Los Beneficios de un Sitio de Trabajo Ergonómico
Cuando comencé en Caster Concepts, tuve la mala suerte de encontrarme con una de las sillas de oficina “viejas”. Al decir vieja, no significa necesariamente que era algo descubierto durante una expedición arqueológica – era limpia y cómoda, pero de una antigüedad tal que no contaba con los muchos beneficios de las sillas ergonómicas que vemos en estos días.
Recientemente, llegó mi nueva silla de oficina ergonómica – y a primera vista, no pensé que fuera gran cosa – simplemente la rodé a su posición y me senté en ella. Pero tan pronto como ajusté la silla a mi preferencia, comencé a sentir la diferencia. Los contornos en la espalda y el asiento estaban construidos para promover una postura correcta, y disfruté la facilidad de ajuste de los descansa brazos y la altura del asiento.
Al final de un solo día de trabajo, me di cuenta de que tenía mas energía, menos dolores y molestias y menos rigidez que con mi antigua silla. Pensé, “Wow, qué diferencia.” Más tarde me di cuenta de que me sentía cómodo permaneciendo en mi silla por períodos de tiempo más largos y no tenía que estarme parando y estirando, como tenía que hacerlo para combatir la fatiga que experimentaba en la antigua silla.
La lección clave es cómo un enfoque dedicado a la mejora de ergonomía en el sitio de trabajo puede tener beneficios significativos tanto para el empleador como el empleado. Exploremos cinco de esas áreas donde mejoras en la ergonomía pueden alcanzar resultados medibles.
- La ergonomía mejora el compromiso de los empleados. La experiencia de fatiga y desconfort durante el día de trabajo puede ser muy contra producente – pero, llevándolo un paso más allá, sólo piense acerca de su actitud y comportamiento cuando de encuentra cansado, incómodo o sintiendo dolor. Un buen comportamiento ergonómico puede reducir sustituciones, reducir el absentismo, mejorar la moral e incrementar el compromiso de los empleados.
- La ergonomía mejora la productividad. Cuando se implementa correctamente, una solución ergonómica generalmente mejora la productividad. Los diseños ergonómicos que reducen el esfuerzo, requieren menos movimientos, permiten actividad en posiciones más cómodas para el operador y permiten una buena postura, pueden lograr reducciones significativas en tiempo de inactividad debido a lesiones.
- La ergonomía mejora la calidad. Una mala ergonomía produce trabajadores frustrados y fatigados que no desempeñan su mejor trabajo. Cuando la tarea es demasiado demandante físicamente para el trabajador, pueden no llevar a cabo su trabajo de una manera consistente con su capacitación. Por ejemplo, un empleado que no apriete un tornillo suficientemente fuerte debido a un requerimiento de mucha fuerza puede crear un problema en la calidad del producto que dañará la reputación de la compañía y de sus productos.
- La ergonomía crea una mejor cultura de seguridad. Empleados saludables son uno de los activos más valiosos de una organización. Crear y mantener una cultura que aliente a la salud y seguridad en su compañía llevará a un mejor desempeño general para su organización.
- La ergonomía reduce costos. De acuerdo a un estudio, el sobreesfuerzo fue la causa principal de lesiones discapacitantes y costó directamente a los negocios $15 mil millones en 2012. Reduciendo sistemáticamente los factores ergonómicos de riesgo, puede evitar lesiones costosas.
Caster Concepts ofrece una línea de ruedas de rodaja, ensambles y recubrimientos de poliuretano ergonómicas que reducen el sobreesfuerzo e incrementan la productividad. Para averiguar más acerca de nuestra línea de productos ergonómicos, póngase en contacto con nosotros y pregunte por las ruedas TWERGO, Ensambles ErgoXcel y poliuretano ErgoTread.