Caster Concepts Facebook Tracking Testimonials Archive - Caster Concepts Caster Concepts Top

Carros Kawasaki De Riel (KRC) Tenía un Problema de Peso

DESAFÍO: Kawasaki Rail Cars (KRC), un fabricante de New Jersey, tenía un problema de peso: ¿Donde encontrar ruedas de rodaja de uso pesado que puedan atravesar pisos disparejos al tiempo que soporten cargas de más de 30 toneladas? El problema era con un componente llamado plataforma de transferencia – una parte de la línea de ensamblado cuando un vagón de tren casi terminado se recoge y se rota 90 grados para alinearse con la salida de la planta de manufactura. Las rodajas industriales de tres ruedas montadas debajo de la plataforma de transferencia no era efectivas manejando el peso, a menudo resultando en fallas y productividad perdida.

RailCarTrans“Teníamos todo tipo de problemas con las ruedas existentes en la plataforma,” dijo Nehru Sahatoo, Gerente Asistente del Departamento de Ingeniería de Producción en KRC.. “El piso del edificio donde se utiliza la plataforma de transferencia no es parejo, hay grietas ocasionadas por el tamaño y peso de los vagones y la carga generada por los ángulos de movimiento, lo cual ocasionaba que las ruedas de la plataforma fallaran continuamente. Estas fallas ocasionaban retrasos en la producción y trabajo adicional, lo cual sumaba miles de dólares al año en piezas y mano de obra.
Solución: KRC trabajó con Caster Concepts para diseñar una nueva rodaja de cuatro ruedas que eliminó las fallas producidas por estrés extremo que no era manejable por el sistema de tres ruedas. Las ruedas estaban cubiertas con un poliuretano especial 70D específicamente diseñado para manejar el excesivo peso.

“(Caster Concepts) escucharon los problemas que estábamos teniendo y los entendieron perfectamente, y nos involucraron en el proceso directamente,” dijo Satahoo. Con nuestra información Caster Concepts creó un producto en poco tiempo, con calidad que estaba a la altura. El producto que produjeron es de bajo mantenimiento y confiable, así que los retrasos en la producción ya no son un problema.

Ayuda de Manera Rápida – Ruedas para Banda Transportadora de Uso Pesado van Más Allá de las Expectativas

Caster Concepts Special Purpose Caster

Caster Concepts Special Purpose Caster

Problema: Un procesador de hongos estaba batallando para encontrar rodajas de uso pesado de reemplazo para montar en su sistema de banda transportadora, la cual cumple con una función crucial empujando charolas de vegetales sin procesar a través de la línea de producción. Llamadas a otros proveedores de rodajas sólo resultó en problemas de tiempo o costos que eran inaceptables, dada la urgencia de reemplazar las ruedas de rodaja de uso pesado.
Solución: Caster Concepts fue capaz de unir fácilmente la forma y función de las ruedas de rodaja industrial antiguas, proporcionando una rodaja de uso pesado personalizada y de calidad a un precio razonable, y en un periodo de tiempo muy corto. “Caster Concepts estuvo dispuesto a ayudar. Proporcionaron dibujos para confirmar mi solicitud, respondieron todas mis preguntas y peticiones, proporcionaron buen precio, y construyeron una rodaja personalizada de calidad de acuerdo a las especificaciones,” dijo Danny Wardle, gerente de instalación para Mpuntainview Mushrooms localizada en Fillmore, UT. “Desde ese entonces, he pedido nuevamente y recibido la misma calidad y servicio al cliente por un precio competitivo.”

Special fold up caster by Caster Concepts

Special fold up caster by Caster Concepts

Special fold up caster by Caster Concepts

Challenge: Blade Industrial, a Michigan-based supplier of manufactured parts, such as molded rubber and die-cut and extruded parts, to a multitude of customers – including the U.S. Government – had the chance to earn incremental government business by providing supplies in the heavy-duty caster wheel realm – a market with which they were not previously familiar.

Solutions: Caster Concepts provided the know-how, service and price that Blade needed to earn the extra heavy-duty caster wheel business – and to satisfy its best customer. “The product was delivered on time, and as quoted,” said Joe Smotherman of Blade Insustrial. “From a customer standpoint, Caster Concepts provided great service, from the RFQ to the delivery.”

¡WOW, qué buena rodaja!

