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Elegir el ensamble de rodaja apropiada puede resolver los problemas de empujar/jalar en el campo

December 17, 2013 By: Edwin Rodriguez

Elegir el ensamble de rodaja apropiada puede resolver los problemas de empujar/jalar en el campo

En esta aportación acerca de ergonomía de rodajas industriales, me gustaría hablar de cómo diferentes ensambles de rodajas pueden resolver los problemas de jalar/empujar en el campo.

Los ensambles de rodajas, también conocidos como secciones giratorias, se ofrecen en tres tipos. Es muy importante entender las fuerzas que impactan la funcionalidad de la  rodaja, cuando se toman decisiones sobre aplicaciones. De acuerdo a mi experiencia en Caster Concepts, Inc., los carros con capacidades de 500-1000 kgs, muy usados en la industria automotriz, presentan los problemas de jalar/empujar más desafiantes.

Primero, resumiré los tres tipos de sección giratoria.

  • Sección Giratoria con Perno – El estilo de rodaja más antiguo, está ensamblado y ajustado alrededor de un Kingpin, en medio del ensamble de la rodaja. Es lo más apropiado para aplicaciones rigurosas. Por ejemplo, con problemas de carga lateral, una rodaja con perno es una opción. Sin embargo, si su interés es empujar el carro fácilmente, un Kingpin puede no ser su mejor elección.
  • Sección giratoria Kingpinless – Hasta hace poco, una sección giratoria sin perno era considerada la solución para todos los problemas ergonómicos. Una rodaja Kingpinless gira sobre baleros sobre una pista endurecida, lo cual resulta en una rodaja eficiente con buenas propiedades ergonómicas. Se requiere engrasado preventivo para preservar la vida predicha de esta rodaja.
  • Sección giratoria con balero sellado de precisión – El más nuevo concepto en el mercado y el sueño de un gerente de seguridad. La rodaja gira alrededor de un balero sellado de precisión, que garantiza un desempeño consistente. Un beneficio grande es que es libre de mantenimiento, lo cual alarga la vida de la rodaja y mantiene los resultados de jalar/empujar consistentes durante la vida de la rodaja.

Ahora, me gustaría hablar de algunos errores de aplicaciones comunes que he observado en el campo.

Los ensambles de rodajas demasiado pequeños, o ensambles con giro inconsistente, son el deleite de agentes de compras porque son menos costosas, pero sobrepasan cualquier ahorro inicial añadiendo costos más tarde. Con el tiempo, estas rodajas importadas demasiado pequeñas se vuelven más difíciles de empujar. Esto incrementa las lesiones de espalda, y también significa que las rodajas se deben reemplazar con mayor frecuencia. El mejor consejo que puedo dar cuando el precio es una preocupación, es elija una rodaja que sea un tamaño mayor que el que requiere su aplicación.

El segundo problema que veo es una carrera de giro inadecuada, que es la distancia entre el centro de la sección giratoria y el centro de la rueda. Las rodajas no funcionan bien si la carrera de giro es demasiado corta.

Cuando las aplicaciones requieren de jalar/empujar, sugiero por lo menos una carrera de 2.5 pulgadas. La mayor carrera de giro crea apalancamiento, haciendo con esto, que la rodaja sea más fácil de mover. Una nota: La carrera de giro y la capacidad de la rodaja son inversamente relacionadas. Al aumentar la carrera de giro la capacidad disminuye.

Nuestro experimentado equipo de ingenieros le ayudará a elegir o ajustar la carrera de giro, y elegirá el mejor ensamble de rodaja para su aplicación. En Caster Concepts, Construimos Confianza contratando ingenieros con experiencia y pericia en asuntos ergonómicos que reconocen lo exclusivo de cada situación de un cliente.

La última contribución de esta serie se enfoca en aplicaciones únicas que he visto en el campo y cómo puede ser relevantes para su operación de manufactura.

 

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