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5 Cosas a Tener en Cuenta al Reemplazar en Masa sus Rodajas Industriales

El reemplazo masivo de sus rodajas industriales es una buena idea de vez en cuando, especialmente si sus costos de mantenimiento han comenzado a dispararse o sus rodajas actuales han llegado al final de su vida útil esperada. Sin embargo, antes de comenzar a reemplazar sus rodajas, tome en serio las siguientes cinco consideraciones. Debería simplificar el proceso a largo plazo.

# 1 – Requisitos de Mantenimiento

Si está solicitando cientos de rodajas para docenas de carros y bastidores, el mantenimiento, y en particular la lubricación, puede ser un verdadero dolor. Dar vueltas y engrasar los baleros en cientos de rodajas lleva mucho tiempo, y puede resultar en una gran cantidad de tiempo de inactividad. Las rodajas libres de mantenimiento nunca necesitan lubricación, y aunque puede pagar un poco más por ellas por adelantado, la cantidad que ahorrará en costos de mantenimiento y tiempo de inactividad lo compensará con creces.

# 2 – Tamaño Máximo de Carga

Con demasiada frecuencia, las empresas no pueden calcular adecuadamente su tamaño máximo de carga, y esto puede generar serios problemas después de instalar las nuevas rodajas. La mejor manera de hacerlo es considerar su industria y la probabilidad de que un error humano pueda provocar una sobrecarga. Por esta razón, el tamaño de carga recomendado o ideal no siempre es el tamaño de carga real, por lo tanto, si es necesario, agregue unos cientos de kilos por rodaja para encontrar su máximo. Sin embargo, comprenda que esto podría cambiar el tamaño de la rodaja en algunas situaciones.

#3 – Ergonomía

Muchas de las rodajas de hoy son ergonómicas, y esto significa que su diseño único ayuda a sus empleados a hacer su trabajo de manera más eficiente. Gracias a las formas especiales de las ruedas y los compuestos de la banda de rodadura, es posible reducir la fricción entre las ruedas y el piso en cualquier lugar del 25% al 40%. ¡En algunos casos, incluso 50! Estas reducciones de fuerza de empuje hacen que sea mucho más sencillo para sus empleados mover cargas. Esto aumentará la productividad y, en última instancia, su resultado final, así que asegúrese de tomar en serio la ergonomía.

#4 – Ruido

El ruido es un problema grave en los lugares de trabajo de todo el mundo, y no desea que sus rodajas nuevas lo empeoren. Afortunadamente, muchos de los diseños más nuevos de hoy en día reducirán el ruido en el lugar de trabajo, lo que lo convierte en un mejor entorno general y reduce el riesgo de pérdida auditiva en el futuro. Estas rodajas también reducen las vibraciones, por lo que son ideales para aplicaciones en las que necesita mover cargas frágiles.

# 5 – El Medio Ambiente

Por último, pero no menos importante, tendrá que pensar en el entorno en el que se utilizarán las ruedas. ¿Está mojado o húmedo? ¿El piso es liso? ¿Se moverán las cargas al aire libre sobre superficies irregulares? ¿Hay productos químicos en alguna parte? Todas estas cosas pueden tener un gran impacto en la vida de su rodaja por lo que elegir las correctas en función de las respuestas a estas preguntas es fundamental.

Reemplazar en masa sus rodajas industriales puede ser un poco un gasto al principio, pero si tiene en cuenta estas cinco cosas y toma las decisiones correctas, se convertirá en una inversión que se amortizará muchas veces. La seguridad, la productividad y los ingresos aumentarán cuando tome las decisiones correctas. Visit Caster Concepts MX.

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Los Pros y los Contras de las Ruedas de Acero Forjado Frente a las Ruedas de Hierro Fundido

Al comparar Ruedas de Acero Forjado y Ruedas de Hierro Fundido, cada una tiene ventajas y desventajas que cubriremos en este blog. Una cosa a tener en cuenta al comparar estos dos tipos de ruedas son los procesos de fabricación por los que se somete cada uno, que a su vez afectan aspectos como el costo, la capacidad de unión y la resistencia.

