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Datos y Características de las Rodajas y Ruedas Industriales

La capacidad de peso, la construcción y los materiales son componentes clave de una rodaja industrial.

Todas las rodajas industriales se clasifican como rodajas de servicio pesado. Sin embargo, existe una diferencia entre la clasificación de servicio, que está determinada principalmente por las capacidades máximas de peso e incluye factores como la durabilidad y la construcción. Estas rodajas se encuentran en aplicaciones industriales pesadas donde la confiabilidad operativa es imperativa.

Los contratistas de defensa, las plantas aeroespaciales, los astilleros, las fábricas de aviación, los fabricantes de equipos pesados y cualquier operación de manejo de materiales que implique el movimiento de cargas extremas son los lugares donde estas rodajas de alta capacidad se encuentran en su elemento.

¿Qué constituye una Rodaja Industrial?

Una rodaja es una rueda no accionada, sencilla, doble o compuesta que se monta en la parte inferior de un objeto más grande (generalmente llamado plataforma) para que los operadores puedan mover el objeto fácilmente. Las rodajas vienen en diferentes materiales, diámetros de rueda, anchos de banda de rodadura, capacidades de carga y alturas generales para brindar movilidad a su equipo en muchos tipos de entornos de trabajo.

De todos los beneficios de usar una rodaja, la facilidad de movimiento y la maniobrabilidad son dos de los principales. La facilidad con la que se mueve una rodaja depende principalmente de la resistencia a la rodadura asociada con iniciarla y mantenerla en movimiento.  

Resistencia a la rodadura y ergonomía.

La resistencia que experimenta al empujar un carro desde un punto muerto es la fuerza de empuje inicial. Cuando un carro está en movimiento y usted quiere mantenerlo en marcha, está trabajando contra su resistencia a la rodadura. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, menos esfuerzo se necesita para mover el equipo con ruedas. En general, las ruedas más grandes hechas de un material más duro tienen menor resistencia al arranque y a la rodadura. Un inconveniente de las ruedas que tienen un diámetro mayor es que el carro tendrá un centro de gravedad más alto. Esta altura adicional puede hacer que un carro sea menos estable, especialmente con cargas más pesadas y apiladas en altura.

La resistencia a la rodadura de una rodaja industrial también se ve afectada por el material que la compone. Y cada material tiene sus ventajas. Éstas incluyen:

  • Caucho (más suave que el poliéster y resistente a la exposición química) Poliuretano (ergonómico)
  • Fenólico (altamente resistente a grasas y aceites)
  • Poliuretano (ergonómico con baja resistencia a la rodadura)
  • Neumático (excelente para absorción de ruido y golpes)
  • Acero forjado (para pesos extremos)
  • Hierro gris (alta capacidad y menos costoso que el acero forjado)
  • Alta temperatura
  • Poliolefina (condiciones húmedas y corrosivas) y
  • Ranura en V (para guiar el equipo sobre una pista) 

Aplicaciones de poliuretano en rodajas industriales y ruedas para rodajas industrialesrodajas industriales

Caster Concepts ofrece una amplia variedad de materiales de ruedas para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, en general, la versatilidad del poliuretano es difícil de superar. Las ruedas de poliuretano son unas de las más ergonómicas del mercado y ofrecen menos resistencia que todas las demás ruedas. Además de estos beneficios, otra ventaja para nuestros clientes es que Caster Concepts fabrica todas nuestras ruedas de poliuretano internamente utilizando un proceso de moldeo de poliuretano de fundición abierta. Esto nos permite maximizar la calidad y la flexibilidad, garantizando que usted obtenga la mejor formulación de la banda de rodadura. También nos permite crear formulaciones personalizadas para usos específicos, como ayudar a minimizar la recogida de escombros, por ejemplo.

La fundición también juega un papel importante en la fabricación de poliuretano. En el proceso de fabricación de ruedas para rodajas industriales, la tarea de fundición de poliuretano (el vertido de polietileno fundido en moldes) se realiza manualmente. Esto ayuda a garantizar que no quede aire atrapado, lo que podría debilitar la reticulación de los materiales. En aplicaciones industriales de servicio pesado, una fundición adecuada también proporciona el equilibrio adecuado entre resistencia al desgarre (fuerza necesaria para desgarrar un material) y resistencia a la tracción (cuánto puede estirarse el material antes de fallar).

Dureza de las Ruedas

Al elegir una rueda para rodaja de poliuretano personalizada, existen diferentes niveles de dureza. Medimos esta dureza en términos de durómetros, siendo A y D los dos tipos más comunes.

-Los números más altos en la escala del durómetro significan que la rueda tiene una mayor resistencia a las indentaciones.

-Números más bajos significan menos resistencia y materiales más blandos.

En las ruedas industriales, los durómetros estándar varían desde 70 Shore A, que es un poco más duro que los materiales de caucho típicos, hasta 70 Shore D, que es tan duro como una bola de boliche.

El poliuretano con durómetro más duro que ofrecemos, Shore 70D, está diseñado para maximizar la capacidad de peso. Este poliuretano extra duro es ideal para cargas pesadas. También no deja marcas y es resistente al desgaste.

Caster Concepts mx es uno de los proveedores líderes del país de ruedas industriales para rodajas estándar y personalizadas. Orgullosamente construidos en Estados Unidos, estos productos de rodajas van desde series de servicio mediano hasta series de servicio pesado para satisfacer cualquier aplicación. Si desea obtener más información sobre cómo Caster Concepts puede ayudar en su situación, llame al +52 (81) 8341 0620.

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¿Qué es una rodaja personalizada y por qué debería usar una?

Cualquier rodaja que no figure como Rodaja estándar es una rodaja personalizada.