Los transportadores de motores confían en rodajas de Caster Concepts

Los transportadores de motores confían en rodajas de Caster Concepts

“Zach y todo el equipo en Caster Concepts proporcionaron servicio sobresaliente. El equipo trabajó con nosotros desde el principio del primer contacto que tuvimos, proporcionando respuesta rápida y manejando el amplio rango de detalles que necesitábamos para configurar nuestras rodajas personalizadas. Las opciones proporcionadas excedieron nuestros requerimientos y el precio fue muy competitivo.  Recibimos nuestro primer pedido y nos impresionamos con la sobresaliente calidad del producto. ¡Nuestro equipo estaba muy entusiasmado! ¡”WOW, qué buena rodaja!”

Lo que las rodajas hicieron para nuestro producto fue sorprendente. Ahora contamos con una rodaja de primera clase en nuestro producto que no es segundo de ninguno. Nuestro producto sostiene motores aeronáuticos que valen millones de dólares y la durabilidad de la rodaja es muy importante. Estamos entusiasmados por una larga relación con Caster Concepts debido a el esfuerzo adicional que hicieron para ayudar a nuestra compañía y con la calidad superior del producto.

Una vez más, gracias por un trabajo sobresaliente.”

Rodajas Extremas Mueven 17,500 kgs. De Carga

99 Series dual wheel industrial casters with ductile iron wheels

99 Series dual wheel industrial casters with ductile iron wheels

Caster Concepts fue desafiada para producir unas rodajas de uso súper pesado para mover tuberías de 17,500 kgs durante las operaciones de mantenimiento de temporada.

Utilizando rodajas industriales de doble rueda Serie 99 de máxima capacidad con ruedas de hierro dúctil, el contratista pudo transportar con éxito estas cargas extremas a su taller.

 

US Air Force praises Caster Concepts product and turnaround time

Caster Concepts was more than willing to make the wheels the way we needed to fit our application

Caster Concepts was more than willing to make the wheels the way we needed to fit our application.

Problem: The USAF needed to replace worn out 12″ wheels, with tapered bearings, on window change stands for their B-1B aircraft.

Solution: Says the Technical Sergeant in charge of acquisition, “Caster Concepts was more than willing to make the wheels the way we needed to fit our application. The overall process went smooth without any problems. I am extremely satisfied with the service and the quick turnaround of the product.”

The Sergeant went on, “I would say I am 100% satisfied with Caster Concepts’ product and turnaround time. We have had the wheels on our stands for a little over a month now. They are 10 times easier to move around the aircraft and increased the capabilities with the new wheels.”

Interested in finding a motion solution to fit your needs? Please contact Jewell Flora  jflora@casterconcepts.com or 1-517-680-7918 for an evaluation and more details for your custom application.

Progreso Hacia Adelante: Las Rodajas Twergo Proporcionan Eficiencia a Fabricante de Autos

Caster Effeciency

Caster Efficiency – Twergo

Problema: Era difícil empujar las ruedas alrededor del piso del taller.

Solución: Las ruedas Twergo proporcionaron rodabilidad ergonómica fácil de mover.

Las ruedas Twergo de Caster Concepts son parte del incremento de movilidad y eficiencia de las rodajas en un importante proveedor automotriz.

Un gerente de ingeniería adquirió recientemente unas Twergo de uso pesado para mover carros de transporte para módulos de suspensión delantera. Los carros se mueven por medio de un remolcador eléctrico y manualmente. Cada carro pesa aproximadamente 1250 kgs.

El gerente explica, “En un principio contacté a Caster Concepts para determinar si sus rodajas Twergo serían adecuadas para mi aplicación. Después de ser confirmado, me proporcionaron una solución basada en los parámetros que yo les había dado. Fueron de mucha ayuda para enviarme unas rodajas rápidamente para que las probara. Una vez que las rodajas demostraron ser resistentes, estuvieron listos para enviar un pedido grande para que yo pudiera actualizar todos los carros en nuestra planta.”

“El servicio de Caster Concepts es muy profesional y amable. Todas mis preguntas fueron contestadas rápidamente y detalladamente,” continúa el gerente de ingeniería.

“¡El producto es excelente! La rodaja Twergo redujo el esfuerzo manual para mover nuestros carros hasta en un 50%. Aún después de seis meses de uso constante, el esfuerzo para mover los carros permanece mucho más bajo que con la rodaja anterior. Todos nuestros empleados que utilizan estos carros estarán de acuerdo en que este es un producto excelente.”

 

FAQ’s

Rodajas de Rodamiento Fluido

“Todos comentan acerca de qué tan fluido y fácil ruedan las rodajas, una diferencia sustancial notable de una rueda convencional en la misma aplicación”. Operación de ensamblado de precisión.

