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Rodajas y Ruedas Industriales

Caster Concepts 57 Series

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Se debe diferenciar “rodajas y ruedas industriales” de “rodajas y ruedas institucionales”.

La diferencia entre estos términos puede separarse por capacidades y por construcción.

Las rodajas y ruedas institucionales están diseñadas para aplicaciones por debajo de 125 kg. Están construidas con metal sellado en frío y con brazos formados y soldados sólo en la superficie exterior. Las placas superiores y los yugos se ensamblan con remaches de compresión. Las ruedas institucionales pueden ser de plástico moldeado o uretano, o dos ruedas con núcleo de plástico y llanta de HTP (Hule Termo Plástico). También la resina compuesta puede ser una opción. Los baleros son de diámetro pequeño y se capturan en la sección giratoria al momento de ser remachados. El acabado generalmente es enchapado de zinc transparente. Las rodajas institucionales están diseñadas para uso ligero y no están construidas para aplicaciones muy demandantes. Estas rodajas se fabrican en volúmenes altos y no son personalizables.

Las Rodajas y Ruedas se pueden agrupar en:

  • Rodajas de Uso Medio, capacidades desde 125 hasta 750 kg
  • Rodajas de Uso Pesado, capacidades desde 225 hasta 2,500 kg
  • Rodajas de Uso Extra Pesado, capacidades desde 800 hasta 10,000 kg
  • Rodajas de Uso Súper Pesado, capacidades hasta 25,000 kg

La construcción de rodajas y ruedas industriales consiste en secciones de pista giratorias fabricadas a precisión que son endurecidas a una dureza predeterminada para un ciclo de vida prolongado. El material de la sección giratoria está especificada para ser de alta calidad y tratable con calor a 38-42 Rc. Los brazos se cortan con láser de precisión y se forman para reforzar la rodaja mientras que se añaden factores de seguridad adicionales y para aliviar los puntos de falla y minimizar el soldado. Los brazos están soldados a la base del yugo de la rodaja con un proceso de soldado continuo MIG GSW sobre la superficie interior y exterior. Los núcleos de las ruedas son de hierro gris con una llanta de poliuretano o la rueda puede ser de acero, nailon o resina compuesta. Las secciones giratorias pueden fijarse en su lugar por medio de baleros de bola endurecidos (Rodaja sin Pivote Principal), pivote endurecido con una tuerca con ranuras y seguro, o baleros de bola sellados y endurecidos prensados contra el ensamble (libre de mantenimiento). La rodaja completa es entonces ensamblada con los baleros de alta calidad para que cumplan con la carga de la aplicación y proporcionen un ciclo de vida prolongado. El acabado común es zinc transparente o dicromato de oro.

El diseño y manufactura de rodajas y ruedas industriales se presta a una extensa personalización para cumplir con las necesidades y especificaciones de los clientes. Una buena comprensión de la aplicación combinada con hábiles ingenieros son los componentes clave para una rodaja para aplicación personalizada exitosa.

Las especificaciones estándar para rodajas y ruedas industriales (capacidades) están dirigidas al uso en una aplicación manual y a velocidades bajas.