Una rodaja personalizadas o una rodaja de especialidad tiene una definición amplia y es esencialmente cualquier rodaja que no figura como producto estándar en el catálogo. Esto podría ser tan simple como cambiar el patrón de montaje, la altura total de la rodaja, el avance giratorio, los baleros u otros cambios simples. También se puede diseñar una rodaja personalizada desde cero para manejar una variedad de aplicaciones. Esto incluye cargas pesadas, altas velocidades, absorción de impactos con parámetros específicos, un rodillo transportador de repuesto o cualquier otra cosa que le ayude a resolver un problema de manejo de materiales.

Circunstancias para rodajas personalizadas

Nuestros clientes tienden a seguir la ruta personalizada cuando intentan modernizar las rodajas en una operación heredada. Generalmente cuando los originales ya no están disponibles o es necesario mantener alturas de acoplamiento especiales de los equipos. Las rodajas personalizadas también son populares en la industria aeroespacial cuando se mueven cargas muy pesadas y complejas que requieren factores de seguridad, absorción de impactos y tensión de carga del piso especiales. Otras veces, un cliente tiene una aplicación en la que las rodajas del catálogo no resisten y busca una opción más duradera que aún deba ajustarse a los mismos parámetros de diseño.

Controlar los costos y las preocupaciones sobre los plazos de entrega.

Veamos las dos principales preocupaciones que la gente tiene con las rodajas personalizadas: el costo y el tiempo de entrega. Caster Concepts tiene un sistema de fabricación configurado para producir rodajas bajo pedido. Por lo tanto, cambios simples como el patrón de montaje, la altura, etc., no aumentan mucho el tiempo de entrega ni el impacto en el costo. Somos un negocio hecho a pedido, por lo que no tenemos productos terminados en un estante esperando a que alguien los pida.

Esto significa que cortamos con láser, formamos, soldamos y ensamblamos rodajas según lo solicitado. Por lo tanto, podemos manejar cambios personalizados simples con un impacto mínimo en el costo o el tiempo de entrega. Cuanto más personalizada sea una rodaja en cuanto a la sección giratoria, los baleros de la rueda o la tasa de resorte de las rodajas amortiguadoras, más drásticamente afectará el costo y los plazos de entrega. La disponibilidad de baleros y otros componentes especiales también puede perjudicar los plazos de entrega. Los costos también pueden cambiar drásticamente dependiendo de cuántos artículos especiales se necesiten. Las rodajas pueden costar entre $200 y $1000 cambiando los baleros a versiones especiales para alta temperatura.

Herramienta de configuración personalizada

Aquí es donde nuestro configurador de rodajas entra en escena. Si cree que es adecuado y necesita una rodaja personalizada, nuestra herramienta de configuración de rodajas le permite desarrollar su solución personalizada directamente en su navegador. Luego podrá descargar un modelo 3D en una variedad de formatos. Lo mismo se aplicaría a la configuración de una variedad de tipos de ruedas.

Por lo tanto, si tiene una aplicación extraña, una aplicación extrema o tiene problemas para encontrar rodajas de repuesto, las rodajas personalizadas pueden ser el camino correcto para usted. Y dependiendo de las necesidades, también es posible fabricar rodajas personalizadas con costos y plazos de entrega similares a los productos estándar “listos para usar”. Las rodajas personalizadas también le brindan tranquilidad al contar con el diseño técnico y los cálculos de ingeniería que las respaldan.

 

what is custom caster

5 Razones para Utilizar una Rueda de Rodaja de Poliuretano en Aplicaciones Industriales

Impulsando la Eficiencia Industrial 

Las ruedas de poliuretano son una banda de rodadura popular para uso en ruedas industriales, ya sea en aplicaciones de rodajas o de ruedas motrices. Optar por ruedas de poliuretano en aplicaciones específicas de rodajas es una buena elección, dada su capacidad para reducir el ruido y la fuerza de empuje y, al mismo tiempo, aumentar de manera efectiva y eficiente la vida útil de las ruedas. Estas son las razones más convincentes:

1. Capacidad de Carga

Para aplicaciones que requieren una mayor capacidad de carga, las ruedas de poliuretano suelen preferirse sobre las alternativas de caucho. Las ruedas de poliuretano pueden proporcionar una mayor capacidad de carga y al mismo tiempo brindar los beneficios de una rueda de goma, como reducción de ruido, absorción de impactos y protección del piso.

2. Reducción de Ruido

Las ruedas de poliuretano son una opción popular en aplicaciones industriales debido a su funcionamiento silencioso en comparación con ruedas más duras como las de acero o hierro fundido. El poliuretano actúa como amortiguador y ayuda a amortiguar la marcha. También absorbe los golpes del terreno irregular. Cuando entran en juego las regulaciones de OSHA, el uso de ruedas de poliuretano en lugar de acero o hierro fundido puede reducir significativamente los niveles de ruido para ayudar a proteger la audición de sus empleados.

3. Protección del Piso

Las ruedas de poliuretano son la norma en aplicaciones donde la protección del suelo es fundamental. El poliuretano se desviará y creará una huella mucho mayor que los materiales de rueda más duros, como el nailon. Una superficie más grande ayuda a reducir la concentración de tensiones en los pisos y a mantenerlos en mejor forma durante períodos más prolongados. Para plantas cuyos pisos son críticos para su operación y no pueden dañarse ni tener desechos de objetos extraños (FOD), una rueda de poliuretano puede ser la opción preferida.

4. Mejor Agarre y Tracción

Otro beneficio de las ruedas de poliuretano en aplicaciones industriales es el coeficiente de fricción del material. Este valor describe la relación entre la fuerza de fricción entre dos cuerpos y la fuerza que los presiona entre sí. Las superficies más rugosas tienden a tener valores efectivos más altos, mientras que las superficies más lisas tienen valores más bajos debido a la fricción que generan cuando se presionan entre sí.

El poliuretano tiende a ser un material adherente, lo cual es una consideración importante ya que el deslizamiento puede ser un problema para los materiales de ruedas más duros. El poliuretano también proporciona una excelente tracción a las ruedas motrices y ayuda a reducir la cantidad de carga sobre la rueda para lograr la fuerza motriz deseada.