Twergo Acepta el Desafío…

“Gracias por proveer un producto de tanta calidad en un solo día, donde a menudo nos decepcionamos de los productos proporcionados por nuestros proveedores.”  Fabricante de herramientas aeroespaciales

Ruedas sin Fallas

Centrifuge Cart

Engineering by Caster Concepts

 “Las ruedas se desempeñaron sin ninguna falla y todos estamos sorprendidos por la completa falta de vibración. ¡Felicidades a todos los involucrados en un gran trabajo!”

-Ingeniero de Diseño Industrial, Farmington, MI.

DESAFÍO: Plataforma de Transferencia para Vagones de Tren Es Mejorada

RailCarTrans

Recientemente Caster Concepts fue capaz de ayudar a una compañía de vagones de tren a resolver un problema con las ruedas en sus plataformas de transferencia de vagones. Durante la fabricación de vagones de tres, los vagones pasan a través de varias etapas a lo largo de su línea de producción, incluyendo una pista alta donde se lleva a cabo mucho del ensamblado. Cuando el vagón en producción sale al final del proceso de manufactura, debe de ser rotado 90 grados para poder sacar al vagón del edificio.

Para rotar un vagón de 30+ toneladas, la compañía utiliza lo que se conoce como plataforma de transferencia donde se coloca el vagón mismo. La plataforma de transferencia tiene ruedas que le permiten girar al vagón. “Teníamos todo tipo de problemas con las ruedas existentes en la plataforma,” dijo el ingeniero de producción. “El piso del edificio donde se utiliza la plataforma de transferencia no es parejo, hay grietas ocasionadas por el tamaño y peso de los vagones y la carga generada por los ángulos de movimiento, lo cual ocasionaba que las ruedas de la plataforma fallaran continuamente. Estas fallas ocasionaban retrasos en la producción y trabajo adicional, lo cual sumaba miles de dólares al año en piezas y mano de obra.

Las rodajas existentes de tres ruedas en la plataforma no estaban soportando el estrés del peso y las imperfecciones de los pisos y ángulos de movimiento. Las plataformas de transferencia utilizaban una rodaja de tres ruedas la cual, al girar la rodaja, todo el peso se movería al centro de la rueda de la rodaja. Ese enorme peso y estrés sobre el centro de la rueda de la rodaja ocasionaba que el poliuretano se despegara de la rueda.

La compañía trabajó con Caster Concepts para desarrollar una solución. La solución fue diseñar una nueva rodaja de 4 ruedas que eliminó el estrés dirigido a una rueda. Las ruedas estaban cubiertas con poliuretano 70D que podía manejar el excesivo peso. “Acudimos a Caster Concepts para tratar de modificar las ruedas en las plataformas,” dijo el ingeniero de producto. “Ellos escucharon los problemas que estábamos teniendo y los entendieron perfectamente, y nos involucraron en el proceso directamente. Con nuestra información Caster Concepts creó un producto en poco tiempo, con calidad que estaba a la altura. El producto que produjeron es de bajo mantenimiento y confiable, así que los retrasos en la producción ya no son un problema.

Ingeniero de Producción

USUARIO FINAL: Fabricante
APLICACIÓN: Plataforma de Transferencia para Vagones
SOLUCIÓN: CCI resuelve el problema mediante el suministro de rodajas de 4-ruedas con poli 70D

 

CHALLENGE: Swivel sections were cracking after a few months of use

“When we first started running this equipment, it was very industrial looking, resembling a large Ice Box.  The boxes were green/grey NEMA 12 electrical cabinets.  We struck a deal with the original manufacture of the equipment for us to purchase the equipment in kit form, then build and sell it along with offering a year of support for the clients.  Originally, the cabinets were mounted to a rather rough looking uni-strut frame work and had hard phenolic wheels.

“What we do is very specialized work, as is the equipment we sell. It will measure oil consumption in PPB (parts per billion) with repeatability from day-to-day of about 2%.  We had to have something better than what we were building at first. We changed the wheels to shock absorbing, we powder coated the cabinets a bright cherry red, and had a new frame designed both to lighten and improve the looks.  The wheels were still a problem because we began noticing cracks on the frames of the swivels after a few months use, plus they did not sit level anymore.  That is when we started shopping for other options.”

Chief Technologist, Combustion Engine Lubrication Measurements, San Antonio, TX

ORIGIN: Manufacturer
END CUSTOMER: Combustion Engine Lubrication Measurements
APPLICATION: Oil Consumption Cart
SOLUTION: CCI was able to solve the problem by supplying the company with CasterShox product