Caster Concepts Facebook Tracking Rueda de Polímero para Rodaja por Caster Concepts Caster Concepts Top

Procesamiento y la Calidad del Uretano Pueden Hacer o Romper una Rueda de Poliuretano

April 23, 2015 Escrito Por: Edwin Rodriguez

Caster Concepts Poly Caster Wheel

La aparición del poliuretano hace unos 50 años revolucionó muchas industrias y productos, incluyendo rodajas y ruedas industriales de uso pesado. Hoy en día, aproximadamente 80 por ciento de todas las aplicaciones de ruedas y rodajas de uso pesado requieren llantas de poliuretano sujetas al centro de rueda.

Existen varias fórmulas de materiales de recubrimiento de poliuretano disponibles, cada una diseñada para lograr diversos beneficios, para variadas aplicaciones y ambientes. Las fórmulas han sido creadas para lograr resistencia a desgarre, disminuir esfuerzo, no dañar o marcar los pisos, disipar calor en aplicaciones motorizadas y muchos otros beneficios más. Por lo tanto, es muy importantes elegir la fórmula correcta para usted.

Sin embargo. eso no garantiza un desempeño adecuado o una larga vida, el siguiente factor importante a considerar es la manufactura y el proceso de aplicación. Cómo se formula y se une el poliuretano a la rueda. Me gustaría compartir cinco factores críticos que incrementan sus posibilidades de obtener la rueda con la llanta de poliuretano de mejor calidad para su aplicación.

Al procesaras y fabricarlas correctamente, con uretano adecuado de alta calidad, las ruedas de poliuretano son productos excelentes y de larga vida.

Desaforunadamente, un procesamiento incorrecto, o utilizar uretano no apto para aplicaciones dinámicas, ocasionará fallas y posiblemente el riesgo de lesiones.

  1. Exposición al calor – Mientras que el poliuretano es extremadamente fuerte cuando se usa adecuadamente, el calor excesivo derretirá a la mayoría de las llantas de poliuretano. Los uretanos más comunes no soportarán calor por encima de 110 grados por más de 60-90 minutos sin ocasionar daños. El calor generado internamente (por refracción cíclica del uretano) en el rango de 120 grados licuará el material en 15 minutos.
  1. Propiedades físicas – Los poliuretanos usados para aplicaciones industriales requieren de propiedades físicas más altas. Para asegurar que se está utilizando el uretano correcto para su aplicación, primero tome en cuenta: fuerza contra rasgaduras; fuerza tensora; módulo y resistencia a la abrasión.
  1. Uretano colado en caliente – Las ruedas industriales siempre deben ser producidas usando uretano colado en caliente. Los uretanos colados en caliente, o vertidos en niveles de calor de 70-80o C y curados en el rango de 90-115o C produce propiedades superiores. Estas propiedades son necesarias para que su rueda de poliuretano lleve a cabo aplicaciones dinámicas demandantes en un entorno industrial. Los uretanos procesados y curados a temperatura ambiente pocas veces poseen las propiedades físicas necesarias para aplicaciones de ruedas industriales.
  1. Fabricación de calidad – Elija un fabricante con certificación ISO 9001-2008 que siga un procedimiento de calidad. Esto ayudará a compensar defectos de manufactura escondidos ocasionados por un procedimiento de manufactura malo, que son las causas más comunes de falla en ruedas de poliuretano.

Esta falla ocurre típicamente en el punto donde el uretano y el centro (acero o hierro colado), se unen para soportar aplicaciones de ruedas dinámicas.  El fabricante debe de preparar el centro correctamente y limpiar la superficie preparada, aplicar el agente adhesivo correctamente, y precalentar el centro adecuadamente. Si algún paso no se lleva a cabo correctamente, pueden ocurrir defectos que incrementan la probabilidad de falla en la unión y en la rueda.

  1. Radio de mezcla adecuado – La maquinaria de mezclado moderna garantiza el radio correcto de isocianatos al agente curador, que es crítico para alcanzar el desempeño máximo. La estequiometría es la medida del radio de isocianatos y agente curador. Existen muchas máquinas modernas equipadas con sistemas de medición y mezcladores avanzados que aseguran una mezcla estequiométrica estándar. Una mezcla incorrecta crea material que puede parecer correcto pero que no se desempeñará como se supone.

En Caster Concepts, Inc., nuestros ingenieros cuentan con años de experiencia para ayudarle a determinar el material apropiado para su recubrimiento de poliuretano, nuestra compañía hermana, Reaction Industries LLC, produce el uretano de más alta calidad con el equipo más avanzado disponible. Nuestros ingenieros mecánicos y de polímeros cuentan con años de experiencia y conocimiento, garantizándole que obtendrá la fórmula correcta para satisfacer sus necesidades más demandantes.

Comments

  • Recreating The Wheel, Why Remold | Conveyor Concepts

    December 09, 2014 at 10:09 am

    […] a polyurethane caster wheel for an industrial application? You will want the highest quality and the best value. But, […]

Leave a Comment


Submit Comment