5. Resistencia a la Corrosión

Existen muchos tipos diferentes de poliuretanos que tienen distintos niveles de resistencia a entornos o condiciones específicas. Por ejemplo, productos químicos, disolventes o incluso agua. (Enumeramos algunos de los diferentes tipos a continuación). En ambientes húmedos o mojados, ciertos poliuretanos no se descomponen ni se corroen en presencia de agua. En situaciones en las que la exposición a sustancias químicas es un problema, se puede utilizar un tipo diferente de poliuretano para prolongar la vida útil de la rueda.

Las ruedas de poliuretano tienen muchos beneficios en aplicaciones de ruedas y rodajas industriales, y las razones anteriores analizan algunas de las más populares. Los poliuretanos pueden proporcionar resistencia a la corrosión, proteger pisos y reducir el ruido, al mismo tiempo que proporcionan un material que puede soportar una gran capacidad. Cambiar a una rueda de poliuretano podría tener un impacto dramático en el éxito de su operación.

Caster Concepts mx tiene una amplia gama de formulaciones de poliuretano y moldes de ruedas propios, lo que nos permite diseñar y producir la rueda óptima para su desafío de manejo de materiales. 

Polyurethane wheels

                              Polyurethane wheels

¿Cómo Funciona una Rodaja con Resorte?

Comprender cuánto se desvía una rodaja bajo carga garantiza que se comprimirá en consecuencia.

Saber cómo funcionan las rodajas amortiguadoras comienza con la comprensión de que están accionadas por resortes y que estos resortes se desvían cuando se les aplica presión. Veamos las dos formas diferentes en que se utilizan.

La forma más común de utilizarlas es para minimizar el impacto sobre un carro y su carga. Un resorte amortigua los efectos de los desniveles de la superficie y los impactos del suelo. Para ello, la rodaja está diseñada para soportar una carga específica. Esta es la clasificación de rodajas que figura en el catálogo.

Cuando se aplica esta carga a la rodaja, se desviará aproximadamente el 50 % de su recorrido total. A medida que el carro se mueve a través de su aplicación, la rodaja puede desviarse hacia arriba y hacia abajo a medida que cambia el piso. Esto amortigua el impacto sobre la carga que se transporta y ayuda a mantener las ruedas en el suelo en los casos en que el suelo sea irregular.

La segunda forma en que funciona una rodaja giratoria con resorte es desviarse completamente para que los pies de un carro o soporte de trabajo puedan tocar el piso. La intención aquí es que la rodaja ruede libremente con cargas más livianas. Con cargas más pesadas, el resorte se desvía hasta detenerse bruscamente y los pies del carro tocan el piso y sostienen la carga. En ese momento, las rodajas ya no están soportando la carga.

Garantizar una Desviación Adecuada

 Rodajas con resorte Serie 73

                     Rodajas con resorte Serie 73

En este tipo de aplicación, es importante entender cuánto se desviará la rodaja y bajo qué cargas. De esa manera, podemos asegurarnos de que la rodaja funcione con el diseño del carro y se comprima en consecuencia. Cuando los pies del carro tocan el suelo, el carro ya no puede moverse. Permanecerá así hasta que se retire la carga y los resortes de la rodaja se descompriman y levante el soporte del suelo.

Si está buscando una rodaja con resorte, nunca elija una del catálogo basándose únicamente en la altura y la carga. Esto podría dejarle con una rodaja que no funciona según lo previsto para la aplicación.

La ingeniería siempre debe estar involucrada en este tipo de aplicaciones para especificar correctamente una rodaja que hará lo que el cliente necesita. Esto también garantiza que la rodaja tenga el tamaño adecuado para que no se comprima tanto que cause daños a los resortes.

Para obtener más información sobre las numerosas rodajas con resorte que ofrecemos, haga clic aquí.

Idealmente, el resorte dentro de la rodaja solo recorre aproximadamente el 80 % de su recorrido total, por lo que no causamos que el resorte se fije por compresión. Es fundamental que sepamos cuánta carga hay en el soporte cuando se descarga y cuánta carga más se aplicará. Utilizamos esta información para garantizar que el diseño de las rodajas funcione correctamente en la aplicación. Lo que no queremos que suceda es que la rodaja no se comprima lo suficiente o se comprima prematuramente, de modo que el potencial del pie no despeje el piso cuando esté descargado.

Determinar la carga adecuada para rodajas con resorte

Fuerza (N)    Desplazamiento (m)

Fuerza (N)           Desplazamiento (m)

Poner menos carga de la que está clasificada en la rodaja podría significar que se produzca poca o ninguna deflexión porque los resortes son más fuertes que la carga que se aplica. O, si pone más carga de la que la rodaja está clasificada, podría sobrecargarla. En este caso, cuando la rodaja golpea un bache, no queda recorrido en la rodaja para absorber el impacto.

El desplazamiento del resorte es lineal hasta el punto de deflexión total.

También debemos comprender la intención y el propósito del factor de seguridad en las ruedas con resorte. Si incorporamos el factor de seguridad a la carga nominal, potencialmente obtenemos una rodaja sin deflexión del resorte porque está diseñada para soportar cargas mucho más pesadas de lo que está soportando.

En los casos en los que se requiere un factor de seguridad, diseñamos todas las partes de la rodaja, excepto el resorte, para soportar el factor de seguridad solicitado.

Los resortes utilizados soportarán la carga real y un tope brusco garantizará que los resortes no superen sus cargas nominales. Esto permite que la rodaja funcione correctamente bajo la carga prevista y evita la posibilidad de una falla catastrófica en caso de sobrecarga.

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Las 10 Preguntas más Frecuentes al Especificar Rodajas Industriales

Especificación de Rodajas Industriales

Al seleccionar la rodaja ideal para sus necesidades, tener acceso a información precisa facilita y agiliza enormemente el proceso de toma de decisiones. Hemos compilado una lista de las diez preguntas más frecuentes al especificar una rodaja, incluido un video que aborda este tema de manera integral. 

