¡Llámenos hoy! +52 (81) 8341 0620
Menú

¿Qué Opciones de Seguridad Tengo una vez Construida mi Plataforma Rodante?

Pregunta: No puedo lograr que mi nueva plataforma rodante cumpla con nuestros estándares de seguridad internos establecidos en una fuerza de empuje máxima de 40 libras. ¿Cuáles son mis opciones?

Recibimos solicitudes como esta a menudo. Normalmente se debe a que las rodajas son una ocurrencia tardía al diseñar un nuevo carro o plataforma rodante para un sistema de producción. Afortunadamente, tienes algunas opciones diferentes de rodajas para intentar mejorar la fuerza de empuje de su plataforma rodante. Estas opciones cubren las áreas de diámetro de la rueda, material de la rueda, ancho de la rueda, diseño de la rueda, compensación de giro, construcción de la sección de rodajas giratorias y colocación de las ruedas en el carro.

Las ruedas de mayor diámetro reducen la fuerza de empuje inicial

Si no hay restricciones de altura, entonces aumentar el diámetro de las ruedas es la forma más fácil de reducir la fuerza inicial al empujar un carro pesado. Pasar de una rueda de 6” de diámetro a una rueda de 8” de diámetro puede mejorar (reducir) las fuerzas de empuje en un 20% en promedio.

Las ruedas más duras ruedan más fácilmente pero tienen inconvenientes

TreadlineEl material de las ruedas es la siguiente variable a considerar para facilitar la rodadura. Un material de rueda más duro siempre tendrá menores fuerzas de empuje, por lo que una rueda de acero rodará más fácilmente que una rueda con banda de rodadura de uretano. El inconveniente de una rueda más dura es que puede provocar desgaste en el hormigón u otros tipos de suelos. Y eso lleva a otros problemas de seguridad y costos. El otro inconveniente de las ruedas de plástico más duro o de uretano (en el rango de dureza de 70 a 80 D) es que es más probable que recojan residuos, lo que luego afecta negativamente las fuerzas de empuje iniciales.

Beneficios y rendimiento de las ruedas de uretano blando

Estas dos razones son las razones por las que la mayoría de las empresas tienden a utilizar ruedas con banda de rodadura de uretano más suave (durómetro 85-95A) en sus instalaciones. Esta formulación no desgasta los pisos y es menos probable que recoja residuos, lo que prolonga la vida útil de las ruedas.

Al evaluar diferentes neumáticos de uretano, tenga en cuenta que los uretanos con un ajuste de compresión más bajo y un rebote más alto rodarán más fácilmente. Sin embargo, normalmente no tienen la dureza que tienen otros uretanos comparables con rebotes más bajos. Por lo tanto, se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre capacidad de rodadura y dureza para la aplicación.

Las ruedas más anchas ruedan más fácilmente cuando comienza a empujar el carrito, pero más difícilmente con una rodaja giratoria .

El ancho de la rueda es una variable interesante a considerar. Cuanto más ancha sea la rueda, más fácil será es conseguir que la rueda empiece a rodar. Esto se debe a que el neumático tiene una longitud de parche de contacto menor porque lo está extendiendo a lo ancho. Cuando las ruedas son exactamente iguales en diámetro y diseño, excepto que una es más ancha, la rueda más ancha comenzará a rodar más fácilmente.

El problema surge cuando se combina con una plataforma de rodajas giratorias. A medida que una rueda más ancha gira durante un cambio de dirección, la cantidad de fregado aumenta. Y más fregado aumenta tus fuerzas de empuje generales. El fregado adicional resulta de que la parte interior de la rueda gira a una velocidad diferente a la parte exterior de la rueda cuando la rodaja gira. Este fregado se puede anular adoptando un diseño de rueda dividida, con múltiples discos que giran de forma independiente.

Los diseños de ruedas divididas reducen el fregado durante el giro

rodajas giratoriasAl permitir que cada sección de la rueda gire a una velocidad diferente, la fuerza de empuje máxima se reduce cuando la rodaja gira y cambia de dirección.  El aumento del desplazamiento de giro también reduce la fuerza de empuje, hasta cierto punto. El desplazamiento de giro es la distancia entre el centro de la rueda y el centro de la sección giratoria de la rodaja. Cuanto más largo sea el desplazamiento del giro, más grande será el brazo de momento y más fácil será que la rodaja gire.

El inconveniente de aumentar el desplazamiento de giro es que disminuye la capacidad de carga de la sección de giro. Cada diseño de rodaja tiene un “punto óptimo” para el desplazamiento del giro, lo que proporciona la fuerza más baja para girar la rodaja y al mismo tiempo mantiene la capacidad de carga requerida.

La ubicación de las rodajas es importante para las fuerzas de empuje

La configuración típica que vemos en la industria es dos rodajas giratorias en la parte delantera del carro y dos rodajas rígidas en la parte trasera. Esta configuración funciona bien para la mayoría de las aplicaciones. El inconveniente es cuando las rodajas giratorias están en el mismo lado del carro, ya que pueden oponerse entre sí mientras giran y aumentar la fuerza de empuje inicial.

Puede reducir el impacto de esto colocando una mayor parte de la carga sobre las rodajas rígidas. A veces esto es fácil de lograr y otras veces crea un diseño de carrito inestable. Un diseño de rodajas con patrón de diamante coloca las rodajas rígidas en el centro, directamente debajo de la carga. Esto reduce la fuerza agregada por las rodajas giratorias mientras giran.

Los diseños de secciones rodajas giratorias con alta dureza y tolerancias estrictas giran con mayor facilidad

Cuanto mayor sea la dureza del diseño de un rodamiento de sección giratoria , más resistente será al irritamiento o al brinelling. Esto significa que la forma de la pista de rodadura permanece intacta y los elementos del balero ruedan más fácilmente. Cuanto más estrecha sea la tolerancia, más uniformemente se distribuirá la carga entre los elementos del balero. Otra forma de garantizar que su rodaja ruede más fácilmente es mantener una sección giratoria adecuadamente lubricada. Esto también ayuda a que la rodaja sea resistente a la corrosión o al deterioro debido a la acumulación de calor .

En conclusión, hay muchas variables a investigar cuando tiene un carro que no cumple con la fuerza máxima de empuje inicial permitida por su empresa. Antes de simplemente reducir la capacidad de su carrito o gastar más dinero en carritos adicionales, conversemos para ver cómo podemos ayudarlo a maximizar la productividad y minimizar sus gastos de capital.

Quick Contact

Nos Encantaría Escuchar De Usted!

Nuestra Familia

  • themachinecenter
  • reactionindustries
  • fabricatingconcepts
  • tripleellc
  • albionmachine
  • conceptual-innovations
  • conveyorconcepts
  • mhia
  • pjr
  • ISO Certificate
  • michigan