Caster Concepts Facebook Tracking CasterShox | Caster Concepts Caster Concepts Top

CasterShoX

CasterShoX by Caster Concepts

CasterShoX by Caster Concepts

Después de años de investigación y desarrollo y una inversión de un cuarto de millón de dólares, Caster Concepts se complace en anunciar: Rodajas CasterShoX™ – una nueva y radical línea de rodajas amortiguadas

  • CasterShoX reduce los niveles de ruido tanto como en un 90%.
  • CasterShoX cuesta 20-50% menos que las rodajas con resorte convencionales.
  • CasterShoX puede reducir las cargas de golpe hasta en un 80%.

Basado en tecnologías de amortiguación ultra-compactas patentadas, el núcleo de CasterShoX se encuentra contenido completamente dentro de la rueda de la rodaja. Implementar los productos CasterShoX es tan sencillo como cambiar ruedas. Probadas en entornos industriales, las rodajas CasterShoX reducen las fuentes de ruido hasta en 15 dB, una magnitud de reducción que proporciona un efecto significativo en la reducción de pérdida de oído inducida por ruido. Como resultado, el Instituto Nacional de Salud financió I&D para este producto.

Las rodajas CasterShoX son idénticas a las rodajas convencionales en apariencia, forma y tamaño. Las ruedas para rodajas CasterShoX se ofrecen en dos tamaños estándar, 15×5 cm y 20×5 cm. Las ruedas pueden ser tratadas con poliuretano de alta calidad de Caster Concepts en un rango desde 70A a 70D. También se encuentran disponibles ruedas de nailon rellenas de vidrio sólidas y de gran fuerza. Las rodajas CasterShoX están disponibles en configuración de una o dos ruedas. Las ruedas CasterShoX utilizan un gigantesco balero de bolas con ranura profunda súper lisa que garantiza una capacidad de rodamiento y ergonomía superiores.

El núcleo de CasterShoX proporciona una elasticidad de 3/4 de pulgada y actualmente se fabrica con tres variedades de dureza de resorte. El núcleo para uso ligero cuenta con una capacidad de 250 kg, el mediano, 500 kg, y el núcleo de uso pesado, 750 kg. Comparadas con las rodajas con resorte tradicionales, las rodajas CasterShoX son más pequeñas, más económicas y de mejor rendimiento porque inherentemente añaden amortiguación para asegurar la estabilidad.

Tecnología

Los productos CasterShoX son sistemas elastoméricos basados en resorte con una estructura monolítica compacta que le sirve para guiar el movimiento del sistema de suspensión. La estructura monolítica hace a nuestros productos robustos y fáciles de fabricar utilizando procesos de manufactura convencionales. Para la correcta ingeniería de nuestros productos, utilizamos métodos de diseño empleados en el diseño de MSEM (micro sistemas electro mecánicos ), donde existen partes movibles pero ninguna unión o enlace obvio, y por lo tanto hay muy poco desgaste.

Beneficios

CasterShox

CasterShox by Caster Concepts

La seguridad es el motivo más convincente para utilizar rodajas amortiguadas tales como CasterShoX. La exposición prolongada a ruido de altos decibeles en el sitio de trabajo resulta en ambiente laboral más peligroso debido a pérdida de oído, estrés y fatiga. Mientras que el nivel estándar de ruido a nivel federal para exposición continua es de  85dB, en muchas instalaciones de manufactura es común estar expuesto continuamente a niveles de ruido superiores a 95 dB. CasterShoX puede reducir los niveles de ruido hasta en 15 dB.

La ergonomía y la economía también son motivos para considerar la funcionalidad de la amortiguación al adquirir su sistema de rodajas. La función amortiguadora disminuye el desgaste en los componentes de la rodaja, extendiendo así la vida del producto. El sistema de resorte también reduce las vibraciones transmitidas a través del carrito y hacia el contenido que se está transportando, disminuyendo así la probabilidad de dañar la carga. También se disminuyen sustancialmente el desgaste y el daño del piso cuando se implementan rodajas con este mecanismo de amortiguación. El sistema de suspensión permite que todas las ruedas permanezcan en contacto con la superficie de rodaje, proporcionando una mejor tracción y evitando carga dispareja del piso.

CasterShoX™ vs. Rodajas con Resorte Convencionales

Mientras que las rodajas CasterShoX funcionan de una manera similar a las rodajas con resorte convencionales, diferencias únicas hacen de CasterShoX una elección superior.

Comparison Chart of Vibration with CasterShoX

Comparison Chart of Vibration with CasterShoX

Velocidad de Implementación: Basados en un diseño ultra compacto, los productos CasterShoX pueden añadirse rápidamente a casi cualquier sistema de entrega. El amortiguador se coloca directamente en la rueda sin modificarla de ninguna manera. Como resultado, las ruedas CasterShoX pueden montarse sobre equipos de rodajas existentes con un conjunto de placas adaptadoras. Los carros de entrega pueden ser actualizados fácilmente con CasterShoX en minutos sin la necesidad de modificar la estructura del carro.

Precio: Las rodajas CasterShoX cuestan aproximadamente 30-50% menos que las rodajas con resorte convencionales. Al considerar el tiempo ahorrado con  la rápida implementación, los productos CasterShoX son una solución aun más rentable.

Amortiguación Superior: A diferencia de las rodajas convencionales que cuentan con poco o nada de amortiguación, las propiedades de amortiguación de CasterShoX proporcionan gran estabilidad y rechazo de ruido. El sistema CasterShoX puede reducir las cargas de golpe en un 80% y las fuentes de ruido en 15 decibeles. Además, los amortiguadores de uso pesado CasterShoX serie 20 proporcionan un recorrido de 3/4 de pulgada para que puedan absorber casi cualquier carga de golpe o vibración en un entorno de fábrica.

 

Productos

Encontrar e producto CasterShoX adecuado requiere una plena comprensión de las velocidades, cargas, y condiciones ambientales de su situación específica. Los ingenieros de Caster Concepts trabajarán con usted para ayudarle a encontrar el producto óptimo para sus necesidades.

Los productos CasterShoX Serie 20 proporcionan una excelente ilustración de la cantidad de ajuste fino que Caster Concepts aplica a sus soluciones. Los productos para amortiguación CasterShoX Serie 20 se encuentran disponibles en tres niveles de rigidez, permitiéndole manejar cargas de pesos específicos.

 

FAQ’s