Si puede mantenerse dentro de los parámetros de un diseño de sección giratoria estándar, eso puede ayudar a controlar el costo de su rodaja.

Diseño de Rueda

Las empresas también tienden a tener piezas fundidas estándar fabricadas para tamaños de ruedas comunes. Mantener su diseño dentro de la fundición estándar (generalmente hierro gris) es otra forma de controlar los costos. Si se requiere una palanquilla o un trozo de acero, el costo aumentará drásticamente.

Elecciones de Uretano

Rueda de poliuretano

Polyurethane

Los productos básicos de uretano estándar incluyen uretanos de dureza 85 o 95 que se utilizan en aplicaciones generales y tienden a ser bastante rentables. Los uretanos que soportan mayor carga tienden a ser más caros. Cuando se transportan cargas pesadas a altas velocidades, ahí es donde se accede a materiales especiales que luego cuestan cuatro, cinco o seis veces más que un uretano estándar.

Baleros para Ruedas

Hay baleros de uso común en la industria de las Rodajas y en los fabricantes de baleros en general. Si se queda con uno de esos y si el fabricante de rodajas las tiene en existencia, lo más probable es que tenga un precio bastante estándar por ese balero. Una vez que comience a utilizar baleros personalizados o continuos, puede cambiar el costo y el tiempo de entrega en una cantidad significativa.

Se necesita mucho para seleccionar una rodaja y le animamos a que consulte Cómo Seleccionar la Rodaja Industrial Adecuada.

Lista de los Principales Fabricantes de Rodajas

Hamilton Caster

Hamilton Caster existe desde hace más de 100 años y fabrica una línea completa de rodajas y ruedas industriales con capacidades de carga de 120 a 40,000 libras. También se encuentran disponibles rodajas especiales, incluidas las de acero inoxidable, con resorte y neumáticas.

Muchos productos estándar pueden enviarse el mismo día o al día siguiente. La familia Lippert ha sido propietaria de Hamilton Caster durante cuatro generaciones. La empresa también fabrica una línea completa de plataformas para camión, plataformas rodantes y remolques industriales.

RWM Caster

RWM Caster se enorgullece de ser conocido como el inventor original de las Rodajas Kingpinless™. Sus Rodajas Kingpinless™ de uso pesado son una solución reconocida para aplicaciones industriales exigentes de rodajas y ruedas. Su sitio dice: “Las innovaciones de nuevos productos de RWM Caster ofrecen importantes mejoras en el rendimiento y maximizarán el valor para su empresa, como compuestos mejorados de uretano para ruedas que resisten los nuevos problemas de ergonomía, calidad y valor que se encuentran en los sectores aeroespacial, automotriz, de fabricación de neumáticos y mercados de manipulación de materiales industriales de uso pesado”.

Colson/Albion

Colson Group es uno de los fabricantes y comercializadores de rodajas y productos de ruedas más grandes del mundo. Las marcas del Grupo Colson han sido líderes tecnológicos en innovación de ruedas durante más de 350 años combinados. Este impulso ha dado lugar a algunas de las soluciones de movilidad más confiables, de mayor calidad y avanzadas disponibles en el mundo hoy en día.

La marca de uso pesado de Colson es Albion Casters. Desde su fundación en 1947, Albion se ha convertido en un nombre reconocido por ofrecer soluciones confiables y diseñadas a medida para problemas desafiantes de manipulación de materiales. De hecho, las raíces de Mx Caster Concepts surgieron de Albion Casters en las décadas de 1970 y 1980.

Caster Concepts

Caster Concepts es el principal fabricante de una amplia gama de rodajas industriales y de uso pesado diseñadas para mover desde 500 libras a más de 100,000 libras y todo lo demás.

Desde rodajas motorizadas que mueven varias toneladas, rodajas personalizadas que ofrecen mejor ergonomía y maniobrabilidad, y rodajas estándar que duran más, puede esperar un producto que ofrezca un mejor retorno de la inversión (ROI), adaptada a su aplicación específica y entregada con los mejores plazos de entrega de la industria.