Las Ruedas de Acero Forjado, como su nombre lo indica, se fabrican mediante una operación de forjado. Forjar es el término para dar forma al metal mediante el uso de fuerzas de compresión localizadas. La forja se puede realizar en operación en frío o en caliente. Para ruedas industriales se utiliza una operación de forjado en caliente.

Una vez determinado el peso de la pieza, se corta un trozo de acero del diámetro apropiado y se precalienta al rojo vivo. Luego, el acero se forja, un proceso que da forma a la pieza mediante impactos repetitivos. El rebajado se corta antes de que el acero pueda enfriarse. Luego, la pieza se coloca en un transportador para un proceso de enfriamiento lento.

Los Pros y Contras De Las Ruedas De Acero Forjado Incluyen

Ruedas de Acero Forjado

  • Puede soportar un 30 % más de cargas que el hierro gris.
  • Son más costosas de mecanizar hasta las dimensiones finales.
  • No es una buena superficie de unión debido a la densidad de la estructura molecular.
  • Excelente para aplicaciones con un riesgo significativo de carga de choque
  • Puede tratarse térmicamente para aumentar la dureza y es fácil de soldar
  • Generalmente, entre un 30 y un 50 % más cara que una rueda de hierro gris. 

Las Ruedas de Hierro Fundido se fabrican fundiendo arrabio y añadiendo cantidades sustanciales de chatarra de hierro y acero. En varios pasos, se eliminan contaminantes indeseables (por ejemplo, fósforo y azufre) que afectan la resistencia general del material.

El proceso de fundido se realiza en un alto horno conocido como cubilote o en un horno de inducción eléctrico. Durante el proceso, el material se licua completamente y luego se vierte con cuidado en un molde de arena. Luego se retira la pieza fundida del molde de arena y se lleva a cabo el enfriamiento final. El grado final del hierro gris está determinado por la resistencia a la tracción final (el grado 30 es una resistencia a la tracción de 30,000 libras).

La estructura microscópica de los dos materiales es significativamente diferente e impacta la resistencia general del material/producto. Durante el proceso de forja, la estructura molecular está alineada y nunca se altera durante el proceso de forja. Por lo tanto, la fuerza del material virgen nunca se pierde. Sin embargo, en la fundición no se mantiene nada de la estructura original y se crea una nueva estructura que tiene muy poca continuidad, lo que resulta en una reducción insignificante de la resistencia.

Los Pros Y Contras De Las Ruedas De Hierro Fundido Incluyen

  • Puede soportar una cantidad significativa de peso
  • Se maquina muy fácilmente
  • Crea una excelente superficie de unión para llantas de uretano.
  • No puede soportar cargas impactantes sin riesgo de agrietarse o fallar
  • No hace buenas superficies de soldadura
  • No se puede tratar térmicamente para cambiar la dureza.
  • Considerada una alternativa económica en una aplicación industrial.

Hay una gran diferencia entre hierro y acero.  Al elegir entre una rueda de acero forjado y una rueda de hierro fundido, hay muchos factores a considerar. Sin embargo, obtener la rueda correcta la primera vez minimizará los costos a largo plazo al minimizar el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento. El experimentado grupo de ingeniería de Mx Caster Concepts,  puede ayudarlo a determinar la mejor rodaja industrial para su aplicación.

¿Cómo se Determina la Capacidad de Peso de las Rodajas?

¿Cuál es la mejor manera de elegir la capacidad de peso de las ruedas?

La capacidad de peso de las rodajas es importante al elegir una rodajas para trabajo pesado, pero una de las primeras cosas que hay que determinar es cuánto peso está moviendo. Exceder la capacidad de peso nominal puede crear una situación peligrosa. Ya sea por una falla de una rodaja de acero o por una lesión por esfuerzo excesivo al intentar empujar demasiado peso.

Determinación del peso de la carga

Usemos un ejemplo de un carro que pesa 6000 libras. Lo primero que debe recordar es incluir un margen de error. Esto se debe a que al mover la carga, el límite de peso no siempre se distribuirá uniformemente entre las cuatro rodajas. Agregar más peso permite ejercer más presión sobre una rueda y reduce la posibilidad de falla.

