Caster Concepts Facebook Tracking Ergonomía de Rodaja Mejorada | Caster Concepts Caster Concepts Top

Reduciendo Estrés y Fatiga Por Medio de Ergonomía de Rodaja Mejorada

May 6, 2014 Escrito Por: Zach Norkey

push pull inforgraphic

Cuando las personas trabajan con carros y plataformas móviles, las fuerzas resultantes sobre el cuerpo humano pueden ocasionar estrés y fatiga.

“La aceleración de un objeto es proporcional a la fuerza que actúa sobre él y está dirigida en la dirección de la fuerza.” – Segunda ley de Newton sobre el movimiento.

Un procedimiento de jalar/empujar correcto en el sitio de trabajo involucra elementos humanos, de la aplicación y de la rueda/rodaja, trabajando al unísono para asegurar un movimiento seguro y sin riesgos.

Una lista de riesgos puede ayudar a determinar y eliminar áreas de preocupación obvias. Algunos factores humanos que hay que revisar cuando hablamos de una operación de jalar/empujar incluyen: tamaño del cuerpo, fuerza muscular, posición de los pies, tracción y postura corporal. Estas variables, junto a observaciones respecto a esfuerzo físico y capacidad de trabajo, pueden proporcionar una línea de base para el diseño y capacidad del carro o plataforma.

Las variables de la aplicación que hay que considerar incluyen: masa, ángulo de la fuerza, distancia de movimiento, duración y repetición. Cuando el carro o plataforma se encuentra completamente cargado es cuando se determina la cantidad de energía necesaria para iniciar el movimiento. También debe de revisar la altura de las manijas, ¿es ajustable para personas de diferentes alturas?

Mientras que las necesidades específicas humanas y de la aplicación en su mayoría se proporcionan, un área que puede proporcionar menos estrés y fatiga son las rodajas y ruedas del carro o plataforma. Elementos importantes de ruedas y rodajas para una ergonomía de jalar/empujar óptima incluyen: resistencia al rodamiento, resistencia a dar vuelta, fricción del balero/rueda, altura/diámetro/offset de la rodaja.

Aunque las rodajas se han fabricado por más de 100 años, su tecnología no se ha mantenido estática. Las rodajas y ruedas actuales cuentan con el beneficio de recubrimientos de poliuretano científicamente optimizados y análisis específicos de carga para proporcionar el mejor resultado ergonómico para cada situación de jalar/empujar.

Un buen entendimiento de la aplicación de jalar/empujar, las personas involucradas en el proceso, y el ambiente físico brindarán dividendos en menos tiempo en inactividad, mejora en la ergonomía de la rodaja y aumento de ROI.

Leave a Comment


Submit Comment