Visite Caster Concepts en YouTube.

Esperamos que esta información le haya resultado útil. Si desea obtener más información sobre los videos que Mx Caster Concepts ha realizado para responder algunas de las preguntas más comunes relacionadas con las rodajas que hacen nuestros clientes, visite nuestra página de YouTube de Caster Concepts.

También puede hablar con nuestros expertos en rodajas si tiene alguna pregunta.

¿Necesita ayuda inmediata?

Teléfono: 888-801-7247

 

¿Con qué frecuencia debo engrasar los baleros de las rodajas para un desempeño óptimo?

Se necesitan engrasadores con regularidad para mantenerlos en un alto nivel de rendimiento. Las rodajas o ruedas nuevas ofrecen grandes beneficios ergonómicos en la mayoría de las aplicaciones, al igual que el mantenimiento adecuado de las rodajas, incluido el engrase regular de los baleros.

En mi experiencia personal, si alguien instala una rodaja en su carro sin realizar ninguna investigación, normalmente verá una reducción mínima del 40 % en las fuerzas de empuje/tracción. (Si no está seguro de qué es esto, explore nuestros videos y blogs para comprender mejor las fuerzas de empuje y tracción en los carros y cómo calcularlas). Lograr un rendimiento óptimo desde el principio es fácil con rodajas nuevas. El verdadero desafío es mantener las rodajas más antiguas mediante un mantenimiento regular, como engrasarlas, para mantenerlas en un alto nivel de rendimiento.

Un programa de mantenimiento no sigue un proceso estándar en todas las aplicaciones. Cada aplicación está sujeta a un ciclo de trabajo (cuánto tiempo se usan las rodajas en un día laboral) y peso diferentes. Otras cosas a considerar es si el carro en el que se encuentran las rodajas tiene requisitos de lavado regulares. Si es así, ¿con qué productos químicos estarán las rodajas? Dependiendo del lavado y de los productos químicos utilizados, es posible que tenga que engrasar las rodajas y ruedas después de cada lavado. Esto también se aplicaría si las rodajas quedaran completamente sumergidas en agua durante cualquier período de tiempo. Asegúrese de hablar con un representante si lavará sus carros con regularidad. Es crucial utilizar una grasa para ruedas de alta calidad que sea compatible con los productos químicos utilizados durante el lavado.

Horarios de Mantenimiento

  • En un entorno de trabajo que requiere el uso de las rodajas de 18 a 24 horas al día, los 7 días de la semana, querrá engrasarlas al menos una vez al mes.
  • En aplicaciones donde las rodajas se usan durante un par de horas al día todos los días, querrá asegurarse de realizar el mantenimiento cada 3 o 4 meses.
  • Para los carros que mueven maquinaria más grande dentro y fuera durante una semana o incluso un mes, podrían pasar 6 meses entre una revisión de mantenimiento. Es importante tener en cuenta que las Aplicaciones de Servicio Pesado, a partir de la marca de 5,000 libras, deben usar Lubriplate No. 1444.

Esta grasa viene estándar en las rodajas Caster Concepts, a partir de la Serie 80 y superiores. Para todas las rodajas de la serie 80 e inferiores, utilizamos grasa Mystic LT200 Low Temp. Esas son las dos opciones estándar en Caster Concepts, pero se pueden usar alternativas a pedido o dictadas por el entorno de la aplicación.

Al seleccionar una grasa, considere la carga de las rodajas, la duración del funcionamiento y cualquier variación de temperatura. La aplicación de grasa a los puntos de fricción dentro del cubo de la rueda y las superficies de las patas de los baleros de rodillos ayuda a reducir la resistencia y mejorar la longevidad. Para obtener más información sobre su programa de mantenimiento, no dude en consultar a un representante para obtener ayuda.