El objetivo es capacitarlo para tomar decisiones informadas y seguras durante todo el proceso de selección.

1. ¿DÓNDE ENCUENTRO UN NÚMERO DE PARTE DE RODAJA EN EL SITIO WEB DE CASTER CONCEPTS?

Cómo Pedir y Especificar una Rodaja

En nuestro sitio web encontrará números de partes estándar. Consideramos estos artículos del catálogo. Si tiene un número de parte que comienza con SP o SPD, es un producto personalizado diseñado para un cliente específico. No encontrará ese número en el sitio web si tiene ese número. No dude en contactarnos para que podamos determinar la configuración única de la rodaja. Otro error común es mirar un número en la rueda y pensar que es el número de parte. Ese número de rueda no es el número de pieza final sino el número de fundición. Sin embargo, si nos proporciona eso junto con algunos otros detalles, generalmente podremos decirle qué producto tiene.

Hay tres tipos de números de parte de rodajas. Nuestros números de parte estándar comienzan con dos números (es correcto) y se pueden encontrar en nuestro sitio web. Los números de parte que comienzan con SP o SPD son soluciones diseñadas para un desafío específico de manipulación de materiales. Si tiene un número de parte de la rodaja en lugar del eje (cualquiera que sea el término), es probable que sea un número de componente de la rueda para rodaja. Independientemente de su número, no dude en chatear, o llamarnos por teléfono y confirmaremos que tiene la rodaja óptima para su aplicación.

2. ¿CÓMO ELIJO UNA RODAJA?

Comprender la capacidad de carga es el primer paso para especificar una rodaja industrial. Las mejores prácticas de la industria son tomar la carga máxima a mover y dividirla por la cantidad de rodajas menos una. En el caso de un carro de manejo de materiales de cuatro ruedas, el cálculo de la capacidad de rodaja requerida sería

Carga de las rodajas = Carga máxima que se mueve con tres rodajas (N-1).

Lo segundo que hay que considerar es si la carga de material se empujará manualmente o se moverá mecánicamente con un motor de remolque o una rueda motorizada. Los carros motorizados y remolcados generalmente se conducen a velocidades más altas en distancias mayores, lo que requiere diferentes materiales de ruedas para una vida útil óptima.

En tercer lugar, ¿qué preocupaciones medioambientales existen? Comprender si la rodaja está expuesta a FOD o cortes en el piso de la fábrica, altas temperaturas de hornos o líneas de pintura, etc., o elementos externos de aplicaciones al aire libre garantiza el diseño y las especificaciones correctos de la rodaja para una ergonomía y una vida útil óptimas.

Si las rodajas son para aplicaciones existentes o similares en sus instalaciones, ¿qué ha causado la necesidad de reemplazos? Esto ayudará a determinar si las rodajas sin mantenimiento son la mejor solución, eliminando la necesidad de engrasarlas. 

Por último, ¿ha tenido problemas de seguridad o ergonomía de OSHA en sus aplicaciones de manejo de materiales? Si intenta reducir el riesgo de lesiones por estrés y mejorar la ergonomía, una rodaja ergonómica como Twergo o un diseño de rodaja de ruedas múltiples reduce la resistencia a la rodadura y la fuerza de empuje. Otras opciones de seguridad incluyen protectores de dedos y frenos de rodajas que pueden ayudar a reducir el riesgo de incidentes reportables. 

3. ¿PUEDO OBTENER UN ORIFICIO DE PERNO, UN PATRÓN DE MONTAJE O UNA ALTURA ESPECÍFICA?

Patrón de montaje de orificios para pernos.

¿Puedo especificar un patrón de orificio para perno o de montaje para una altura total específica? ¿Qué pasa si acortamos el radio de giro para que quepa debajo de mi carro? La respuesta a todas estas preguntas es ¡SÍ! Podemos personalizar prácticamente cualquier producto que fabriquemos y hacerlo de forma fácil y rápida.

4. ¿ESTÁN SUS RODAJAS DISEÑADAS SEGÚN LOS ESTÁNDARES ICWM?

Esta pregunta la plantean a menudo los clientes del sector aeroespacial, que deben cumplir estrictos requisitos de seguridad. Nuestras rodajas industriales están diseñadas y probadas según los estándares ICWM (Asociación Internacional de Fabricación de Rodajas y Ruedas). Como referencia, todas nuestras rodajas están diseñadas con un factor de seguridad cuatro veces mayor en cargas estáticas. Si necesita un factor de seguridad diferente, podemos ejecutar el análisis de elementos finitos y el análisis de tensión para determinar cómo debemos cambiar el diseño para obtener el factor de seguridad que necesita.

5. MIS RODAJAS SIGUEN FALLANDO O ROMPIENDO. ¿PUEDEN AYUDARME?

En la mayoría de los casos, la respuesta es sí. Esto depende de las limitaciones de su diseño y de lo que esté intentando hacer. Si está intentando empujar un carro desde la parte trasera de un camión y las rodajas se siguen rompiendo, podemos ayudarlo, pero algunas aplicaciones son bastante difíciles.

6. ¿CUÁNTO DURARÁN MIS RODAJAS?

Las especificaciones correctas pueden ayudarle a evitar sobrecargar su rodaja.

Determinar la vida útil de una rodaja es una pregunta que se plantea comúnmente durante el proceso de especificación, pero proporcionar una respuesta definitiva es un desafío. 

La longevidad de una rodaja depende de factores como el tipo de rodaja, la aplicación específica a la que sirve y el nivel de mantenimiento que recibe. Existen casos en los que las rodajas utilizadas en determinadas aplicaciones han mantenido su integridad durante más de 50 años desde que salieron de fábrica. 

Esta longevidad a menudo se atribuye a condiciones de aplicación no abusivas y prácticas de mantenimiento bien mantenidas. Por el contrario, en aplicaciones más exigentes que implican giros frecuentes, como operaciones de montacargas, las ruedas para rodaja pueden desgastarse en seis meses debido a la naturaleza agresiva de la carga de trabajo.

