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Recubriendo (Más) Ligeramente: ¿Es el Poliuretano el Material Correcto Para sus Rodajas y Ruedas Industriales?

July 21, 2014 By: Edwin Rodriguez

Recubriendo (Más) Ligeramente: ¿Es el Poliuretano el Material Correcto Para sus Rodajas y Ruedas Industriales?

Cuando se trata de determinar el mejor material de recubrimiento para una aplicación de rodaja o rueda industrial específica, las mejores decisiones se toman cuando existe un entendimiento de las “desventajas” involucradas con las características de un material. Ya sea hule o acero, hierro forjado o poliuretano, es muy importante entender el equilibrio entre capacidad de carga del material y la protección al piso.

Hablando generalmente, a mayor capacidad de carga deseado en una rodaja, más dura será la rueda – sin embargo, con la rueda más dura vienen preocupaciones por mayor abuso potencial a sus pisos.

Las rodajas y ruedas con recubrimientos más suaves, como aquellos hechos de hule, cargarán pesos más ligeros y son más resistentes, pero ofrecen la mayor protección a sus pisos. Estos tipos de rodajas y ruedas pueden manejar pequeñas obstrucciones, como astillas de metal, pero pueden ser de uso demasiado ligero para aplicaciones más difíciles.

De acuerdo a nuestra experiencia, quizás la mejor combinación entre capacidad de carga y protección al piso es ofrecida por recubrimientos de poliuretano. Existe una gran variedad de maneras en que el poliuretano puede ser maquinado para asegurar que sus rodajas y ruedas son tanto ergonómicas como durables. Aquí está una guía para los diferentes grados:

  1. Poliuretano Estándar: Durómetro 95A, TDI. El Poliuretano Estándar no deja marcas y proporciona un largo ciclo de vida a un precio razonable. Su desempeño ha sido demostrado en muchas aplicaciones.
  2. H.D. Poliuretano Duro: Durómetro 70D, TDI. El poliuretano de uso pesado no deja marcas y proporciona un largo ciclo de vida en las aplicaciones más difíciles. Diseñado para soportar las cargas más pesadas.
  3. H.D. Poliuretano T/R: Durómetro 85A, MDI. Ruedas de uso pesado y resistentes al desgarre que ofrecen máxima elasticidad. Muy poca recolección de materiales extraños al tiempo que proporciona una gran capacidad de carga con un durómetro más suave.
  4. Poliuretano Duro: Durómetro 70D, TDI. Resistente al desgaste, no deja marca, con larga vida en aplicaciones difíciles de cargas pesadas.
  5. Poliuretano HPPT: Durómetro 92A, TDI. El recubrimiento de poliuretano de alto desempeño no deja marca con un largo ciclo de vida en aplicaciones de uso continuo. Sus propiedades únicas compiten con cualquier poliuretano en el mercado.
  6. Poliuretano T/R 95: Durómetro 95A, MDI. Ruedas resistentes al desgarre y gran fuerza que ofrecen máxima elasticidad para desgaste extendido en aplicaciones difíciles. Ergonomía superior al tiempo que proporcionan un ciclo de vida más largo.
  7. Poliuretano T/R: Durómetro 85A, MDI. Ruedas resistentes al desgarre, no deja marca y larga vida. Conocidas por no recoger escombros y por su resistencia en aplicaciones extremas.

Nota: Los componentes de poliuretano TDI (disocianato de tolueno), MDI difenil disocianato de metileno) y TODI (dimetildifenil disocianato) se destacan por su flexibilidad (TDI), rigidez (MDI), y propiedades térmicas (TODI). Todos los tipos de ruedas de poliuretano se encuentran disponibles en recubrimiento grueso (1″) o delgado (.5″).                                                       

A mayor consideración se le brinde al entorno del material de su rueda, obviamente, será mejor para seleccionar el materia correcto para sus rodajas y ruedas industriales de uso pesado.

¿Desea saber más acerca de los pros y contras de los diversos materiales para rueda de rodaja? Por favor póngase en contacto al 517-629-8838 o por email a customercentral@casterconcepts.com.

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