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Hierro Fundido: Acero Forjado: Hierro Dúctil. – ¿Cuál Es La Diferencia?

February 21, 2014 By: Edwin Rodriguez

Hierro Fundido: Acero Forjado: Hierro Dúctil. – ¿Cuál Es La Diferencia?

Entender las diferencias entre hierro colado, hierro dúctil y acero forjado le puede ayudar a tomar decisiones informadas al elegir ruedas de rodaja. Considere la carga, velocidad, ciclo, ergonomía, entorno, y por supuesto, costo. Todas las variedades de ruedas de acero pueden ser usadas para una gran variedad de aplicaciones pero siempre existe alguna desventaja al elegir entre una y otra.

Las ruedas de HIERRO COLADO se fabrican de hierro crudo que se licua y se coloca en moldes de diferentes tamaños. La estructura molecular del hierro colado está compuesta de escamas, ocasionando que el producto final sea más quebradizo o menos flexible. Una desventaja con cargas más pesadas que son susceptibles a impactos, p.ej. carros jalados a altas velocidades sobre una superficie dura con grietas en el piso o un carro que constantemente es levantado y dejado caer como un carro de desechos. El hierro colado se corroerá así es que considere el entorno – es húmedos o posiblemente sólo una atmósfera muy húmeda.

Las principales ventajas del hierro colado son que es fácil de maquinar, puede soportar cargas pesadas, y es más económico que el hierro dúctil o el acero forjado.

HIERRO DÚCTIL es un hierro colado pero a nivel molecular se ve como nódulos de grafito comparado con las escamas del hierro colado. Quizás 20% más en costo, comparado con el hierro colado, el hierro dúctil también es propenso a corrosión.

La ventaja de una rueda de hierro dúctil es que puede manejar cargas más pesadas, similar a ruedas del mismo tamaño en hierro colado. El hierro dúctil puede alcanzar fuerzas de tensión similares a las de acero forjado. La mayor fuerza y flexibilidad, y la tendencia del hierro colado a ser menos quebradizo, ofrecen una mejor alternativa en esas difíciles aplicaciones.

Las ruedas de ACERO FORJADO se fabrican calentando una lámina de acero – a diferencia de hacerlo líquido. La compresión maleable se utiliza para formarlo a la forma necesaria. Esto es muy importante porque no se compromete la integridad molecular del acero. Las desventajas de este proceso hacen que el acero sea más duro para la máquina. El costo puede ser 20% mayor que el de hierro colado o dúctil.

Las ventajas pueden ser mayores que el costo. La rueda de acero forjado es mucho más fuerte y de nuevo menos susceptible para aplicaciones de impacto. La rueda de acero forjado también puede ser endurecida más ya sea por endurecimiento de la superficie o endurecimiento total. Estos procesos pueden ser de beneficio para cargas más pesadas.

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