Otros factores a considerar

También debe tener en cuenta los factores que entran en juego además del peso de la carga. La capacidad máxima de peso del carro, estante o cualquier cosa que se utilice para mover la carga también depende de las rodajas. El peso de ese dispositivo debe agregarse al peso de la carga para determinar el peso nominal adecuado para las rodajas. Tenga en cuenta que las rodajas están clasificadas según la capacidad de peso de cada rodaja individual, no de un conjunto de rodajas.

Una vez determinada la cantidad total de peso, se debe agregar un factor de seguridad al total. Recomendamos agregar un 33 % más al peso total de la carga por seguridad.

Entonces, para un carro de 4 ruedas que pesa 6000 libras, el factor de seguridad equivaldría a 1980 libras, redondeado a 2000 libras. Dividir este peso entre 4 le da a la rodaja una clasificación de 2000 libras por rodaja, lo cual es lo recomendado.

¿Por qué la capacidad de peso de las rodajas es un factor de seguridad?

Hay algunas razones por las que es necesario agregar un margen de error. Éstas incluyen:

  • A veces, una carga puede ser mayor de lo previsto: si las cargas se “arrojarán” en los carros de entrega de la línea, entonces deberá asegurarse de que las rodajas que elija puedan soportar la fuerza.
  • Las condiciones del piso pueden causar un movimiento desigual: esto puede causar peso adicional a la fuerza de empuje continua.
  • Los escombros o las grietas podrían provocar una parada repentina o un rebote, desplazando el peso de la carga; con pesos más altos, un carro colapsado puede provocar lesiones graves

Aquí hay otro ejemplo: un estante con la carga tiene un peso total de 5000 libras, sumando el factor de seguridad equivaldría a 6665 libras en total. Si el estante tiene 6 rodajas, se recomienda una con una capacidad nominal de al menos 1110 libras. Si la capacidad exacta de rodajas recomendada no está disponible, es recomendable redondear. 

Las Cargas Pesadas aún se pueden mover fácilmente

Las ruedas de poliuretano son algunas de las ruedas más ergonómicas disponibles y proporcionan menos resistencia que otras ruedas.

Un buen ejemplo de ello es la rueda TWERGO® que no requiere mantenimiento. Estas ruedas giran independientemente una de otra y pueden girar en cualquier dirección y a cualquier velocidad con un mínimo de resistencia a la rodadura. Debido a que se requiere menos fuerza para mover cargas pesadas, disminuye el riesgo de lesiones.

Otra opción para mover cargas pesadas donde se requiere un movimiento preciso y la carga no puede ser movida manualmente por un solo operador, la Drive Caster® motorizada de Conceptual Innovation elimina el esfuerzo de mover un carro, lo que reduce el riesgo de lesiones y los costos asociados para mejorar la productividad.

¿Tiene más preguntas relacionadas con la capacidad de las rodajas u otros desafíos de manejo de materiales? Nuestros representantes expertos están aquí para ayudarle.

¿Qué Dureza Deben Tener Mis Ruedas en un Sistema de Rieles?

Una pregunta común relacionada con las aplicaciones con rieles es: “¿Qué dureza deben tener mis ruedas?” La respuesta a esta pregunta es variable, así que revisemos los detalles que necesitará comprender al diseñar un sistema de ruedas y rieles.Dual-Flanged-wheels-

Normalmente, un sistema de rieles utiliza una rueda con brida única, doble brida, o con ranura en V. Casi siempre es una aplicación en línea recta. Generalmente consiste en un sistema transportador o una aplicación que involucra un tipo de procesamiento por lotes, es decir, tratamiento térmico o envejecimiento. Los rieles se pueden colocar en el piso para evitar riesgos de tropiezo o colocarse por encima del piso. Entonces, la configuración de la rueda tiende a ser dos ruedas con brida simple, una con brida doble y otra plana, o una rueda con ranura en V y una rueda plana. Estas configuraciones dejan suficiente espacio libre con las configuraciones de rieles, por lo que la instalación no tiene que ser perfecta.

