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Datos y Características de las Rodajas y Ruedas Industriales

La capacidad de peso, la construcción y los materiales son componentes clave de una rodaja industrial.

Todas las rodajas industriales se clasifican como rodajas de servicio pesado. Sin embargo, existe una diferencia entre la clasificación de servicio, que está determinada principalmente por las capacidades máximas de peso e incluye factores como la durabilidad y la construcción. Estas rodajas se encuentran en aplicaciones industriales pesadas donde la confiabilidad operativa es imperativa.

Los contratistas de defensa, las plantas aeroespaciales, los astilleros, las fábricas de aviación, los fabricantes de equipos pesados y cualquier operación de manejo de materiales que implique el movimiento de cargas extremas son los lugares donde estas rodajas de alta capacidad se encuentran en su elemento.

¿Qué constituye una Rodaja Industrial?

Una rodaja es una rueda no accionada, sencilla, doble o compuesta que se monta en la parte inferior de un objeto más grande (generalmente llamado plataforma) para que los operadores puedan mover el objeto fácilmente. Las rodajas vienen en diferentes materiales, diámetros de rueda, anchos de banda de rodadura, capacidades de carga y alturas generales para brindar movilidad a su equipo en muchos tipos de entornos de trabajo.

De todos los beneficios de usar una rodaja, la facilidad de movimiento y la maniobrabilidad son dos de los principales. La facilidad con la que se mueve una rodaja depende principalmente de la resistencia a la rodadura asociada con iniciarla y mantenerla en movimiento.  

Resistencia a la rodadura y ergonomía.

La resistencia que experimenta al empujar un carro desde un punto muerto es la fuerza de empuje inicial. Cuando un carro está en movimiento y usted quiere mantenerlo en marcha, está trabajando contra su resistencia a la rodadura. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, menos esfuerzo se necesita para mover el equipo con ruedas. En general, las ruedas más grandes hechas de un material más duro tienen menor resistencia al arranque y a la rodadura. Un inconveniente de las ruedas que tienen un diámetro mayor es que el carro tendrá un centro de gravedad más alto. Esta altura adicional puede hacer que un carro sea menos estable, especialmente con cargas más pesadas y apiladas en altura.

La resistencia a la rodadura de una rodaja industrial también se ve afectada por el material que la compone. Y cada material tiene sus ventajas. Éstas incluyen:

  • Caucho (más suave que el poliéster y resistente a la exposición química) Poliuretano (ergonómico)
  • Fenólico (altamente resistente a grasas y aceites)
  • Poliuretano (ergonómico con baja resistencia a la rodadura)
  • Neumático (excelente para absorción de ruido y golpes)
  • Acero forjado (para pesos extremos)
  • Hierro gris (alta capacidad y menos costoso que el acero forjado)
  • Alta temperatura
  • Poliolefina (condiciones húmedas y corrosivas) y
  • Ranura en V (para guiar el equipo sobre una pista) 

Aplicaciones de poliuretano en rodajas industriales y ruedas para rodajas industrialesrodajas industriales

Caster Concepts ofrece una amplia variedad de materiales de ruedas para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, en general, la versatilidad del poliuretano es difícil de superar. Las ruedas de poliuretano son unas de las más ergonómicas del mercado y ofrecen menos resistencia que todas las demás ruedas. Además de estos beneficios, otra ventaja para nuestros clientes es que Caster Concepts fabrica todas nuestras ruedas de poliuretano internamente utilizando un proceso de moldeo de poliuretano de fundición abierta. Esto nos permite maximizar la calidad y la flexibilidad, garantizando que usted obtenga la mejor formulación de la banda de rodadura. También nos permite crear formulaciones personalizadas para usos específicos, como ayudar a minimizar la recogida de escombros, por ejemplo.

La fundición también juega un papel importante en la fabricación de poliuretano. En el proceso de fabricación de ruedas para rodajas industriales, la tarea de fundición de poliuretano (el vertido de polietileno fundido en moldes) se realiza manualmente. Esto ayuda a garantizar que no quede aire atrapado, lo que podría debilitar la reticulación de los materiales. En aplicaciones industriales de servicio pesado, una fundición adecuada también proporciona el equilibrio adecuado entre resistencia al desgarre (fuerza necesaria para desgarrar un material) y resistencia a la tracción (cuánto puede estirarse el material antes de fallar).

Dureza de las Ruedas

Al elegir una rueda para rodaja de poliuretano personalizada, existen diferentes niveles de dureza. Medimos esta dureza en términos de durómetros, siendo A y D los dos tipos más comunes.

-Los números más altos en la escala del durómetro significan que la rueda tiene una mayor resistencia a las indentaciones.

-Números más bajos significan menos resistencia y materiales más blandos.

En las ruedas industriales, los durómetros estándar varían desde 70 Shore A, que es un poco más duro que los materiales de caucho típicos, hasta 70 Shore D, que es tan duro como una bola de boliche.

El poliuretano con durómetro más duro que ofrecemos, Shore 70D, está diseñado para maximizar la capacidad de peso. Este poliuretano extra duro es ideal para cargas pesadas. También no deja marcas y es resistente al desgaste.

Caster Concepts mx es uno de los proveedores líderes del país de ruedas industriales para rodajas estándar y personalizadas. Orgullosamente construidos en Estados Unidos, estos productos de rodajas van desde series de servicio mediano hasta series de servicio pesado para satisfacer cualquier aplicación. Si desea obtener más información sobre cómo Caster Concepts puede ayudar en su situación, llame al +52 (81) 8341 0620.

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