Caster Concepts Facebook Tracking Tecnologías Para Reducción de Ruido | Caster Concepts Caster Concepts Top

La Pérdida Auditiva es la 2a Enfermedad Más Común en el Sitio de Trabajo

September 5, 2014 Escrito Por: Zach Norkey

Castershox by Caster Concepts
  • Cada año, aproximadamente 30 millones de personas en los Estados Unidos son expuestas a ruido peligroso en el trabajo.
  • 16 millones de ellas trabajan en el Sector de Manufactura, el cual responde por 13% de la fuerza laboral de EE.UU.
  • De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, la pérdida auditiva ocupacional es la 2a enfermedad laboral no fatal, más común.
  • Estos datos son sólo para trabajadores que han perdido la audición, los datos para trabajadores con pérdida auditiva medible no tiene registro en OSHA.

OSHA Permitted Time of exposure at various noise levels

 

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) cuenta con reglamentos estrictos que rigen la exposición al ruido en el sitio de trabajo (Estándar 1910.95).

Los lineamientos más importantes de esta regulación incluyen:

  • Tiempo limitado de exposición a ruidos con niveles por arriba de 90 decibeles dBA.
  • Uso de controles administrativos o de ingeniería para reducir ruido, si dichos controles fallan en reducir el ruido, se debe proporcionar equipo de protección.
  • Implementación de un programa de conservación auditiva que incluya monitoreo de los niveles de ruido, notificar a los empleados acerca de la exposición y pruebas audiométricas sin costo para el empleado.

La falta de cumplimiento con los lineamientos OSHA 1910.95 pueden resultar en sanciones que varían desde $5,000 a $70,000 US para la primera vez, y multas hasta de $7000 POR DÍA para reincidencias.

 

Nota: OSHA establece límites legales de exposición al ruido en el sitio de trabajo. Estos límites están basados en un promedio de tiempo de exposición del trabajador arriba de 8. Con el ruido, el límite OSHA de exposición permitido (LEP) es de 90dBA para todos los trabajadores en un día de trabajo de 8 horas. El estándar OSHA utiliza un tipo de cambio de 5 dBA. Esto significa que cuando el nivel de ruido se incrementa en 5 dBA, la cantidad de tiempo que una persona puede estar expuesta a cierto nivel de ruido se reduce a la mitad.

CASTERSHOX cuenta con el Sistema de Amortiguación SHOX Patentado, logrando una reducción de 90% en el ruido generado por un carro.

Comments are closed.