Caster Concepts Facebook Tracking Personalización en Masa Caster Concepts Top

Personalización en Masa

Fabricación Innovadora por Caster Concepts

Henry Ford escribió alguna vez “Cualquier cliente puede tener un auto pintado de cualquier color que desee siempre y cuando sea negro.” Un temprano innovador de la producción en masa, Ford afinó sus líneas de ensamble para producir en masa un producto estándar de bajo costo tras otro en una tanda.

Mass customization by Caster Concepts

Mass customization by Caster Concepts

En la industria de las rodajas, la producción en masa ha disminuido el costo de rodajas estándar para aplicaciones de uso diario. Sin embargo, muchos fabricantes todavía requieren rodajas diseñadas personalizadamente con mayor desempeño, especificaciones o tamaños especiales para optimizar sus procesos. Hasta  el día de hoy, tenían que elegir entre ordenar una rodaja personalizada muy costosa con tiempos de elaboración largos, o ajustar a fuerza una rodaja estándar a su aplicación.

Caster Concepts está cambiando ese modelo. Líder en fabricación innovadora, Caster Concepts proporciona soluciones personalizadas diseñadas y fabricadas para ajustarse a aplicaciones únicas pero sin los largos tiempos de elaboración generalmente asociados con productos fabricados personalizadamente. “No creemos en obligar a nuestros clientes a adaptarse a nuestros productos “estándar”, dice William Dobbins, Presidente. “En vez de eso, damos a nuestros clientes la flexibilidad para adaptar nuestros productos a sus aplicaciones.”

Vallá Más Allá del Estándar con Personalización en Masa

Lo que hace a esto posible es la personalización en masa, un revolucionario enfoque a la fabricación que trae eficiencia y reducción de costos asociados con producción en masa al mundo de la manufactura. Caster Concepts es el primer fabricante de rodajas en invertir en equipo especializado que minimiza el tiempo de instalación y es flexible para una variedad de procesos. Esto permite a Caster Concepts producir en masa productos personalizados en pequeños lotes y reducir los tiempos de elaboración en un 50 por ciento.

“Podemos reducir el tiempo de elaboración necesario para entregar una rodaja personalizada terminada a días en lugar de semanas, y a un precio cercano al costo de un producto estándar,” dice Dobbins.

De producción en masa a personalización en masa

La personalización en masa representa el siguiente paso hacia adelante en la evolución de la manufactura.

Producción en masa fue el primer paso. En el siglo pasado desde la introducción del Modelo T, la revolución de la producción en masa ha hecho disminuir el costo de productos manufacturados dentro del alcance de la mayoría de la población. Y sin embargo, siempre ha existido una demanda por productos con características especiales de desempeño. Cumplir con dichas especificaciones con manufactura personalizada a menudo involucraba una cantidad significativa de mano de obre costosa y tiempo adicional.

Caster Concept’s laser cutting process.

Caster Concept’s laser cutting process.

En la actualidad, la manufactura se encuentra en una situación nueva, impulsada por consumidores que demandan lo mejor de ambos mundos: Los productos personalizados que van más allá del estándar para  cumplir con sus necesidades específicas pero a un nivel de precio que es competitivo con los productos producidos en masa.

Ahí es donde interviene la Personalización en Masa. El concepto ha sido descrito como “permitir a un cliente decidir la especificación exacta de un producto o servicio, y suministrarle dicho producto o servicio a un precio cercano al de una alternativa producida en masa y ordinaria.

En la producción en masa, el vendedor ofrece un producto en una propuesta “tómalo o déjalo”, y a un costo inicial bajo. Por otro lado, la personalización en masa permite a un cliente decidir la especificación exacta de un producto o servicio en o después del momento de la compra, y suministrarle dicho producto o servicio a un precio cercano al de una alternativa producida en masa y ordinaria. La idea es aplicar técnicas de producción en masa que han sido refinadas  como el corte con láser de Caster Concepts desde el siglo pasado a una producción tan baja como uno.

En el mundo del consumidor, la personalización en masa hace posible producir iPods en un arco iris de colores, con una variedad de capacidades de almacenamiento, y con características especiales como grabado. En el mundo industrial, la personalización en masa hace posible que Herman Miller produzca una silla Aeron hecha sobre pedido en 10 millones de configuraciones diferentes cada 16 segundos.

