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Las Rodajas Sin Pivote Central Son Un Contendiente Viable por el Trono de las Rodajas

March 25, 2015 By: Edwin Rodriguez

Las Rodajas Sin Pivote Central Son Un Contendiente Viable por el Trono de las Rodajas

En la primera parte de esta serie discutiendo las diferencias entre una rodaja giratoria tradicional con pivote y una rodaja sin pivote, tratamos de establecer las razones por las cuales las rodajas giratorias con pivote central han liderado el mercado de rodajas de uso pesado durante muchas décadas. De la misma manera que un monarca que ha reinado por mucho tiempo, también aprendimos acerca de las idiosincrasias que vuelven al reinado de las rodajas giratorias con pivote vulnerables a los contendientes.

Comparadas con su contraparte con pivote, la sección giratoria sin pivote central proporciona un diseño más sencillo que también otorga algunos beneficios de fiabilidad. Este componente está construido en una placa superior con una carrera interna colada; una carrera exterior a la que se fijan los brazos; y baleros de bola entre ambas piezas. A diferencia de su contraparte, que requiere de un perno o tuerca (llamado pivote central) para unir la sección giratoria y soportar el movimiento giratorio, este diseño único elimina por completo la necesidad de dicha infraestructura añadida.

Al remover el pivote central, las cargas se distribuyen más parejamente a lo largo de los componentes restantes en la sección giratoria – mejorando su fuerza y haciéndola inmune a la deformación, lo cual podría romper o partir el pivote en relación con la aplicación de cierto tipo de fuerzas.

Uno de esos talones de Aquiles de la sección giratoria con pivote en una rodaja de uso pesado era cuando estaba siendo tirado por un carro mecánico. En esta aplicación, utilizar una rodaja giratoria tradicional de pivote puede provocar rotura del pivote central y una falla generalizada de la rodaja. Utilizando el diseño de rodaja sin pivote, la carga colocada sobre la rodaja se distribuye sobre un área que es tres veces mayor que la de la sección con pivote. Un pivote central en promedio tiene un diámetro de 5/8 de pulgada, produciendo una circunferencia de 2 pulgadas donde se distribuye la carga; mientras que la sección sin pivote cuenta con un diámetro de 2 pulgadas que proporciona una circunferencia de más de 6 pulgadas.

El mismo beneficio se aplica al considerar el escenario de carga con impacto; al golpear la carga la rodaja, el área más grande para el impacto obtenida por el diseño sin pivote permite que la rodaja absorba mayor fuerza sin fallar.

Más allá de los aspectos técnicos, las rodajas industriales con pivote ofrecen una alternativa rentable a las rodajas tradicionales de remolque. Además, utilizando baleros de bola comunes en lugar de baleros sellados de precisión o cónicos, el costo general puede ser mitigado sin sacrificar capacidad o durabilidad.

Un punto en contra de la rodaja sin pivote es su relativa incapacidad de soportar ajustes finos del movimiento giratorio. Debido a que la sección giratoria completa debe desarmarse para poder colocar un “limitador de giro” en la carrera, ajustar la capacidad de giro de la rodaja puede ser difícil.

Cuando no esté seguro de qué sección giratoria sea la correcta para usted, póngase en contacto con el equipo de ingenieros en Caster Concepts para que le ayuden con su proceso de toma de decisiones y le proporcionen una sección giratoria diseñada para satisfacer sus necesidades.

One response to “Las Rodajas Sin Pivote Central Son Un Contendiente Viable por el Trono de las Rodajas”

  1. Earlene Solly says:

    We are having a pine farm table built that will seat five at each side. The separate pine benches will each have a solid pine back. Would castor wheels work for the purpose of easy back and forth movement of the benches?

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