Otras variables que afectan a las aplicaciones de rieles

Una vez que elija la configuración de la rueda y el riel, debe comprender las otras variables de la aplicación: cuánto tiempo funciona, cuánto tiempo permanece estacionario, si hay altas temperaturas (por encima de 100 °F) involucradas y con qué frecuencia quiero realizar mantenimiento. En cuanto al mantenimiento, es necesario comprender cuánto durará una rueda y qué tan complicado es el mantenimiento del sistema. En el caso de ruedas que circulan sobre una oruga, tanto la superficie de la rueda como la oruga eventualmente comenzarán a desgastarse. La compensación es decidir qué es más fácil de reemplazar, ¿la oruga o la rueda? Si las ruedas son más fáciles de reemplazar (y en la mayoría de los casos, esto es típico), querrá que el riel sea mucho más duro que la superficie de rodadura de las ruedas. Digamos que un riel de acero típico tiene una dureza de 40 Rockwell C. En ese caso, su rueda debería ser más blanda. Aún debe asegurarse de que la rueda tenga la capacidad de carga adecuada, pero para que la rueda dure más que la vía, no debe ser tan dura como el riel.

En casos extremos, ocurre lo contrario

En casos extremos, a veces es más fácil cambiar secciones de la vía que reemplazar las ruedas. Esto ocurriría en situaciones en las que las ruedas transportaban algo extremadamente pesado que requería equipo especial para levantarlo. Otro ejemplo es si las ruedas fueran muy caras. En este caso, debería asegurarse de que la vía sea más blanda que el material de la rueda (aún capaz de soportar las cargas requeridas). Luego, construiría la pista en secciones más pequeñas para que fuera más fácil reemplazar las secciones.

Entonces, al decidir qué tan duras deben ser sus ruedas para una aplicación con rieles, la pregunta principal que debe responder antes de decidir es ¿qué pieza desea reemplazar con más frecuencia? ¿La rueda o la pista? Luego, cualquier elemento que considere más fácil o menos costoso de reemplazar, asegúrese de que sea más suave que el otro material, y al mismo tiempo asegúrese de que las capacidades de carga sigan siendo suficientes para su aplicación.

3 Consideraciones al Utilizar Rodajas Industriales de Servicio Pesado en Exteriores

Las operaciones en interiores son tradicionalmente el espacio para las rodajas, sin embargo, muchas rodajas industriales enfrentan el desafío de funcionar en ambientes al aire libre. Eso significa que cuando se aventura al aire libre, es fundamental tener en cuenta condiciones como la corrosión, el desgaste del material y los terrenos variables, o de lo contrario, podría tener que reemplazar las rodajas como un reloj. Estos son los factores que afectan las rodajas industriales cuando se usan al aire libre:

1. La Naturaleza No Está de Su Lado

Rodaja de Aluminio MS MS Aluminum Caster

El uso en exteriores expone las rodaja industrial a algunos visitantes desagradables. Desde lluvias hasta nieve y alta humedad, su elección de rodajas debe resistir la corrosión causada por la humedad. Las rodajas de aluminio resistentes a la corrosión de Modern Suspension son una excelente opción de rodajas para exteriores para condiciones tan exigentes.

Sin embargo, la humedad no es el único problema en los ambientes exteriores. Los implacables rayos del sol pueden causar estragos en ciertos materiales. Para minimizar este efecto, se añaden inhibidores de UV a nuestros compuestos plásticos durante la producción. Este proceso nos permite proteger nuestras rodajas para exteriores del posible daño solar. Igualmente importantes para las rodajas utilizadas en exteriores son los materiales de los que están hechas, por lo que el acero inoxidable y el poliuretano son buenas opciones.

2. Las Superficies Exteriores No Perdonan

Los terrenos al aire libre son accidentados y desiguales, lo que los convierte en una pesadilla para cualquier rueda giratoria. Las rocas y las grietas discordantes en el cemento pueden dañar o atrapar las ruedas giratorias, dejando inerte su movilidad. Lo que necesita es una rueda para exteriores diseñada para brindar agilidad y robustez. Las rodajas con resorte y amortiguadoras son su mejor opción aquí. Los resortes absorben los impactos y permiten que las ruedas pasen con gracia sobre los obstáculos, amortiguando cualquier impacto.

Si su ruta implica navegar sobre guijarros, cemento irregular o incluso terrenos como pasto o arena, las rodajas ruedas neumáticas son una opción de rueda flexible que puede afrontar incluso los terrenos más difíciles. Sus ruedas de goma permiten cierta elasticidad y también absorben los impactos.