En su mayor parte, si su aplicación no es demasiado abusiva y mantiene bien el producto, debe esperar años de vida útil de sus rodajas. Si sabe que tiene una aplicación difícil, podemos trabajar con usted para lograr la mayor vida útil posible de sus rodajas.

7. ¿CÓMO HACEN QUE MI CARRO SEA MÁS FÁCIL DE MOVER?

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Esta es una pregunta popular que nos han hecho en los últimos 10 años. Se trata de mejorar la sección giratoria, el uretano y el diseño de las ruedas. Contáctenos si tiene un carro que es difícil de mover o que no cumple con sus estándares de seguridad internos. Podemos hablar sobre la aplicación y luego descubrir cuál es el producto adecuado para probar. Hemos realizado muchas pruebas internas y tenemos nuestra base de datos de resultados que podemos compartir para ayudarlo a mostrarle en qué dirección debe ir para que su carro sea más fácil de mover.

8. ¿CUÁNTO CUESTA UNA RODAJA?

Esto varía ampliamente según su aplicación, capacidad de carga y lo que intente hacer. Si visita nuestro sitio web y accede a un SKU específico, hemos intentado simplificarlo mostrándole un rango de costos y lo que determina estos rangos, como los diferentes complementos y opciones.

Estos incluyen seguros giratorios, frenos, protectores de dedos y otros tipos de uretano. Esos son los factores que pueden determinar ese rango de costo. 

Para aplicaciones muy personalizadas, puede recurrir a cosas como núcleos de ruedas personalizados y secciones giratorias personalizadas, que son opciones que pueden cambiar drásticamente el costo de una rodaja. Consulte con nuestros ingenieros de fábrica para determinar qué necesita y si se ajusta a su presupuesto.

9. ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN RECIBIR MI RODAJA UNA VEZ QUE LA PIDO?

Nuestro plazo de entrega promedio es de aproximadamente dos semanas, lo que puede cambiar según la complejidad de la rodaja y la cantidad de productos comprados involucrados. Pero, en general, nuestros plazos de entrega son de dos semanas o menos y hemos construido nuestros sistemas de fabricación para permitirnos manejar una gran variación en el tipo de producto y cantidad. Con un proceso de fabricación integrado verticalmente, controlamos todo el proceso, desde el corte de acero hasta el vertido de uretano, y eso es lo que nos permite personalizar su producto y aun así entregarlo en un plazo de entrega bastante corto.

10. ¿QUÉ FACTOR DE SEGURIDAD HAY EN EL DISEÑO DE SU RODAJA?

Diseñamos según los estándares ICWM, por lo que la estática es un factor de seguridad de cuatro a uno; para dinámica, es dos a uno. Si requiere algo diferente, contáctenos. Puede trabajar con nuestro equipo de ingeniería y podremos brindarle lo que necesita con respecto a los factores de seguridad.

Si aún tiene preguntas, vea el video a continuación o nuestro centro de aprendizaje para obtener más información. Para hablar con un profesional de rodajas que pueda brindarle comentarios inmediatos y las respuestas que necesita, contáctenos o llámenos para obtener asistencia inmediata.

Top 10 Most Commonly Asked Questions

Cómo Empujar Correctamente un Carro con

Un pequeño empujón para orientarle en la dirección correcta y evitar lesiones de espalda.

Las lesiones por esfuerzo excesivo son, por mucho, las reclamaciones más comunes cuando se trata de compensación laboral, por lo que encontrar formas de reducir este tipo de lesiones (piense en empujar versus tirar) puede ahorrar tiempo y dinero a los empleadores.

Al reducir la cantidad de lesiones laborales, puede reducir la cantidad de reclamos de compensación laboral. Además de ahorrarles a los empleados algo de dolor y sufrimiento. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre la mejor manera de mover un carro con ruedas para evitar lesiones en el lugar de trabajo, incluido un artículo de WebMD sobre cómo empujar y tirar de una forma segura.

Empujar vs Tirar

Pushing vs. Pulling

            Pushing vs. Pulling

Muchos empleados pueden verse tentados a tirar de un carro detrás de ellos en lugar de empujarlo delante de ellos. Desafortunadamente, esto puede causar lesiones importantes.

Al tirar de un carro, no puede ver hacia dónde va si camina hacia atrás. Y debido al peso del carro, tirar de él puede generar una tensión excesiva en los hombros y la espalda. Es más, el carro puede seguir rodando después de que usted se haya detenido, lo que puede provocar que choque contra usted.

Cuando empuja un carro, no sólo podrá ver hacia dónde va, sino que también ejercerá menos presión sobre sus hombros y espalda. La razón principal para empujar en lugar de tirar es que puede aplicar más fuerza; Está inclinando su cuerpo hacia el carro y facilitando el trabajo al distribuir más fuerza del peso.

Consejos para Empujar Correctamente un Carro con Ruedas

  • Mantenga las manos justo por encima del nivel de la cintura. Esto ayuda a equilibrar mejor el centro de gravedad y reduce significativamente el riesgo de lesiones.
  • Utilice siempre ambos brazos. Nuevamente, esto ayuda a distribuir uniformemente la cantidad de fuerza necesaria para mover el carro, lo que en última instancia resulta en un movimiento más seguro.
  • Mantenga su espalda recta. Una espalda doblada es peligrosa porque puede provocar tensión en los músculos.
  • Contraiga los músculos del estómago. Esto ayuda a fortalecer y solidificar su núcleo mientras empuja, lo que ayuda a prevenir muchas lesiones comunes por esfuerzo excesivo.
  • Mantenga su cuerpo cerca del carro de ruedas. Cuanto más lejos esté del carro, más fuerza necesitará ejercer para moverlo. Mantenerse cerca le permite utilizar el peso de su cuerpo a su favor y aplicar fuerza adicional sin esforzarse demasiado.
  • Muévase lentamente. Los carros pesados deben moverse muy lentamente; cuanto más pesada sea la carga, más tiempo tardará en detenerse cuando usted esté listo para detenerse.
  • Use los zapatos adecuados. Los zapatos antideslizantes son vitales para mover carros pesados. Si sus pies se resbalan, esto puede causar lesiones por caída.
  • Verifique que no haya residuos antes y durante el movimiento. Limpiar el área de escombros antes de mover el carro puede ayudar a mantener el proceso más seguro, pero es importante continuar revisando el área en busca de nuevos escombros a medida que avanza.
  • Utilice rodajas y ruedas de alta calidad que sean apropiadas para la carga. El uso de rodajas incorrectas puede causar lesiones graves si las ruedas fallan y, si las rodajas no son ergonómicas, aumenta la cantidad de fuerza necesaria para empujar la carga. Esto por sí solo puede aumentar las lesiones por esfuerzo excesivo.