Personalización en masa y rodajas

El negocio de rodajas industriales se ha beneficiado al paso de los años con la producción masiva de rodajas. Hoy en día, las rodajas estándar son fabricadas por millones en regiones de bajo costo e importadas por carga marítima a clientes en los EE.UU. para satisfacer sus necesidades del producto estándar. Estas rodajas están construidas en lotes grandes y ensambladas de manera automatizada para minimizar costo y para proporcionar una línea de productos a precio competitivo muy uniforme. “Las líneas de productos se fabrican con estampado y para minimizar costos, los estampas en volúmenes altos,” explica Dobbins.

Para muchas aplicaciones, estas rodajas producidas en masa proporcionan una alternativa efectiva y de bajo costo a los productos estándar producidos localmente. ¿Pero qué sucede cuando una rodaja estándar no es la correcta para una aplicación? En ese caso, el cliente que compra el producto de bajo costo adapta sus necesidades para ajustarse a las especificaciones de la rodaja estándar. En un mundo ideal esto funcionaría perfectamente si hubiera una estandarización de especificaciones de rodajas y todos los fabricantes siguieran la matriz de especificaciones. El problema es que muchos fabricantes desean tener su propio “estándar” que bloquee a la competencia de las aplicaciones de sus clientes y esto, a la vez, incrementa el margen para el fabricante.

Como una alternativa a lo estándar, los fabricantes de rodajas industriales han desarrollado el mercado para rodajas especiales y personalizadas para crear un producto que se ajuste a las necesidades del cliente. Eso a menudo implica que los trabajadores de hierro y los soldadores reconfiguren los componentes estándar para construir el marco de la rodaja y cumplir con las nuevas especificaciones. Aunque estas rodajas personalizadas pueden llevar a cabo el trabajo, el producto final puede tomar de tres a cinco semanas para estar listo y tiene la apariencia de un proyecto de ciencias y con un ciclo de vida más corto.

Caster Concepts tiene una mejor solución: Personalización en Masa Con el uso de la maquinaria de manufactura más moderna y principios de manufactura buenos, Caster Concepts es capaz de proporcionar al cliente especificaciones exactas para su aplicación, a un precio que varía cerca del precio de producción en masa en muchas, si no en todas, sus líneas de productos. Utilizar corte con láser y frenos de prensa en lugar de trabajadores de estampado y hierro, junto con una filosofía de hecho a la medida, Caster Concepts no sólo puede controlar los costos sino también entregar el producto que mejor se ajusta a las aplicaciones de los clientes en lugar de adaptar la aplicación para que se ajuste al producto.

“No usamos nada de estampado,” explica Dobbins. En lugar de eso, la rodaja se diseña en CAD, seguida de un proceso de ingeniería para verificar que el diseño cumpla con las capacidades de carga y velocidades requeridas por la aplicación. Después del paso de verificación, los componentes del marco se cortan con el láser. “En el pasado hicimos mucho de soldado de un componente al otro,! dice Dobbins. “Ahora cortamos la parte en el láser y lo formamos a la configuración final antes de soldarlo a la sección giratoria.”

Caster Concepts proprietary polyurethane production process.

Caster Concepts proprietary polyurethane production process.

De acuerdo a Dobbins, el nuevo proceso elimina 60 por ciento del soldado en el proceso. Una parte formada es más fuerte que una parte soldada, puesto que no hay soldaduras que puedan fallar.

Por último, Caster Concepts puede proporcionar una variedad de diferentes tipos de poliuretano cuando se necesite. “No importa qué tipo de centro lleva la rodaja,” dice Dobbins. Podemos fabricar una gran variedad de tamaños de ruedas con el mismo uretano en ellas.

Con la integración de programación electrónica y administración de materiales crudos, la velocidad para llevar al mercado es competitiva con el tiempo de entrega del “producto estándar”. Caster Concepts puede entregar una rodaja personalizada en masa en siete a diez días, en lugar de en tres a cinco semanas.

“Existen clientes para quienes una rodaja estándar será suficiente,” dice Dobbins. “Pero en Caster Concepts proporcionamos un nivel más alto de valor para el cliente. Si su proceso requiere alturas, velocidades, capacidades de carga, durabilidad, ciclo de vida o algún otro atributo especial que tenga que ver con el desempeño en general, nosotros podemos proporcionar un producto a un precio que se encuentre al alcance de ellos sin comprometer sus requerimientos.

Así es como Caster Concepts va más allá del estándar con la personalización en masa.

Para mirar nuestro vídeo sobre personalización en masa así como otros videos informativos de soporte, visite aquí