3. La Velocidad Importa

Rodajas Twergo Xtreme con Freno Twergo Xtreme Casters with Brake

Muchas tareas al aire libre implican mover mercancías y proyectos con remolcadores, tractores o mecanismos motorizados. Estos dispositivos de tracción superan la velocidad promedio al caminar de un ser humano, y esto es importante para la elección de la rodaja. Si bien es posible que este ritmo no perturbe la sección giratoria, el diseño y el material de la rueda de la rodaja son primordiales al considerar la velocidad de movimiento en aplicaciones industriales. Nuestras ruedas de carga pesada TWERGO XTREME están diseñadas para AGV y remolcadores, están diseñadas para tareas de alta velocidad y están disponibles en diseños versátiles de dos y tres ruedas. ¿Por qué querrías una rueda extra? ¡Más ancho de rueda ayuda a distribuir el peso y pone más caucho en la carretera, brindándole máxima capacidad de carga y beneficios económicos!

4. Busquemos las Mejores Rodajas para Uso en Exteriores

¿No está seguro de qué rodaja de alta resistencia elegir para su uso en exteriores? ¡Pregunte a uno de los miembros de nuestro equipo! Con la experiencia que hemos perfeccionado a lo largo de años de práctica, podemos crear una solución de rodajas personalizada que se alinee perfectamente con sus requisitos. ¡No encontrará un tiempo de entrega más rápido para rodajas personalizadas para altas temperaturas en ningún otro lugar! Recuerde siempre: con la rodaja adecuada, ningún terreno es insuperable.

Rodajas Con Perno Central (Kingpin) vs Sin Perno Central (Kingpinless)

Elegir entre una rueda Kingpin y una rueda Kingpinless

 

 

 

 

Una de las muchas variables de diseño al considerar la mejor solución para su aplicación de rodajas industriales de servicio pesado es si se debe incluir una construcción de  rodaja con perno central o sin perno central.

Construcción de Rodajas Kingpin 99 Series Kingpin Dual Wheel Caster

Rodajas dobles Rueda con Perno Central Serie 99

Se utiliza un vástago, generalmente un perno roscado con una tuerca ranurada o, a veces, un remache, para sujetar los componentes de la sección giratoria a la placa superior. El diseño del perno central utiliza un balero de carga y un balero de empuje para transmitir la carga.

Ventajas:

  • El perno central permite el ajuste a medida que se desgasta la sección giratoria, lo que puede extender la vida útil de la rodaja.
  • Apretar la tuerca del perno central crea resistencia al movimiento giratorio, lo cual es útil cuando la rodaja se mueve hacia abajo por una pendiente o a una velocidad alta (más que la velocidad normal de caminar).
  • Control de condiciones de aleteo. El aleteo puede ocurrir cuando una rodaja pierde contacto y orientación con el piso o el suelo, lo que es más común en aplicaciones de mayor velocidad o cuando la superficie del piso/suelo es rugosa. Cuando se vuelve a hacer contacto, la rodaja puede estar en la dirección correcta, provocando un movimiento de bandazo de la rodaja y su carga, lo que posiblemente resulte en un percance mayor o incluso una lesión.
  • Restrictores plateados: puede usar limitadores plateados en rodajas con perno central para aplicaciones específicas en las que no desea que la rodaja gire libremente. Esta es una característica útil cuando se requiere un control preciso.
  • Baleros de empuje: Las rodajas Kingpin pueden acomodar baleros de empuje. Esto es especialmente beneficioso para aplicaciones con uso continuo, como sistemas automatizados, donde la rodaja experimenta movimientos frecuentes.

Desventajas:

  • No son ideales para cargas de impacto: Las rodajas Kingpin no son adecuadas para aplicaciones que implican cargas de impacto pesadas. La carga de impacto ocurre cuando una fuerza sustancial, como una carga pesada, cae sobre las rodajas o se coloca sobre ellas. Esto puede provocar problemas de durabilidad y longevidad, ya que el pivote podría fatigarse, distorsionarse o incluso cortarse. En esta situación, las cargas de empuje de la rodaja se transmiten a través del perno central, lo que lo convierte en un punto de falla vulnerable para la rodaja.
  • Las rodajas construidas con Kingpin normalmente no se utilizan para aplicaciones de cargas, impactos y velocidades mayores.