Seguir estos consejos ayuda a reducir las lesiones de los empleados y los costos asociados.

Estos pasos y consejos están diseñados para garantizar que usted (o sus empleados) muevan los carros de ruedas cargados de manera adecuada para evitar lesiones. Saber cómo empujar físicamente el carro y asegurarse de tener las rodajas y ruedas adecuadas para el trabajo puede ahorrar miles de dólares, mejorar su producción e incluso mejorar la moral de los empleados. Para obtener más consejos ergonómicos y ahorros de costos, llame a su representante de Caster Concepts mx  al 888.503.5759

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Ruedas de Poliuretano versus Ruedas de Goma: ¿Con Cuál Debería Rodar?

Hay docenas de opciones de ruedas y materiales disponibles para usted en su viaje con rodajas, y dos de las más populares son el poli (abreviatura de poliuretano) y el caucho clásico (neumático).

Comprender las diferencias entre ellas puede ser un paso esencial para ayudarle a determinar si las ruedas de polietileno o las de goma se adaptarán mejor a sus necesidades.

Ambos tipos de rodajas tienen propósitos distintos y su selección depende de las necesidades de aplicaciones específicas. Comprender sus características nos permite optimizar el rendimiento, extender la vida útil del equipo y garantizar operaciones seguras.

Propiedades de las Rodajas Neumáticas y de Poliuretano. 

           Propiedad

Rodajas Neumáticas

Rodajas de Poliuretano

Desgaste y Rasgaduras

Regular

Excelente

Capacidad de Carga

Buena

Excelente

Rayado del Piso

Regular

Excelente

Resistencia al Rodado

Más Alta

Más Baja

Tracción

Excelente

Buena en Interiores

Amortiguamiento

Excelente

Regular

Precio

Un Poco Más Alto

Costo Más Bajo

Ruedas Neumáticas para Rodaja

Rueda neumática

                               Rueda neumática

Las llantas neumaticos, o ruedas llenas de aire sin motor, se denominan “neumáticas” debido a que funcionan bajo presión de aire. La rueda, hecha de un polímero de caucho, es hueca y está llena de aire, unida a un marco de metal o aleación. Por lo general, tiene cuatro o más orificios roscados y el marco se atornilla a la parte inferior del objeto para instalar estas rodajas. Una vez instaladas, permiten que el objeto ruede fácilmente y dan a las ruedas neumáticas su descripción simple: ruedas llenas de aire sobre un marco de montaje.

La capacidad de peso de las ruedas neumáticas oscila entre 300 y 7000 libras.

Ventajas Clave de las Ruedas Neumáticas

Absorción de Impacto

Las ruedas neumáticas para rodaja demuestran capacidades superiores de absorción de impactos, ideales para pisos rugosos o irregulares, particularmente cuando se transportan cargas pesadas o delicadas. El uso de aire o espuma para amortiguar terrenos accidentados o pisos irregulares reduce los posibles daños. 

Versatilidad

Incurrir en costos adicionales al comprar rodajas separadas para uso interior y exterior se elimina con las ruedas neumáticas, ya que funcionan excepcionalmente bien en ambos contextos.

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Reducción de Ruido.

Las ruedas neumáticas ayudan a minimizar la contaminación acústica en el lugar de trabajo. Las bandas de rodadura de goma y las propiedades de absorción de impactos de las ruedas neumáticas ayudan a garantizar un rodamiento más silencioso cuando se les da el mantenimiento adecuado.

Intercambiabilidad

Las rodajas con ruedas neumáticas muestran una estructura de ingeniería única que contribuye a su intercambiabilidad sin esfuerzo. Caracterizadas por una configuración de doble perno en el lado interior del rin, estas ruedas se pueden cambiar rápidamente cuando sea necesario. El primer juego de pernos garantiza la fijación segura de la llanta al eje, mientras que el segundo juego sirve para fijar la rueda al rin.

Rendimiento en Superficies Rugosas

Las llantas neumáticas son conocidas por su rendimiento excepcional en terrenos irregulares y difíciles. Dentro de la llanta, el aire contenido absorbe los impactos del suelo irregular y reduce sustancialmente las sacudidas típicas que se experimentan por las irregularidades del terreno.

Posibles Desventajas de las Rodajas con Ruedas Neumáticas

Las ruedas neumáticas son propensas a pincharse y desgastarse, lo que compromete su durabilidad. A menudo requieren más mantenimiento debido al mantenimiento constante de la presión del aire. Además, su suavidad conduce a una mayor resistencia a la rodadura, lo que puede resultar en un mayor esfuerzo de maniobrabilidad, especialmente en superficies duras.

Si bien absorben los golpes de manera eficiente, no son ideales para transportar cargas pesadas debido a su posible deformación. Por último, las variaciones en la presión del aire pueden provocar un rendimiento inconsistente. Pueden causar inestabilidad o una carga desequilibrada, un problema crítico en entornos sensibles u orientados a la precisión.

