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¿Puede una rueda más grande mejorar la ergonomía de rodajas?

February 11, 2014 By: Edwin Rodriguez

¿Puede una rueda más grande mejorar la ergonomía de rodajas?

Existen muchos factores que pueden mejorar la ergonomía de las rodajas. Comienzan con la clasificación empujar/jalar que usted desea.

Los factores empujar/jalar incluyen:

  • Tamaño de la Rueda
  • Material de la Rueda
  • Distancia de Giro
  • Sección Giratoria
  • Balero de la rueda

Simplemente incrementando el tamaño de la rueda mejorará la ergonomía de la rodaja hasta cierto punto, pero cada aplicación tiene su propio punto bueno. El grupo de ingenieros de Caster Concepts cuenta con herramientas científicas para probar las clasificaciones empujar/jalar. lo cual es importante porque las pruebas jalar/empujar humanas pueden cambiar cada vez que alguien diferente la lleva a cabo.

En teoría, para obtener la mejor ergonomía en cada oportunidad significa incrementar el diámetro de la rueda (por ejemplo a 12 pulgadas), con un ancho menor (por ejemplo 1.5 pulgadas), lo cual produce una huella menor y mejora el empujar/jalar. Pero muchos carros tienen limitaciones de tamaño en las ruedas que pueden utilizar. Así es que entonces debemos mirar otras características que mejoran la ergonomía.

El material de la llanta en una rueda puede mejorar la ergonomía. Las pruebas realizadas por Caster Concepts han demostrado que un material resistente a rasgaduras como nuestro material 85A o 95A T/R pueden mejorar la clasificación jalar/empujar cuando se limita a ruedas de menor diámetro.

Caster Concepts también ha probado diversas distancia de giro con ruedas de diámetro menor y hemos encontrado que usar una distancia de giro más larga disminuye la clasificación jalar/empujar. Incrementar la distancia de giro hace que el carro pueda dar vuelta más fácilmente.

Las secciones giratorias también tienen impacto sobre la ergonomía. Las rodajas tradicionales con Kingpin soportan la carga sobre el perno, lo cual puede ocasionar picos en jalar/empujar. En rodajas Kingpinless, la carga se concentra en los baleros y como estos flotan libremente en la carrera, puede ocasionar algunos picos en jalar/empujar pero menos que en una rodaja con perno. En sección giratoria libre de mantenimiento, la carga se concentra principalmente sobre el balero de empuje, lo cual permite que la carga se disperse y reduzca jalar/empujar.

Caster Concepts ofrece una línea de rodajas libres de mantenimiento que ayudarán a mejorar la ergonomía. Estas rodajas cuentan con un balero de precisión e la sección giratoria que no requiere del mantenimiento de un balero de bola estándar en la sección giratoria.

Generalmente, al buscar rodajas ergonómicas, deberá usarse un balero de bola. Los baleros de precisión están sellados y son libres de mantenimiento. Los baleros que requieren de mantenimiento pueden ensuciarse o contaminarse con escombros. Si estos baleros no se mantienen adecuadamente el lubricante se puede degradar, lo cual a su vez ocasionará que la resistencia al rodamiento se incremente.

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