Construcción de Rodajas “Kingpinless”: 91 Series Kingpinless Caster

Rodaja “Kingpinless” Serie 91

Kingpin-Vs-Kingpinless-Sin mantenimiento

En la búsqueda de la rodaja con o sin perno central correcta, veamos la otra cara de la moneda. Si bien las rodajas Kingpin tienen sus ventajas, es posible que no sean la mejor opción para aplicaciones con cargas de impacto pesadas o que requieren un mantenimiento mínimo. Aquí es donde un diseño sin pivote ofrece un conjunto único de beneficios. Una sección giratoria sin pivote tiene menos componentes, una placa superior con una pista de bolas, una base de yugo (pista inferior y baleros de bolas).

Ventajas:

  • Se elimina el kingpin y se evita cualquier falla asociada con un kingpin.
  • La carga de las rodajas se distribuye sobre un área más grande, lo que permite su uso a velocidades más altas.
  • El movimiento giratorio es más uniforme y gira más fácilmente.
  • Se requiere menos mantenimiento ya que no es necesario volver a apretar ninguna tuerca.

Desventajas:Kingpin-vs.-Kingpinless

Ajustar el movimiento giratorio de la rueda se vuelve mucho más difícil. Una vez que las pistas de rodadura de la sección giratoria se han desgastado, no hay forma de ajustar este desgaste.

Resumen de Rodajas Kingpin versus Kingpinless:

Al decidir entre una construcción con rodajas con y sin perno central, ambos diseños tienen sus pros y sus contras. Es esencial comprender completamente la aplicación prevista de la rodaja, incluidas las condiciones de carga, velocidades, ciclos de trabajo, condiciones del piso/suelo y otras preocupaciones ambientales. Al seleccionar su rodaja, le recomendamos que se comunique con nuestro personal de aplicaciones en customercentral@casterconcepts.com. También puede llamarnos al 52(81)83410620.

Consejos para Utilizar Ruedas para Pista en Aplicaciones Industriales

El uso de una rueda de alguna configuración en una pista estándar o personalizada es una aplicación muy común para un producto de rueda y rodaja industrial. Al utilizar ruedas para pista, existen algunas reglas básicas que debe seguir sin importar cuál sea la aplicación del producto.

  1. Asegúrese de que haya una discrepancia planificada entre la dureza de la pista y la rueda. Es imposible conseguir la misma dureza en la pista y en la rueda para minimizar el desgaste de una u otra. Hay que decidir que una u otra (rueda o pista) va a ser la que se desgaste. Normalmente lo que está previsto en el sistema es el desgaste de la rueda. Ciertamente, es más fácil y generalmente más barato cambiar las ruedas que cambiar las pistas. Idealmente, se sugiere que la rueda sea aproximadamente 5 puntos más blanda en la escala Rockwell D que la pista sobre la que circula para asegurar que se minimice el desgaste del riel.
  2. Cuando un carro o plataforma de algún tipo corre sobre una pista y hay cuatro ruedas que se acoplan a la pista, se sugiere que solo un lado del carro sea una rueda mientras que el otro lado del carro sea una rueda de cara plana. La rueda de pista que se utiliza también debe capturar la pista en ambos lados (rueda de doble brida o con ranura en V) para garantizar la seguridad y estabilidad del carro. La razón de esto es que la mayoría de las pistas no están perfectamente alineadas. Hay variación del ancho de la pista. El carro debe tener la capacidad de adaptarse a la variación sin desviarse o salirse de la pista.
  3. Ciertamente, la variación en las ruedas de las orugas es tan grande o mayor que la variación de las configuraciones de las pistas.

3 configuraciones básicas que se utilizan con mayor frecuencia

1. Rueda con doble pestaña – Cara en forma de U

Esta configuración es sin duda la configuración más común de una rueda de pista. La pista descansa sobre la superficie en forma de U de la rueda. Normalmente, el ancho de la U será ligeramente mayor que la superficie de la pista. Hay tamaños de pistas comunes que se fabrican en grandes volúmenes y que tienen clasificaciones estándar. Es muy importante que comunique el tamaño de la pista para asegurar la rueda de pista adecuada. El material es generalmente hierro fundido o acero.

