Caster Concepts Facebook Tracking Remoldeado, Bueno para el Ambiente y la Conclusión | Caster Concepts Caster Concepts Top

Remoldeado, Bueno para el Ambiente y la Conclusión

June 9, 2015 Escrito Por: Jackie Masternak

Reaction Industries

Todos hemos visto la famosa gráfica con tres flechas que se imprime en materiales que son reciclables. Y, como una nación, nos hemos vuelto bastante eficientes en exprimir nueva vida de materiales renovables – hoy, recuperamos cerca de 35 por ciento de todo el desperdicio para reciclarlo, de acuerdo a la EPA (Agencia de Protección Ambiental).

A pesar de encontrarse entre los materiales reciclables más fácilmente, los componentes hechos de hierro, acero y otros metales a menudo son desechados en rellenos sanitarios, en lugar de encontrarles nueva vida mediante la renovación.

Greening Forward, una organización promotora del reciclado, reporta que 70 por ciento de todo el metal se utiliza sólo una vez y después simplemente se desecha. Sin embargo, el 30 por ciento que se recicla ahorra la energía equivalente a electricidad para 18 millones de hogares al año.

En particular, el hierro colado se encuentra entre los metales disponibles más reciclables – sus propiedades inherentes permiten un fundido y re-forjado fácil (de ahí su nombre hierro “forjado o colado”).

Por supuesto, se requiere de un fuego de cerca de 1,500o C para regresar al hierro a su estado fundido, así es que el proceso requiere de cuidado y pericia, así como de un horno de fundición que pueda generar el calor suficiente para la tarea. Los componentes forjados resultantes son extremadamente duros y durables, y no son distinguibles de componentes hechos de mineral de hierro virgen.

Aunque el proceso no genera vapores dañinos, los mayores riesgos del manejo de metal fundido incluyen salpicaduras (debido a  fragmentos húmedos o impuros) y radiación electromagnética – sobretodo, radiación UV e infrarroja. Ropa protectora y resistente al calor; máscaras y cubiertas para cara; y lentes contra UV/infrarrojos generalmente son suficientes para proteger al operador de los riesgos inherentes.

Remoldeado

Las ruedas de poliuretano pueden ofrecer un recubrimiento durable, ergonómico y eficiente a cualquier rodaja de uso pesado – pero los rigores del uso diario pueden cobrar la factura eventualmente. Cargas pesadas, carreras largas, altas velocidades y escombros pueden descomponer el compuesto del poliuretano.

Por medio de nuestros afiliados, Reaction Industries, somos capaces de ofrecer remoldear una nueva llanta en un centro existente a precio rentable, y todo se lleva a cabo en las instalaciones. Ventajas del remoldeado incluyen:

  • Extender la vida útil de centros con “valor añadido”, tales como los maquinados especiales o uso extra pesado.
  • Método rentable para cambiar/mejorar el material del recubrimiento cuando se necesite
  • Promueve una visión “Verde” para ayudar a conservar nuestro medio ambiente.
  • Calidad equivalente a OEM

El proceso es sencillo. Calentamos el poliuretano existente a 425o C para eliminarlo de las ruedas – una soplada final elimina cualquier remanente. Después de la inspección del centro para comprobar que aun cumpla con las especificaciones originales, se aplica una nueva llanta utilizando el mismo proceso usado en centros recién salidos de la fábrica.

Leave a Comment


Submit Comment