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Rodajas con Kingpin vs. Kingpinless

March 5, 2014 By: Edwin Rodriguez

Rodajas con Kingpin vs. Kingpinless

Una de las muchas variables de diseño al considerar la mejor solución para su aplicación de rodaja industrial de uso pesado es si incluir una construcción de rodaja con Kingpin vs. Kingpinless.

Construcción del Kingpin:

Un tallo, típicamente un perno roscado con tuerca con muesca o en ocasiones un remache se utilizan para asegurar los componentes de la sección giratoria con la placa superior. La acción de giro se centra alrededor del Kingpin. El diseño con perno utiliza un balero de carga así como un balero de empuje para transmitir la carga.

Ventajas:

  • El pivote central permite ser ajustado al irse desgastando la sección giratoria, lo cual puede alargar la vida de la rodaja.
  • Apretar la tuerca del Kingpin crea resistencia al movimiento de giro, de ayuda cuando la rodaja se mueve en una pendiente o a una velocidad alta (por arriba de las velocidades de caminata normales).
  • Control de condiciones de aleteo. El aleteo puede suceder cuando una rodaja pierde contacto y orientación con el piso, más común en aplicaciones de alta velocidad o cuando la superficie del piso es rugosa. Cuando se hace contacto de nuevo, la rodaja puede encontrarse el al dirección correcta, ocasionando una sacudida de la rodaja y su carga, resultando posiblemente en un percance mayor o hasta una lesión.

Desventajas:

Las cargas de impacto de la rodaja se transmiten a  través del Kingpin, convirtiéndolo en un punto de falla vulnerable para la rodaja. El pivote central podría fatigarse, distorsionarse o hasta cortarse. Las rodajas construidas con Kingpin normalmente no se utilizan para aplicaciones con cargas grandes, alto impacto y altas velocidades.

Construcción “Sin Pivote Central“:

La sección giratoria sin pivote contiene menos componentes: una placa superior con carrera de bola, una base yugo (carrera inferior) con carrera de bola y baleros de bola.

Ventajas:

  • Se elimina el pivote central y se evita cualquier falla asociada con el perno.
  • La carga de la rodaja se esparce sobre un área mayor, permitiéndole ser utilizada a velocidades más altas.
  • El movimiento de giro es más uniforme y gira con mayor facilidad.
  • Se requiere menos mantenimiento pues no existe una tuerca que haya que apretar.

Desventajas:

Ajustar el movimiento de giro de la rodaja se vuelve mucho más difícil. Una vez que las carreras de giro se desgastan, no existe manera de compensar dicho desgaste.

Resumen de Rodajas con Kingpin vs. Kingpinless:

Ambos diseños tienen sus pros y sus contras.  Es importante contar con un completo entendimiento de la aplicación apara la cual se usará la rodaja incluyendo condiciones de carga, velocidades, ciclos de trabajo, condiciones del piso, y otras preocupaciones ambientales. Le sugerimos ponerse en contacto con el equipo de aplicaciones de Caster Concepts en customercentral@casterconcepts.com cuando vaya a llevar a cabo su selección de rodaja.

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