2. Rueda con brida única, cara en forma de L

Esta configuración de la cara de la rueda captura la rueda en un lado en lugar de en ambos lados. Esto permite que el carro se estabilice en la pista y al mismo tiempo minimiza la guía y el esfuerzo de rodadura. El material de las ruedas es generalmente de hierro fundido o acero.

3. Ruedas con ranura en V

Esta es otra configuración común de rueda que funcionará sobre una pista. La V se mecaniza en la cara de la rueda a 90 grados y se coloca una ranura de alivio en la base para asegurar que el peso se distribuya uniformemente en la pista. La configuración de la pista debe perfilarse estrechamente con la superficie de la rueda. Este diseño es muy resistente y puede transportar cargas muy pesadas.

Los aportes de ingeniería pueden ser muy valiosos cuando se trata de diseñar/seleccionar la configuración adecuada de ruedas y pistas. El grupo de ingeniería de Caster Concepts Mx, Inc. tiene amplia experiencia en aplicaciones de ruedas de pista. Llame y obtenga opiniones de expertos para minimizar el costo y garantizar que se evite el tiempo de inactividad.

¿No está Seguro del Tamaño de Rodaja que Necesita? Siga esta Guía Práctica

El tamaño es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se trata de elegir las rodajas adecuadas para su aplicación específica. No comprar el tamaño correcto podría provocar problemas importantes, como fallas en las rodajas, lesiones y producción más lenta o detenida. Esta guía paso a paso le ayudará a elegir el tamaño correcto de rodaja en todo momento.

Paso 1: Obtener las Medidas de la Placa Superior

El área donde la rodaja se fija a los carros o estantes se conoce como placa superior y es importante obtener las medidas correctas. Afortunadamente, esto es simple: simplemente mida con precisión el largo y el ancho de la placa y anote estas medidas.

Paso 2: Observe los Orificios para los Pernos

De la misma manera que es importante hacer coincidir el patrón de tuercas de una rueda para su automóvil, es vital asegurarse de que las rodajas que elija tengan el mismo patrón de orificios para pernos que las que existen en su carro o estante. Para obtener estas medidas, todo lo que tiene que hacer es medir desde el centro de un orificio de perno hasta el centro del otro, tanto a lo largo como a lo ancho. Anote estas medidas junto con las medidas de la placa superior.

Paso 3: Mida el Tamaño de la Rueda 

Medir la rodajas giratorias real es un poco más complicado, pero se hace fácilmente. Deberá medir tanto el diámetro como el ancho de la rueda existente para poder tomar las decisiones de compra correctas. Para medir el diámetro, coloque la rueda de lado y mida de un lado al otro. Para medir el ancho, haga lo contrario: mida la rueda mientras está en posición vertical y unida al carro o estante de un borde exterior al otro. Anote estas medidas también.

Paso 4: Determinar el Radio de Giro radio de giro de su rodaja

También es importante que mida el radio de giro de su rodaja actual, ya que esto le da una idea de la cantidad de espacio que necesitará para que la rueda gire como debería. Idealmente, la rodaja debería poder girar 360 grados completos. Para determinar esta medida, coloque la rodaja de costado nuevamente y mida desde el borde posterior de la rueda hasta el centro del pivote central. También puede usar una regla contra la cara de la rueda para hacerlo más simple. Simplemente mire el punto donde la cinta métrica se encuentra con la regla para obtener su medida.

Paso 5: Mida la Altura Total del Ensamble de Rodajas

Por último, pero no menos importante, deberá determinar la altura total de todo el ensamble de rodajas desde el suelo hasta la parte superior de la placa superior. Esto es bastante simple y requiere que coloque todo el ensamble de lado y tome la medida adecuada. Escriba estos números junto con el resto y téngalos a mano mientras investiga los distintos estilos de rodajas disponibles para usted en Caster Concepts mx.

Ahora que tiene todas las medidas correctas, es fácil determinar qué rodajas funcionarán para su aplicación. No olvide considerar también aspectos como los materiales, las características, los límites de peso y las clasificaciones de velocidad máxima, ya que en última instancia influirán en el rendimiento de las rodajas.