  • APLICACIONES • Equipos de apoyo en tierra • Plataformas rodantes para helicópteros • Equipos de mantenimiento • Refugios móviles para la construcción • Aplicaciones para fabricación de viviendas • Uso en exteriores • Cargas frágiles

 Ruedas de Poliuretano para Rodajas

El material de poliuretano prevalece en la industria de las ruedas para rodajas porque combina los beneficios de las rodajas de goma flexibles (resiliencia, agarre y absorción de impactos) con las ventajas de las rodajas de plástico duro o nailon (resistencia al desgaste, capacidad de carga y resistencia a diversos aceites y solventes). .

A menudo fabricadas con poliuretanos termoestables debido a sus propiedades superiores, las rodajas de poliuretano obtienen mayor resistencia y estabilidad térmica durante el proceso de curado. El material se puede unir química o mecánicamente a diversos materiales, incluidos nailon, polipropileno, acero y aluminio.

Ventajas Clave de las Ruedas de Poliuretano para Rodajas

 

Capacidad de Carga

Las ruedas de poliuretano poseen una ventaja significativa en la capacidad de carga y superan significativamente a las ruedas de goma gracias a su mayor dureza. Esta dureza y durabilidad previenen sucesos indeseables, como agrietamiento, descamación, división o desgarro, lo que hace que estas ruedas sean adecuadas para aplicaciones a largo plazo y de alta demanda.

Protección del Piso

El gran tamaño de las ruedas de poliuretano beneficia las condiciones del piso porque distribuyen el peso de manera uniforme y minimizan el riesgo de daños al piso como abolladuras, rayones, astillas o grietas. Caster Concepts también tiene ruedas de poliuretano que no dejan marcas, útiles cuando el atractivo visual y la integridad del piso son esenciales.

Resistencia al Deslizamiento

En términos de seguridad y eficiencia, las ruedas de poliuretano ofrecen una resistencia al deslizamiento superior que otros materiales como los metales, lo que garantiza una tracción constante y reduce la fuerza necesaria para el movimiento para una mejor ergonomía.

Resiliencia

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la resistencia del poliuretano. Su resistencia a diversos productos químicos, aceites, sales y otras sustancias potencialmente dañinas garantiza un rendimiento y una longevidad superiores en entornos dinámicos.

Posibles Desventajas de las Ruedas de Poliuretano para Rodaja

Las ruedas de poliuretano también tienen algunas desventajas. Poseen una menor resistencia al calor, lo que los hace susceptibles a la deformación o desintegración en ambientes térmicos extremos. En operaciones de alta velocidad, la resistencia a la rodadura de las ruedas de poliuretano aumenta y provoca una menor eficiencia y un mayor desgaste.

Otro factor es que la elasticidad inherente del material puede provocar un problema de “manchas planas” cuando se deja bajo carga durante períodos prolongados, comprometiendo la capacidad de rodado. La rueda adecuada puede minimizar estos factores, por lo que es importante hablar con un experto en rodajas para determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Usos y Aplicaciones Comunes

  • Fabricación industrial: Las rodajas con ruedas de poliuretano se utilizan en las industrias manufactureras debido a su alta capacidad de carga y sus excelentes atributos de protección del piso. Su resistencia a los productos químicos los hace muy adecuados para entornos difíciles.
  • Equipos de servicio de alimentos: Debido a sus características que no dejan marcas ni manchan, las ruedas de poliuretano están muy extendidas en las industrias de servicios de alimentos, incluidos equipos de cocina, unidades de procesamiento de alimentos y carritos de suministros para restaurantes. Son fáciles de limpiar y resistentes al agua y a diversos agentes de limpieza.
  • Equipos de manejo de materiales: Las rodajas de poliuretano son una opción común para equipos de manipulación como carretillas de mano, montacargas y sistemas transportadores. Su durabilidad, capacidad de carga y protección del piso son apropiadas para un uso frecuente y pesado.

Al elegir entre ruedas neumáticas y ruedas de poliuretano, comprender el peso de la carga del escenario, las condiciones del piso y las demandas operativas es fundamental para decidir el material de rueda adecuado para su aplicación de manejo de materiales.

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¿Qué es un Protector de Dedos y Cómo Funciona?

Un protector de dedos es un accesorio de seguridad que protege sus pies.

Un protector de dedos es una táctica de prevención de lesiones en las rodajas que funciona como una barrera protectora para proteger los dedos de los pies y los pies de las personas, lo que reduce las reclamaciones por lesiones y aumenta la seguridad de las rodajas. Se agregan a la plataforma de rodajas metálicas en el proceso de ensamblaje inicial. Una prensa de acero dobla y da forma al acero para que se ajuste a la protección del pie alrededor de la rodaja.

Como recomendación general, los protectores de dedos se montan a 1/2 pulgada del piso. Esto permite que las rodajas se muevan fácilmente sobre el piso y evita que los pies del operador del carro se lastimen. La protección también puede adaptarse a diferentes alturas si es necesario. Esta altura ligeramente elevada también permite que la rueda gire y gire libremente sin hacer contacto en superficies irregulares. Oficina de Estadísticas Laborales, lesiones ocupacionales no fatales, días fuera del trabajo

Reducir las reclamaciones por lesiones.

Los protectores de dedos se instalan en muchos tamaños diferentes de rodajas y se adaptan a muchos otros materiales de ruedas y opciones de tamaño dentro del ensamble de rodajas. Se están convirtiendo en una característica común para las instalaciones que buscan limitar las reclamaciones por lesiones (incluidas aquellas que utilizan AGVs) y los costos asociados que conllevan al mismo tiempo que mejoran la seguridad general en el lugar de trabajo.

Por ejemplo, en un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales, tres ocupaciones con más de 40,000 casos de lesiones tenían tasas superiores a 400 por 10,000 trabajadores, siendo los trabajadores y los transportistas de carga, existencias y materiales una de las más altas (466).

Protectores de dedos desmontables.

Twergo con protector de dedos y freno.