 Opciones Sin Mantenimiento

No todas las rodajas y ruedas necesitan tener un programa de mantenimiento. Si las rodajas fallan debido a la falta de mantenimiento, debería considerar una rodaja sin mantenimiento. Este estilo de rodaja viene con una sección giratoria completamente sellada y baleros de bolas de precisión en la rueda. Sin embargo, algunas aplicaciones no permiten una rodaja sin mantenimiento debido al entorno extremo o a las condiciones extremas de aplicación. En estos casos, es posible que una rodaja sin mantenimiento no ayude a lograr el mejor desempeño.

Tipos de Frenos de Rodajas y Mejores Aplicaciones para Cada Uno

Los estilos de freno dependen de la aplicación y el tamaño de la rodaja que esté utilizando .Caster Concepts ofrece cinco tipos de frenos para nuestras rodajas. El freno más popular es nuestro Freno Poly Lock. Este freno activado con el pie utiliza un rodillo de bloqueo de poliuretano que se acopla con una zapata de acero contra la banda de rodadura de la rueda y proporciona una excelente potencia de frenado.

A la hora de elegir un freno, determinadas opciones requieren un tipo específico de balero en la rueda. Por ejemplo, nuestros frenos de uno y dos lados solo funcionan en ruedas con baleros de rodillos. Y nuestro freno ergonómico está disponible en ruedas de dos pulgadas de ancho.

Tipos y Usos de Frenos

Freno de Leva

Un Freno de Leva es un pedal en el costado de la rodaja y se usa típicamente en rodajas para uso más liviano. Un freno de leva es una opción económica que funcionará en ruedas con baleros de rodillos y de bolas. Este freno es un sistema de frenado de buje y no funciona en rodajas con ruedas con balero cónico. Otra ventaja de los frenos de leva es que se montan en rodajas de cualquier tamaño.

Los Frenos Laterales Simples y Dobles para rodajas de servicio mediano a pesado varían en tamaños de seis a doce pulgadas. Este freno solo está disponible en rodajas que tienen ruedas con baleros de rodillos. El freno lateral doble está montado en ambos lados de la rodaja y proporciona potencia de sujeción segura y eficiente para alguien con un presupuesto limitado. Los frenos laterales dobles deben tener ambos lados activados para que el freno funcione correctamente.

Los Frenos de Contacto de Cara son los únicos frenos operados manualmente que ofrece Caster Concepts. Son excelentes cuando se trabaja con cargas pesadas. Un freno de contacto de cara requiere apretar manualmente un tornillo en T para activarse. El tornillo acerca una zapata de freno a la cara de la rueda de la rodaja hasta que hace contacto con la rueda. Recomendamos este tipo de freno en aplicaciones de alta temperatura donde nuestro freno Poly Lock no sería una opción. Puede utilizar frenos de contacto de cara en todos los diámetros y anchos de ruedas.

Nuestro Freno Más Popular, el Freno Poly Wheel, se Puede Utilizar en Todos Los Tamaños de Ruedas.

Los Frenos Ergo se accionan con el pie para eliminar la flexión y la torsión y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de lesiones. Esta palanca de freno de metal se activa y desactiva con un solo movimiento. El único inconveniente de este freno es que sólo está disponible en ruedas de dos pulgadas de ancho.

Nuestro freno de rodajas giratorias más popular es el Freno Poly Lock.. Un rodillo de bloqueo de poliuretano acopla una zapata de freno de acero contra la cara de la rueda, proporcionando un acoplamiento positivo de la banda de rodadura. Las palancas pueden montarse en la posición de convergencia o divergencia. Los frenos Poly Lock se pueden utilizar en todos los tamaños de ruedas. Sin embargo, en una rueda de cuatro pulgadas, existe la posibilidad de que el pedal golpee el piso cuando está accionado. Tampoco desea utilizar frenos Poly Lock en aplicaciones de alta temperatura superiores a 160 grados Fahrenheit.

Cada estilo de freno depende de la aplicación y del tamaño de la rodaja que esté utilizando. Esperamos que esta información le haya ayudado a conocer nuestras ofertas y opciones de frenos.