Cómo Empujar Correctamente un Carro con Ruedas para Evitar Lesiones

Un pequeño empujón para orientarse en la dirección correcta y evitar lesiones de espalda

Las lesiones por esfuerzo excesivo son, por mucho, las reclamaciones más comunes cuando se trata de compensación laboral, por lo que encontrar formas de reducir este tipo de lesiones (piense en empujar versus jalar) puede ahorrar tiempo y dinero a los empleadores.

Al reducir la cantidad de lesiones laborales, puede reducir la cantidad de reclamos de compensación laboral. Además de ahorrarles a los empleados algo de dolor y sufrimiento. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre la mejor manera de mover un carro con ruedas para evitar lesiones en el lugar de trabajo, incluido un artículo de WebMD sobre cómo empujar y jalar con seguridad.

Empujar vs. Jalar

Empujar vs. Jalar

                                      Empujar vs. Jalar

Muchos empleados pueden verse tentados a tirar de un carro detrás de ellos en lugar de empujarlo por delante. Desafortunadamente, esto puede causar lesiones importantes.

Al jalar un carro, no puede ver hacia dónde va si camina hacia atrás. Y debido al peso del carrito, tirar de él puede generar una tensión excesiva en los hombros y la espalda. Es más, el carrito puede seguir rodando después de que usted se haya detenido, lo que puede provocar que choque contra usted.

Cuando empuja un carro, no sólo podrá ver hacia dónde va, sino que también ejercerá menos presión sobre sus hombros y espalda. La razón principal para empujar en lugar de tirar es que puede aplicar más fuerza; está inclinando su cuerpo hacia el carro y facilitando el trabajo al distribuir mayor cantidad de la fuerza del peso.

Consejos para empujar correctamente un carro con ruedas

  • Mantenga sus manos justo por encima del nivel de la cintura. Esto ayuda a equilibrar mejor el centro de gravedad y reduce significativamente el riesgo de lesiones.
  • Utilice siempre ambos brazos. Nuevamente, esto ayuda a distribuir uniformemente la cantidad de fuerza necesaria para mover el carro, lo que en última instancia resulta en un movimiento más seguro.
  • Mantenga su espalda recta. Una espalda doblada es peligrosa porque puede provocar tensión en los músculos.
  • Contraiga los músculos del estómago. Esto ayuda a fortalecer y solidificar su núcleo mientras empuja, lo que ayuda a prevenir muchas lesiones comunes por esfuerzo excesivo.
  • Mantenga su cuerpo cerca del carro de ruedas. Cuanto más lejos esté del carro, más fuerza necesitará ejercer para moverlo. Mantenerse cerca le permite utilizar el peso de su cuerpo a su favor y aplicar fuerza adicional sin esforzarse demasiado.
  • Muévase lentamente. Los carros pesados deben moverse muy lentamente; cuanto más pesada sea la carga, más tiempo tardará en detenerse cuando usted esté listo para detenerse.
  • Use los zapatos adecuados. Los zapatos antideslizantes son vitales para mover carros pesados. Si sus pies se resbalan, esto puede causar lesiones por caída.
  • Verifique que no haya residuos antes y durante el movimiento. Limpiar el área de escombros antes de mover el carro puede ayudar a mantener el proceso más seguro, pero es importante continuar revisando el área en busca de nuevos escombros a medida que avanza.
  • Utilice rodajas y ruedas de alta calidad que sean apropiadas para la carga. El uso de rodajas incorrectas puede causar lesiones graves si la rodaja falla y, si las rodajas no son ergonómicas, aumenta la cantidad de fuerza necesaria para empujar la carga. Esto por sí solo puede aumentar las lesiones por esfuerzo excesivo.

Seguir estos consejos ayuda a reducir las lesiones de los empleados y los costos asociados

Estos pasos y consejos están diseñados para garantizar que usted (o sus empleados) muevan los carros de ruedas cargados de manera adecuada para evitar lesiones. Saber cómo empujar físicamente el carro y asegurarse de tener las rodajas adecuadas para el trabajo puede ahorrar miles de dólares, mejorar su producción e incluso mejorar la moral de los empleados. Para obtener más consejos ergonómicos y ahorros de costos, llame a su representante de Mx Caster Concepts al 52 (81) 8341 0620.