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Modelado de Fallas para una Aplicación Exitosa

March 31, 2014 Escrito Por: Edwin Rodriguez

Failure Modeling for Successful Application

La falla predominante para ruedas con recubrimiento de poliuretano sucede en la unión entre el recubrimiento y el núcleo de la rueda.  El mecanismo que conduce a una falla de l unión es el calor excesivo en la región de la unión. Dicho calor se genera generalmente por el recubrimiento mismo. Sujetos a deformación continua, el recubrimiento de uretano transforma eta deformación mecánica, por medio de histéresis del material, en energía térmica. Al elevarse la temperatura, la unión se degrada, llevando finalmente a la falla.

Las llantas de poliuretano pueden acumular calor por altas velocidades, cargas pesadas o una combinación de ambas. El gran impacto de carga y velocidad sobre una rueda hace muy importante conocer las condiciones de operación para poder evitar falla de la llanta.

Caster Concepts ha desarrollado un modelo para predecir fallas en ruedas con recubrimiento de poliuretano basado en las condiciones de operación de la rueda (p.ej. carga, velocidad, temperatura ambiente). Esta fórmula proporciona un mejor entendimiento de las llantas de poliuretano y cómo reaccionarán en diferentes aplicaciones, lo que permite a los ingenieros de CCI a elegir la rueda adecuada para cualquier aplicación del cliente.

El equipo de ingenieros de Caster Concepts ha desarrollado y comprobado la efectividad de un modelo para predecir fallas en ruedas con recubrimiento de poliuretano basado en las condiciones de operación de la rueda (p.ej. carga, velocidad, temperatura ambiente y tipo de poliuretano). Esta fórmula proporciona un mejor entendimiento de las llantas de poliuretano y cómo reaccionarán en diferentes aplicaciones, lo que permite a los ingenieros de CCI especificar la rueda adecuada para cualquier aplicación del cliente.

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