Los protectores de los pies de acero generalmente están preinstalados en la rodaja durante la producción. Sin embargo, si un cliente decide que le gustaría instalar un protector de pie de forma retroactiva en una rodaja ya existente para aumentar la seguridad de los trabajadores, eso se logra con un protector de pie desmontable. En este caso, serían necesarias las dimensiones de la rodaja existente. Estas medidas garantizan que la protección del pie desmontable tenga el tamaño adecuado para esa instalación en particular.

Consideraciones de peso y tamaño.

Los protectores de dedos en sí no suelen tener límites de peso explícitos, ya que no son componentes que soporten carga. Su función principal es proporcionar una barrera protectora para evitar que los dedos de los pies u otros objetos entren en contacto con la rueda  de la rodaja. Sin embargo, es fundamental tener la capacidad de carga Para el montaje, el estándar de la industria es que la protección esté a ½” del piso. Esta altura estándar se alinea con la protección de las botas con punta de acero y es lo suficientemente baja como para golpear la suela de la mayoría de los tenis. También evita que la protección del dedo suba y pase por encima del pie de alguien. Cuanto más pesada es la carga y más grande la rodajas giratorias, más críticas se vuelven las preocupaciones sobre la seguridad de los.

seguridad de los trabajadores.

        Seguridad de los trabajadores

Los protectores de los dedos de los pies de material más suave evitan daños al suelo.

En los casos en que un cliente desea un material más suave, normalmente se utilizan protectores de dedos de plástico o nailon. La ventaja de un material más suave es que permite que la protección de los dedos sufra el daño al impactar contra el piso, incluso si el piso es tan irregular que choca con la protección. De esta forma, este impacto tiene un daño limitado o nulo al suelo.

Si su aplicación requiere protectores para los pies y está subiendo una rampa, querrá medir para asegurarse de que la rampa no esté lo suficientemente inclinada como para impedir que las rodajas puedan subirla.

La protección de los dedos también puede proteger la propia rodaja para que no se dañe. Otro propósito útil de un protector de dedos es evitar que la rodaja ruede sobre objetos más grandes (considérelo como un pseudo protecto de maleza). Esto puede permitir que estos objetos más grandes se retiren del camino y evitar que la rodaja, rueda, o incluso posiblemente el material que se está moviendo, sufran daños.

Para obtener más información sobre protectores de dedos, accesorios adicionales o cualquiera de nuestras soluciones de manejo de materiales, comuníquese con un representante de Caster Concepts mx. Para asistencia inmediata, llame al  52(81)83410620.

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¿Cuál es la Diferencia entre una Rodaja y una Rueda para Rodaja?

Una rodaja se compone del aparejo (la parte que sostiene la rueda) y la rueda. Se monta en la parte inferior de un objeto más grande, como un carro o una plataforma rodante, para que los operadores puedan mover el objeto fácilmente. Las rodajas vienen en diferentes materiales, diámetros de rueda, anchos de banda de rodadura, capacidades de carga y alturas generales para brindar movilidad a su equipo en muchos tipos de entornos de trabajo.

difference between caster and wheel

Rodajas rígidas

Hay dos tipos principales de rodajas: rodajas rígidas y giratorias. Una rodaja rígida presenta una rueda unida a una horquilla estacionaria, con una orientación fija al momento de la instalación. Una rodaja rígida permite un movimiento lineal sencillo, es decir, como rodar hacia adelante o hacia atrás. Un buen ejemplo son las ruedas traseras de un carrito de compras, que restringen el movimiento del carrito a una línea recta.

Rodajas Giratorias

De manera similar al diseño fijo de una rueda rígida, una rodajas giratorias está fijada a una horquilla. Sin embargo, una junta giratoria colocada encima de la horquilla le otorga la libertad de girar sin problemas en 360 °, permitiendo que la rueda se mueva en cualquier dirección. Este diseño facilita el movimiento del carro sin esfuerzo sin alterar su orientación. Muchos carros están equipados con una combinación de rodajas rígidas y giratorias, lo que brinda la doble ventaja de giros fáciles y seguimiento en línea recta.

Cuando el posicionamiento exacto y preciso de los materiales es crucial, se vuelve imperativo lograr la combinación correcta de rodajas giratorias y fijas. Esto garantiza que los materiales se transporten con precisión a sus puntos de uso designados. En escenarios que implican la colocación de accesorios de alta resistencia, como en la fabricación de aviones o la reubicación de grandes moldes de embarcaciones de fibra de vidrio, la selección y ubicación de las rodajas juegan un papel fundamental para minimizar el riesgo potencial de daños.

Tipos de Ruedas

 rodajas industriales

A la hora de elegir rodajas industriales, pueden entrar en juego la seguridad, la capacidad de peso, la ergonomía y las condiciones ambientales. Todos estos factores ayudan a determinar qué tipo de rueda y material de rueda necesita. El poliuretano es muy popular debido a sus muchas características beneficiosas (resistencia química, resistencia al calor, resistencia a la rodadura, etc.) que le permiten formular una rueda según sus especificaciones. El acero forjado, el hierro y el  caucho moldeado también son otras opciones disponibles que componen las ruedas.

Los carros con ruedas hechas de materiales más duros generalmente son más fáciles de mover que las ruedas hechas de materiales más blandos. Las ruedas más duras tienen una menor resistencia a la rodadura, lo que las hace más fáciles de empujar. Sin embargo, las ruedas fabricadas con materiales más blandos son generalmente más silenciosas y tolerantes al mover algo porque transmiten menos vibraciones.

En conjunto, las rodajas ofrecen muchos beneficios. Sus beneficios ergonómicos incluyen la reducción del esfuerzo para mover objetos pesados para reducir las lesiones y los costos asociados. También pueden diseñarse para soportar altas temperaturas, elementos corrosivos y soportar muchos abusos cuando se refuerzan adecuadamente.

Muchos componentes y características complejas intervienen en la fabricación de rodajas y ruedas para rodajas. Y si bien conocer toda esta información puede ayudarle a tomar una mejor decisión, también puede resultar abrumador. También incluimos un video a continuación que explica la diferencia entre una rodaja y una rueda. ¡Esperamos que esto ayude!